Colegio Ingenio. Moncloa-Aravaca. Madrid

Logo Ingenio

Colegio Ingenio

C/ Zenit, 15 28023 Madrid

Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General

Contact Data

 Name
Ingenio

 Code
28079527

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General

Plurilingual

 Owner
ALBERTO SOLANA ORTEGA

 Phone
91 527 71 06
676 38 63 96

 Fax

 Video

 Email
formularios@colegioingenio.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Ingenio

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ Zenit, 15

Postal Code
28023

Teachings

 Education, courses, training Ingenio

No teachings found

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Ingenio

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Additional Info
Colegio Ingenio

Nuestro espíritu

El colegio Ingenio está ubicado en Aravaca (Madrid) un lugar tranquilo y cercano a la gran urbe en el que los niños viven con sensaciones de hogar un centro educativo. Todo presenta un aspecto amable, acogedor y fácil en el que pueden moverse a gusto y con total libertad. En Ingenio las Letras, las Ciencias, las Artes y el Deporte se aúnan para alcanzar una formación humanística en nuestros alumnos.
Trabajamos para que, de forma progresiva y natural, el niño desarrolle su autonomía, su capacidad crítica y analítica, el sentido y la sensibilidad que le lleve a formarse como individuo libre, solidario y respetuoso; bases fundamentales en su formación social.

Y esto se persigue, no solo en el aula, sino en cualquier espacio del centro, señalando el cuidado extremo en la alimentación que los niños deben tener. El personal de cocina elabora las comidas de modo casero, poniendo gran interés en que el menú sea equilibrado.

Trabajamos las competencias intelectuales desde el respeto a la individualidad, pero esforzándonos en sacar lo mejor de cada uno. Todo desde el rigor que cualquier aprendizaje conlleva.

El desarrollo sano es un gran objetivo del centro, donde, recordando a William Butler:

La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Ingenio

4 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    El susurro del angel org
    Sat Aug 05 16:42:21 UTC 2023
    Parece que alguien se está haciendo pasar por otro para poner críticas infundadas
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Pedro
    Sat Aug 05 16:29:20 UTC 2023
    Dos opiniones con la misma fecha, la misma historia pero diferentes nombres? Esto suena a invento robot spam que tira para atrás.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    jose
    Fri Jul 07 14:53:04 UTC 2023
    Al equipo de dirección del Colegio Ingenio,
    Me dirijo a ustedes con una profunda preocupación y decepción por los eventos que se han desarrollado en los últimos meses en su institución.
    Mi hija, que ha sido estudiante en su colegio, ha sufrido acoso y bullying por parte de sus compañeros, un hecho que no solo ha dañado su salud emocional, sino que también ha requerido intervención profesional para superar los traumas causados.
    El acoso escolar es un problema grave y los colegios tienen la responsabilidad de enfrentarlo con éxito para garantizar el bienestar de todos los estudiantes.
    Como padres, tenemos el derecho a esperar un entorno seguro y saludable para nuestros hijos, donde puedan crecer, aprender y desarrollarse de manera integral.
    Sin embargo, en el caso de mi hija, su derecho a la educación y a la seguridad se ha visto gravemente comprometido.
    Es desalentador y preocupante que a pesar de los incidentes reportados y la angustia visible de mi hija, la situación no haya sido tratada con la seriedad y diligencia que requiere.
    La inacción del colegio frente a este grave problema ha generado consecuencias devastadoras para mi hija, tanto emocionales como académicas.
    Me gustaría recordarles que el acoso escolar va en contra de los derechos de los niños.
    Todos los niños tienen derecho a ir a la escuela y estar a salvo de la violencia, incluso de sus compañeros. No solo es una obligación moral y ética abordar y prevenir el acoso escolar, sino que también es una obligación legal, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.
    El propósito de esta carta no es solo manifestar mi decepción y preocupación, sino también instarles a tomar medidas inmediatas y efectivas para prevenir y abordar el acoso escolar en su institución. Es importante que el colegio implemente políticas claras y efectivas de prevención y manejo del bullying, que incluyan medidas de seguimiento y apoyo a las víctimas.
    Mi deseo es que ningún otro niño o niña tenga que pasar por lo que ha pasado mi hija, y confío en que tomarán las medidas necesarias para garantizar que esto no suceda.
    Como padres y educadores, nuestra principal responsabilidad es garantizar el bienestar y desarrollo integral de nuestros hijos, y debemos trabajar juntos para hacerlo posible, y Ustedes han fracasado con su dejadez y desidia en esta elemental labor de protección de los niños.
    Ante todo esto y mientras no pongas medidas para frenar los acosos a los mas débiles no puedo mas que DESACONSEJAR A LOS PADRES DE LLEVAR A SUS HIJOS A ESTE COLEGIO, DONDE SE HAN NEGADO A TOMAR LA MEDIDAS MAS ELEMENTALES PARA PROTEGER A LOS MAS DÉBILES Y QUE DEJÁBAMOS EN SUS MANOS, ESO SÍ, MUY BIEN PAGADAS.
  4. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    juan
    Fri Jul 07 13:25:32 UTC 2023
    Posiblemente el peor colegio donde puedas llevar a tu hijo.

    Somos los Padres de una niña con problemas de aprendizaje, cuando conocimos ese colegio privado se nos vendió como un lugar idílico, con pocos alumnos y atencion muy personalizada, eso si carísimo, a los recibos del mes deberas multiplicarlos por infinito ya que te cobraran por todo convenientemente inflado, PERO TODO ESO NOS COMPENSABA CON TAL DE OBTENER UN LUGAR DONDE LA NIÑA PUSIESE APRENDER EN UN ENTORNO PROTEGIDO (¡¡ QUE ILUSOS FUIMOS !!).

    Nos extraño que todos los colegios cercanos , como el Waldorf que esta justo enfrente estuvieran con listas de espera de 3 años, y en este hubiese plazas sin problemas pero pensamos que habiamos tenido la suerte de descubrir una pequeña joya.

    El colegio , el antiguo estilo, pertenece a algunos profesores que llevan alli , en condiciones muy ventajosas , claro, a sus hijos.

    En el segundo año (6 de primaria) habia tan pocos alumnos en el colegio (me imagino que lo que pasa en ese colegio se va sabiendo) que juntaron a las clases de 5 de primaria y sexto de primaria en una. Nos parecio increible pero cuando nos lo dijeron ya no se podia hacer mucho

    Nuestra hija tuvo la mala suete de encontrase con una clase de niños u niñas con graves problemas conductuales que durante todo el año la han sometido a un implacable proceso de bulling hasta los extremos de que estuvimos varias veces en contacto con la consejeria de educacion y nos planteamos, con los informes de los psicologos externos que atendian a la niña de interponer querellas contra el colegio POR SU TOTAL INNACCIÓN ante el bulling salvaje al que fue sometido mi hija de caracter muy dulce y que se veia incapaz de luchar con esos niños, MEDIANTE AGRESIONES, ROBOS...

    Una niña llego a decirle que era una pena que su madre no hubiese aboratdo y cuando nos quejamos el castigo que recibio fue no poder ir al recreo ese dia !!!!

    En resumen una combinación de muchos niños con problemas conductuales (ahora entendiamos muchas cosas) y de un colegio que no tomaba ningun tipo de medida para acabar con esos acosos (especialmente deplorable la actitud del subdirector , Alberto Solana, cuyo hijo participaba activamente en esas acciones de bulling y cuando dejamos el colegio y le pedimos que para aumentar su estima dañada durante tantos meses le pudieran un aprobado en su asignatura (daba igual pasaba de curso independientemente de la nota que le pusieran) le puso el ultimo dia de envio de las notas un 3, para acabar de machacarla, suponemos, ya que su nota daba igual, ya que iba a pasar de curso igualmente.

    EN RESUMEN. UN COLEGIO PARA OLVIDAR, DE PROFESORES RANCIOS Y METODOS ANTIGUOS, MIEDOSOS DE APLICAR CUALQUIER MEDIDA CONTRA EL BULLING, ANCLADO EN OTRA EPOCA. Y COMO RESULTADO DE ESTOS 2 AÑOS UNA NIÑA, NUESTRA HIJA, EN TRATAMIENTO PSICOLOGICO CON TALES DAÑOS QUE TODAVIA NOS SENTIMOPS CULPABLES DE NO HABERLES DENUNCIADO POR SU TOTAL DEJADEZ E INDIFERENCIA ANTE EL DAÑO QUE CAUSABAN ALGUNOS ALUMNOS .

    NUESTRA CULPA: NO HABER TOMADO MEDIDAS RADICALES PARA PROTEGER A NUESTRA HIJA CON EL TEMA DE QUE , TOTAL, YA QUEDABA POCO TIEMPO, A PESAR DE LOS INFORMES DE LOS PSICOLOGOS, DEMOLEDORES SOBRE LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN ESE COLEGIO.

    LO MEJOR DE ESTA EXPERIENCIA: ACABO LA PESADILLA.

    MI CONSEJO. BUSCAROS UN COLEGIO DONDE AL MENOS LOS NIÑOS ESTEN PROTEGIDOS. ANTE CUALQUIER PROBLEMA NO OBTENDREIS NINGUN TIPO DE AYUDA,ESPECIALMENTE SI LOS ACOSADORES SON LOS MISMOS HIJOS DE LOS PROFESORES O FAMILIARES DE ALGUN FAMOSILLO, ESO SI , CON RECIBOS MENSUALES GIGANTESCOS.

    EN FIN, AHORA QUE ESA PESADILLA HA ACABADO LO UNICO QUE PRETENDEMOS ES QUE NO TERMINÉIS CON VUESTROS HIJOS COMO NOSOTROS, SIENDO TRATADOS POR 2 PSICOLOGOS POR LOS DAÑOS QUE LA OCASIONARON EN EL COLEGIO.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Ingenio

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio Ingenio

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Ingenio. Moncloa-Aravaca. Madrid WORD Report Colegio Ingenio. Moncloa-Aravaca. Madrid PDF Report Colegio Ingenio. Moncloa-Aravaca. Madrid EXCEL