Colegio MARÍA INMACULADA Aguilas Murcia

Timetable
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:45

Carácter propio

En el marco de la escuela católica y con el espíritu de colaboración y servicio a una sociedad plural y a la Iglesia, nuestro centro al ser un Centro Educativo Vicenciano ofrece el Carácter propio como:
Signo de la presencia del Reino de Dios en el mundo de la educación y gesto de fe y esperanza en la posibilidad de un Hombre Nuevo.
Respuesta a las familias que deciden dar a sus hijos una educación cristiana.

Escuela Cristiana Vicenciana

- Como escuela cristiana, el centro se propone presentar el mensaje de Jesucristo y la Religión católica en la realidad socio-cultural de cada lugar, como expresión de su identidad y de su vocación evangelizadora.
- Como escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basan sus esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.

Principios Inspiradores

- Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
- Opción por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.
- Vivencia de los valores evangélicos, a través de los cuales revelamos que Dios nos ama.
- Compromiso por la justicia y la solidaridad universal, con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.
- Relaciones y clima educativo basados en la sencillez.
- Respeto a la vida y a la naturaleza, fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología

Aspectos de nuestra acción educativa

- Educación integral
- Desarrollo de todas las dimensiones del alumno para llegar al máximo de sus posibilidades.

Atención a la diversidad

- Educación personalizada que da especial importancia a la acción tutorial.
- Apertura y formación en el respeto a la pluralidad étnica, cultural y religiosa para promover la integración social.

Compromiso social

- Conocimiento de los valores y contravalores de esta sociedad plural.
- Análisis de esta realidad con sentido crítico.
- Compromiso por la justicia y promoción por los más necesitados, a través de acciones concretas.

Relaciones cercanas y de colaboración

- Ambiente educativo fraterno que supone sencillez, acogida, confianza y alegría.
- Aprendizaje cooperativo que potencia la convivencia, la participación, el respeto, la capacidad de diálogo y la colaboración.
- Presencia de los educadores basada en una relación de cercanía, disponibilidad y con un estilo coherente y de calidad.

Educación en la Fe

- Armonía entre la fe y el conjunto de saberes, valores, actitudes y comportamientos que favorezcan la síntesis personal entre fe, cultura y vida.
- Acompañamiento a los alumnos en su proceso de maduración en la fe a través de asociaciones de pastoral juvenil, especialmente de JMV.
- Propuesta de formación y profundización en la fe a los miembros de la Comunidad Educativa.

Educación para el ocio

- Actividades formativas más allá del horario lectivo que ayuden a la Comunidad Educativa a abrirse a un mundo de dimensiones cada día más amplias.

TIC al servicio de la educación

- Utilización de medios para el desarrollo de las competencias que demanda la sociedad en este ámbito, haciendo prevalecer los valores personales, éticos y relacionales sobre lo meramente técnico.

Evaluación sistemática

- Análisis del nivel de calidad de la acción educativa, orientado a una mejora continua

Comunidad Educativa

- La relación constante entre padres, profesores, alumnos, personal de administración y servicio y entidad titular, en ambiente de responsabilidad, da coherencia y fecundidad a nuestra acción educativa y contribuye a conseguir un buen nivel de formación.

Formar parte de la Comunidad educativa compromete a:

- Compartir y aportar, con espíritu de servicio, nuestra competencia y habilidades.
- Esforzarse por construir una comunidad viva en la que todos busquemos el bien de los demás.

Users Opinions MARÍA INMACULADA

Yolanda López Moreno
    Fri Aug 15 17:06:54 UTC 2014
    Tengo 41 años fuí alumna de este colegio y es de largo lo mejor que me ha sucedido en la vida
    maria isabel
    Mon Jun 17 16:32:53 UTC 2013
    El mejor colegio de Aguilas,con diferencia sobre los demas,tengo 34 años y fui alumna de este gran colegio,mi hermana,primas,mi madre y tias fueron al igual que yo a este colegio,y ademas eran internas, y estoy super orgullosa de ser parte de este colegio,y guardo recuerdos maravillosos y momentos vividos con mis profesoras y"monjas"que jamas olvidare...y ante todo una educacion y un respeto de los que muchos colegios y centros educativos de la zona,carecen.

Schoolar Calendar MARÍA INMACULADA

Download Report Report Colegio MARÍA INMACULADA Aguilas Murcia WORD Report Colegio MARÍA INMACULADA Aguilas Murcia PDF Report Colegio MARÍA INMACULADA Aguilas Murcia EXCEL