CEIP PINAR DE SAN JOSE. Carabanchel. Madrid

Logo PINAR DE SAN JOSE

CEIP PINAR DE SAN JOSE

C/ Patrimonio de la Humanidad 39 28054 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
PINAR DE SAN JOSE

 Code
28063763

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
636670173
915112417

 Fax
915112418

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position PINAR DE SAN JOSE

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ Patrimonio de la Humanidad 39

Postal Code
28054

Teachings

 Education, courses, training PINAR DE SAN JOSE

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results PINAR DE SAN JOSE

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Timetable
9.00 a 12.30 y 14.30 a 16.00 (junio y septiembre 9.00 a 13.00)

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
Nuestro colegio se rige por los principios y valores de la Constitución Española, que se concretan en los principios y fines que determinan las leyes de Educación.
Principios
1. La calidad de la educación para todos los alumnos, independientemente de sus condiciones y circunstancias.2. La formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social y profesional.3. La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.4. La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación.5. El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu critico.6. El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.7. El esfuerzo individual y la motivación del alumnado.8. La autonomía pedagógica de los profesores dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.9. La atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.10. La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.11. La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La relación con el entorno social, económico y cultural.12. La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.13. La consideración de la función docente como factor esencial de la calidad de la educación, y el apoyo a su tarea, así como el fomento de la formación continuada, de la investigación, y la innovación educativa.
Fines
1. El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.2. La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.3. La educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, para así prevenir y educar en la resolución pacífica de los conflictos.4. La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.5. El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.6. La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos y desarrollar hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.7. La preparación para el ejercicio de la ciudadanía con actitud crítica y responsable.8. La formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España.9. La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.10. La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.11. La formación para la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions PINAR DE SAN JOSE

7 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    INFANTIL Y PRIMARIA
    Mon Feb 26 17:56:26 UTC 2024
    Los profesores son maravillosos, con juegos y buenos métodos hacen que los niños tengan un nivel académico excelente y que aprendan a ser personitas con ética y criterio. Hacen muchísimas actividades, se implican mucho. Es un centro bilingue desde hace ya años, y tienen enfermera y atención a motoricos y otras necesidades educativas. El AMPA también promueve muchas actividades extraescolares y se implica en la asociación del barrio, haciendo crecer a toda la comunidad.
    El director hace tiempo era Felipe, si sigue estando lo hacia increíblemente bien, yo sólo tenia quejas de algunas conserjes que no se si seguirán. Por lo demás, estupendo.
  2. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Olivia
    Fri Apr 24 21:32:10 UTC 2020
    Mi hija llegò este año a 5to y la profesora està muy pendiente de la integraciòn, de las cualidades y diferentes formas de estudio que ella tenìa, la ha apoyado y motivado, demasiado. estamos contentos.
    lo que no nos gusta es como seleccionan las actividades extraescolares, eso si que hacen diferencias y hay favoritismo, pero creo que esto depende màs bien de la asociación de padres.
    y otro punto en contra que es el horario es partido, y no te dan la opciòn de que pagues solo la guarderia y no el comedor, los niños se quejan de la comida, Y no te queda otra mas que tus hijos caminen solos a casa. Repito academicamente me agrada.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Matías
    Tue May 03 23:38:32 UTC 2016
    Mi hijo de cuatro años va allí y estamos muy contentos.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    madre y profesora
    Fri Sep 25 23:15:01 UTC 2015
    Soy profesora en un centro privado, y veo como cada día los profesores más buenos y preparados de este centro se marchan para trabajar a la pública porque han obtenido plaza allí. Asi que llevo a mis dos hijos a este colegio, donde sé que los profesores están bien formados y estoy observando que mis hijos tienen un nivel educativo superior al de los alumnos donde yo trabajo y que cobran a los padres alrededor de 400 Euros.
    Estoy muy contenta
  5. 6 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    MARCOS
    Mon Apr 06 10:48:49 UTC 2015
    Estamos muy contentos. Estoy de acuerdo, solo falta que sea bilingüe.
  6. 9 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    marta
    Thu Feb 13 20:01:47 UTC 2014
    Muy contenta con todo, sólo le falta ser bilingüe
  7. 3 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    jj
    Sun Nov 10 02:56:43 UTC 2013
    muy bueno

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar PINAR DE SAN JOSE

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP PINAR DE SAN JOSE

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP PINAR DE SAN JOSE. Carabanchel. Madrid WORD Report CEIP PINAR DE SAN JOSE. Carabanchel. Madrid PDF Report CEIP PINAR DE SAN JOSE. Carabanchel. Madrid EXCEL