Saltar a contenido

Información sobre Colegio Ingenio

Colegio Ingenio. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo Ingenio

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Ingenio

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
El susurro del angel org
Sat Aug 05 16:42:21 UTC 2023

Parece que alguien se está haciendo pasar por otro para poner críticas infundadas

Pedro
Sat Aug 05 16:29:20 UTC 2023

Dos opiniones con la misma fecha, la misma historia pero diferentes nombres? Esto suena a invento robot spam que tira para atrás.

jose
Fri Jul 07 14:53:04 UTC 2023

Al equipo de dirección del Colegio Ingenio,
Me dirijo a ustedes con una profunda preocupación y decepción por los eventos que se han desarrollado en los últimos meses en su institución.
Mi hija, que ha sido estudiante en su colegio, ha sufrido acoso y bullying por parte de sus compañeros, un hecho que no solo ha dañado su salud emocional, sino que también ha requerido intervención profesional para superar los traumas causados.
El acoso escolar es un problema grave y los colegios tienen la responsabilidad de enfrentarlo con éxito para garantizar el bienestar de todos los estudiantes.
Como padres, tenemos el derecho a esperar un entorno seguro y saludable para nuestros hijos, donde puedan crecer, aprender y desarrollarse de manera integral.
Sin embargo, en el caso de mi hija, su derecho a la educación y a la seguridad se ha visto gravemente comprometido.
Es desalentador y preocupante que a pesar de los incidentes reportados y la angustia visible de mi hija, la situación no haya sido tratada con la seriedad y diligencia que requiere.
La inacción del colegio frente a este grave problema ha generado consecuencias devastadoras para mi hija, tanto emocionales como académicas.
Me gustaría recordarles que el acoso escolar va en contra de los derechos de los niños.
Todos los niños tienen derecho a ir a la escuela y estar a salvo de la violencia, incluso de sus compañeros. No solo es una obligación moral y ética abordar y prevenir el acoso escolar, sino que también es una obligación legal, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.
El propósito de esta carta no es solo manifestar mi decepción y preocupación, sino también instarles a tomar medidas inmediatas y efectivas para prevenir y abordar el acoso escolar en su institución. Es importante que el colegio implemente políticas claras y efectivas de prevención y manejo del bullying, que incluyan medidas de seguimiento y apoyo a las víctimas.
Mi deseo es que ningún otro niño o niña tenga que pasar por lo que ha pasado mi hija, y confío en que tomarán las medidas necesarias para garantizar que esto no suceda.
Como padres y educadores, nuestra principal responsabilidad es garantizar el bienestar y desarrollo integral de nuestros hijos, y debemos trabajar juntos para hacerlo posible, y Ustedes han fracasado con su dejadez y desidia en esta elemental labor de protección de los niños.
Ante todo esto y mientras no pongas medidas para frenar los acosos a los mas débiles no puedo mas que DESACONSEJAR A LOS PADRES DE LLEVAR A SUS HIJOS A ESTE COLEGIO, DONDE SE HAN NEGADO A TOMAR LA MEDIDAS MAS ELEMENTALES PARA PROTEGER A LOS MAS DÉBILES Y QUE DEJÁBAMOS EN SUS MANOS, ESO SÍ, MUY BIEN PAGADAS.

juan
Fri Jul 07 13:25:32 UTC 2023

Posiblemente el peor colegio donde puedas llevar a tu hijo.

Somos los Padres de una niña con problemas de aprendizaje, cuando conocimos ese colegio privado se nos vendió como un lugar idílico, con pocos alumnos y atencion muy personalizada, eso si carísimo, a los recibos del mes deberas multiplicarlos por infinito ya que te cobraran por todo convenientemente inflado, PERO TODO ESO NOS COMPENSABA CON TAL DE OBTENER UN LUGAR DONDE LA NIÑA PUSIESE APRENDER EN UN ENTORNO PROTEGIDO (¡¡ QUE ILUSOS FUIMOS !!).

Nos extraño que todos los colegios cercanos , como el Waldorf que esta justo enfrente estuvieran con listas de espera de 3 años, y en este hubiese plazas sin problemas pero pensamos que habiamos tenido la suerte de descubrir una pequeña joya.

El colegio , el antiguo estilo, pertenece a algunos profesores que llevan alli , en condiciones muy ventajosas , claro, a sus hijos.

En el segundo año (6 de primaria) habia tan pocos alumnos en el colegio (me imagino que lo que pasa en ese colegio se va sabiendo) que juntaron a las clases de 5 de primaria y sexto de primaria en una. Nos parecio increible pero cuando nos lo dijeron ya no se podia hacer mucho

Nuestra hija tuvo la mala suete de encontrase con una clase de niños u niñas con graves problemas conductuales que durante todo el año la han sometido a un implacable proceso de bulling hasta los extremos de que estuvimos varias veces en contacto con la consejeria de educacion y nos planteamos, con los informes de los psicologos externos que atendian a la niña de interponer querellas contra el colegio POR SU TOTAL INNACCIÓN ante el bulling salvaje al que fue sometido mi hija de caracter muy dulce y que se veia incapaz de luchar con esos niños, MEDIANTE AGRESIONES, ROBOS...

Una niña llego a decirle que era una pena que su madre no hubiese aboratdo y cuando nos quejamos el castigo que recibio fue no poder ir al recreo ese dia !!!!

En resumen una combinación de muchos niños con problemas conductuales (ahora entendiamos muchas cosas) y de un colegio que no tomaba ningun tipo de medida para acabar con esos acosos (especialmente deplorable la actitud del subdirector , Alberto Solana, cuyo hijo participaba activamente en esas acciones de bulling y cuando dejamos el colegio y le pedimos que para aumentar su estima dañada durante tantos meses le pudieran un aprobado en su asignatura (daba igual pasaba de curso independientemente de la nota que le pusieran) le puso el ultimo dia de envio de las notas un 3, para acabar de machacarla, suponemos, ya que su nota daba igual, ya que iba a pasar de curso igualmente.

EN RESUMEN. UN COLEGIO PARA OLVIDAR, DE PROFESORES RANCIOS Y METODOS ANTIGUOS, MIEDOSOS DE APLICAR CUALQUIER MEDIDA CONTRA EL BULLING, ANCLADO EN OTRA EPOCA. Y COMO RESULTADO DE ESTOS 2 AÑOS UNA NIÑA, NUESTRA HIJA, EN TRATAMIENTO PSICOLOGICO CON TALES DAÑOS QUE TODAVIA NOS SENTIMOPS CULPABLES DE NO HABERLES DENUNCIADO POR SU TOTAL DEJADEZ E INDIFERENCIA ANTE EL DAÑO QUE CAUSABAN ALGUNOS ALUMNOS .

NUESTRA CULPA: NO HABER TOMADO MEDIDAS RADICALES PARA PROTEGER A NUESTRA HIJA CON EL TEMA DE QUE , TOTAL, YA QUEDABA POCO TIEMPO, A PESAR DE LOS INFORMES DE LOS PSICOLOGOS, DEMOLEDORES SOBRE LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN ESE COLEGIO.

LO MEJOR DE ESTA EXPERIENCIA: ACABO LA PESADILLA.

MI CONSEJO. BUSCAROS UN COLEGIO DONDE AL MENOS LOS NIÑOS ESTEN PROTEGIDOS. ANTE CUALQUIER PROBLEMA NO OBTENDREIS NINGUN TIPO DE AYUDA,ESPECIALMENTE SI LOS ACOSADORES SON LOS MISMOS HIJOS DE LOS PROFESORES O FAMILIARES DE ALGUN FAMOSILLO, ESO SI , CON RECIBOS MENSUALES GIGANTESCOS.

EN FIN, AHORA QUE ESA PESADILLA HA ACABADO LO UNICO QUE PRETENDEMOS ES QUE NO TERMINÉIS CON VUESTROS HIJOS COMO NOSOTROS, SIENDO TRATADOS POR 2 PSICOLOGOS POR LOS DAÑOS QUE LA OCASIONARON EN EL COLEGIO.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PEDAGOGIA WALDORF DE ARAVACA
Colegio

PEDAGOGIA WALDORF DE ARAVACA

La Escuela Waldorf de Aravaca abrió sus puertas en el año 2001 y pertenece a la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España. Fue fundada p...

Ver más

Logo MARIA REINA
Colegio

MARIA REINA

Proyecto EducativoEl Colegio MARÍA REINA es un centro concertado católico perteneciente al Instituto de las  Hijas de Mª Auxiliadora, Salesianas....

Ver más

Logo LOS ROBLES
Colegio

LOS ROBLES

El colegio Los Robles está reconocido por la CAM como Centro Concertado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y como Centro Priv...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

La nueva directiva ha sabido situar a alumnado en el lugar correcto para su aprendizaje. El claustro, muy implicado. Las orientadoras nos atendieron muy bien. Gracias!

usuario Rosa Perea
Colegio MIQUEL PERIS I SEGARRA-Castellón

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.