Escuela de Educación Infantil DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU) Torrelodones Madrid

Logo DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

Escuela de Educación Infantil DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

C/ Monterrey 6 28250 Torrelodones

Centro Privado de Educación Infantil

Contact Data

 Name
DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

 Code
28076241

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
EL DRAGON INTERNACIONAL SCHOOL, S.L.

 Phone
631487120
918591362

 Fax

 Video

 Email
admissions@dragonamericanschool.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Torrelodones

Municipality
Torrelodones

Address
C/ Monterrey 6

Postal Code
28250

Teachings

 Education, courses, training DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

No teachings found

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Additional Info

El Dragón es una escuela democrática, una escuela orgánica y una escuela internacional.

El Dragón respeta los dos principios de una escuela democrática: libre distribución del tiempo y gestión democrática de la escuela.

Como en cualquier escuela democrática, en el Dragón el aprendizaje implícito es el más importante en todos los procesos de aprendizaje.

Esto implica que las aulas de El Dragón se extienden más allá de sus puertas. Las aulas de El Dragón se extienden por el mundo entero: los alumnos no están limitados a las cuatro paredes de una aula sino que pasan gran parte de su jornada en diferentes lugares en los que están aprendiendo a través de su experiencia, lo que se denomina aprendizaje implícito.

El aprendizaje implícito es el más importante en todos los procesos de aprendizaje.

Es decir, un día cualquiera en el Dragón conlleva la visita, entre otros, a startups locales, huertos, herbolarios y museos; e implica la realización de una serie de actividades como hacer la compra, decidir qué plantar dependiendo de la estación, actividades deportivas en centros municipales, investigación en la biblioteca, etcétera. Todas estas actividades preparan a los estudiantes para enfrentarse a situaciones de la vida real fuera de la burbuja que crean los sistemas educativos tradicionales. Además, llevan implícito el uso de materias tradicionales como matemáticas, literatura o ciencia. Por ejemplo, las clases de cocina son un lugar idóneo para el fomento del aprendizaje implícito. En este espacio, los estudiantes aprenden química, matemáticas, medidas de peso, hacen trabajo escrito (en inglés y español), aprenden nutrición, conocen nuevas culturas dependiendo de la opción gastronómica del día, etcétera.

Enfrentándose a situaciones y problemas del día a día, los niños y niñas aprenden a ser seres independientes y activos capaz de solucionar problemas por ellos mismos sin necesidad de recurrir a un adulto. En el Dragón los estudiantes, a diferencia de los sistemas educativos tradicionales, dejan de ser meros receptores de información y pasan a un plano activo. En el Dragón formamos a individuos capaces de transformar la realidad, tomar decisiones y llevar a cabo sus propias iniciativas y objetivos vitales de forma ética y que respetan diferentes opciones de vida e ideologías.

El modelo social se construye sobre cuatro pilares básicos:

Mentoring
Judicial Committee
Parliament
Community work

Modelo académico

Nuestros objetivos de aprendizaje son dos:

Alfabetización básica

tanto en inglés como en español: lectura, escritura y cálculo básico. Uno de nuestros objetivos primordiales es que todos los alumnos lleguen a este nivel mínimo de aprendizaje.

Maximización de las capacidades individuales de cada estudiante. Nuestro segundo objetivo primordial es que los alumnos desarrollen sus aptitudes al máximo. Fomentamos y ayudamos a desarrollar las habilidades y aptitudes de los estudiantes de acuerdo a sus intereses personales, profesionales y artísticos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

21 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    M
    Wed Jan 17 21:32:17 UTC 2024
    Huye! Si en algo estimas a tus hijos corre insensato (pero en la dirección contraria!)
  2. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Carlos
    Sat Sep 18 12:47:03 UTC 2021
    Tuvimos que sacar a nuestros hijos. Comparad los conocimientos que adquieren con lo dictado por la Comunidad de Madrid. Es muy sencillo. En cambio, si quieres un sitio para dejar a vuestros hijos y no molesten, es el sitio perfecto, hasta que tengan que acceder a la universidad, cuando comprobaréis que no dan el nivel.
    En resumen, tienen un discurso muy bonito, pero no cumplen. Mucha suerte!
  3. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Valeria
    Sat Mar 13 10:45:35 UTC 2021
    Creo que tengo la mente abierta , libre y cerrada según situación...Me adapto , no tengo prejuicios..
    Pero este muchacho llamado Rubén ...me hizo levantar un muro , pensé que su actitud podía ser contagiosa , vamos como algo invisible , pude percibir algo extraño en esa atmósfera ,era tan denso como una niebla espesa , no podía definir nada , era todo pantanoso , el lenguaje utilizado, quería parecer algo que no era ...Vi oscuridad!! Tipo la casita del terror!! Fue todo extraño....
    Sus palabras no representaban lo que veía ,las sensaciones que tenía..
    Pensé que me iba a encontrar en un lugar estupendo y libre y no fue eso lo que sentí..
    Tenía esperanzas de que iba ser estupendo , pero no fue así...salí por patas..Que lastima !!,
  4. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Administracion
    Wed Jun 23 09:12:28 UTC 2021
    Buenos días, sólo comentarte Valeria que Rubén no trabaja más con nosotros desde hace 3 años. El colegio ha evolucionado y estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Lamentamos mucho tu experiencia.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Luis
    Tue Jul 14 21:13:17 UTC 2020
    Fui a pedir información y me hicieron esperar fuera del colegio, no tenían un sitio para que los padres esperarán. La persona que me atendió, una señora rubia, borde y maleducada. Ni se me ocurriría llevar alli a mis hijos. Puro postrero.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    administracion
    Wed Jun 23 09:19:26 UTC 2021
    Buenos días Luis, lamentamos tu experiencia. Creo que en julio de 2020 estábamos con pleno COVID-19 en España y con confinamientos. A mi humilde saber ningún colegio recibía familias, no me extraña que no hayas podido pasar, sería una situación de mucho riesgo para nuestro personal. Es una pena. En cuanto a la zona de espera, tenemos un banco en el exterior de nuestro colegio para que se puedan sentar hasta 4 personas fuera del paso y a la entrada. Entiendo que eso no es suficiente para ti, lo sentimos. Que tengas un lindo día.
  7. 3 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Wed Jul 08 08:52:27 UTC 2020
    Una pena para el movimiento de Escuelas Libres de España... recomiendo escuelas como Alavida y Dos Latidos... mucho más abiertas, flexibles y horizontales, nadie se cree con la verdad absoluta.

    Escribo como anónimo porque en cuanto empiezas a hacer preguntas, se te tiran encima y te amedrentan con juicios y demandas de cientos de miles de euros por mostrar la más mínima inquietud o duda.
  8. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Wed Jul 08 08:56:58 UTC 2020
    Se me olvidó decir que empezaron como La Libelula y era un muy buen proyecto y HERMOSO... no sé que les pasó... como si el poder corrompiera o la avaricia... no sé que pasó, una pena
  9. 3 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Jose
    Wed Jun 17 21:16:44 UTC 2020
    Un bluff en toda regla
  10. 6 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Mary
    Mon Feb 10 21:39:03 UTC 2020
    Todo mentira, cartón piedra, la dirección es una dictadura en toda regla, pero hablan de enseñanza democrática...
    Es de risa.
  11. 15 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Ruth
    Wed Jan 15 12:44:18 UTC 2020
    Llevamos tres años en el Dragón y estamos encantados , nuestro hijo está feliz, entra y sale del cole con una gran sonrisa, nos sorprende cada día con sus avances, su autonomía, su curiosidad y sensibilidad, y sabemos que su colegio tiene mucho que ver en ello.
    La elección de un colegio para nuestro hijo fue una decisión difícil, optar por este tipo de educación nos daba vértigo, y hoy tres años después nos reafirmamos en nuestra decisión y nos sentimos afortunados de formar parte de esta comunidad educativa
    Bajo nuestra experiencia, totalmente recomendable
  12. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Ana Rojo
    Thu May 20 09:04:50 UTC 2021
    Podrías darme una opinión a día de hoy sobre el cole. Mi hijo ha sido diagnosticado con TDAH y queremos buscarle un cole en condiciones que pueda aprender a su ritmo y reciba cariño y motivación. Mi tlf es 669919196 o karelyalaguado@gmail.com
    Gracias
  13. 14 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Lola
    Tue Jan 14 19:20:30 UTC 2020
    A todos los trolls de esta página de parte de una madre preocupada por sus hijas:
    Llevamos tres años en el colegio y estamos encantados con el equipo actual y con las nuevas instalaciones. Y sin ninguna duda el año que viene llevaremos a nuestra hija pequeña, porque estamos preocupados por su educación, precisamente.
    Eso sí, no es un colegio apto para gente que quiera controlar todo lo que su hijo hace sin confiar en sus profesores, ni para gente que no entienda que los cambios a veces son necesarios para mejorar las cosas.
    Encantados de haber encontrado este colegio!!!!!
  14. 5 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Wed Jul 08 08:46:53 UTC 2020
    Como se nota que este mensaje es fake y del colegio. Por favor, es el mismo discurso clacado de Bárbara... No toméis a la gente como imbécil y aprovechar la oportunidad de hacer un buen colegio libre de verdad, revisando las debilidades... No le deis argumentos al enemigo para desprestigiar todo un movimiento... Hay demasiados argumentos en contra y demasiada rotación de profesores.
  15. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Ana Rojo
    Thu May 20 09:05:39 UTC 2021
    Podrías darme una opinión a día de hoy sobre el cole. Mi hijo ha sido diagnosticado con TDAH y queremos buscarle un cole en condiciones que pueda aprender a su ritmo y reciba cariño y motivación. Mi tlf es 669919196 o karelyalaguado@gmail.com
    Gracias
  16. 12 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Cintia
    Tue Jan 07 22:16:16 UTC 2020
    Nuestra experiencia en el Dragon fue muy buena desde el principio y lo sigue siendo tres años después! Yo estoy enamorada de la sonrisa con la que salen mis tres hijos de allí cada día, estoy enamorada del trato que les dan y de cómo se les escucha, nosotros llegamos al Dragon muy rebotados de la educación tradicional, ya que está no encaja con nuestros valores, y agradezco que exista una alternativa como este cole, porque nosotros no queremos que sepan los Ríos de España si a ellos no les interesa, pero si vemos importante todas las habilidades sociales, emocionales y la capacidad y las ganas de aprender que estoy viendo en ellos, que antes no veía, creo que las ganas de Aprender que ahora tienen es lo que les lleva a preguntar, a averiguar, a indagar más sobre cosas que realmente les interesan y así aprenden todo mucho más rápido y de muy buena gana.
  17. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Ana Rojo
    Thu May 20 09:06:46 UTC 2021
    Podrías darme una opinión a día de hoy sobre el cole. Mi hijo ha sido diagnosticado con TDAH y queremos buscarle un cole en condiciones que pueda aprender a su ritmo y reciba cariño y motivación. Mi tlf es 669919196 o karelyalaguado@gmail.com
    Gracias
  18. 8 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Pilar
    Mon Aug 05 05:10:01 UTC 2019
    No es cierto lo que venden, buen marketing. Nada democrático, más bien dictatorial. El nivel de inglés no es bueno. Cualquier comentario no deseado en su Fb lo borran y bloquean usuario. Mucho tiempo de juego libre y poco dirigido. Nada recomendable.
  19. 7 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Pennywise
    Thu Aug 01 06:24:55 UTC 2019
    Es un colegio donde la dirección ni es democrática ni nada. Una pantomima de 600 Euros al mes
  20. 6 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Antonio Aguilar
    Thu Aug 01 06:24:25 UTC 2019
    Bajo mi punto de vista muy mal gestionado
  21. 7 Disconforme con Comentario
    27 Conforme con Comentario
    Tere
    Wed Jun 19 12:32:02 UTC 2019
    Gestión directiva deficiente. Los buenos profesores y padres preocupados por sus hijos acaban cambiando de colegio

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU)

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Escuela de Educación Infantil DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU) Torrelodones Madrid WORD Report Escuela de Educación Infantil DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU) Torrelodones Madrid PDF Report Escuela de Educación Infantil DRAGON AMERICAN SCHOOL (EEUU) Torrelodones Madrid EXCEL