Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos MARÍA INMACULADA

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MARÍA INMACULADA

Información Adicional

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 14:45

Info Adicional

Carácter propio

En el marco de la escuela católica y con el espíritu de colaboración y servicio a una sociedad plural y a la Iglesia, nuestro centro al ser un Centro Educativo Vicenciano ofrece el Carácter propio como:
Signo de la presencia del Reino de Dios en el mundo de la educación y gesto de fe y esperanza en la posibilidad de un Hombre Nuevo.
Respuesta a las familias que deciden dar a sus hijos una educación cristiana.

Escuela Cristiana Vicenciana

- Como escuela cristiana, el centro se propone presentar el mensaje de Jesucristo y la Religión católica en la realidad socio-cultural de cada lugar, como expresión de su identidad y de su vocación evangelizadora.
- Como escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basan sus esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.

Principios Inspiradores

- Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
- Opción por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.
- Vivencia de los valores evangélicos, a través de los cuales revelamos que Dios nos ama.
- Compromiso por la justicia y la solidaridad universal, con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.
- Relaciones y clima educativo basados en la sencillez.
- Respeto a la vida y a la naturaleza, fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología

Aspectos de nuestra acción educativa

- Educación integral
- Desarrollo de todas las dimensiones del alumno para llegar al máximo de sus posibilidades.

Atención a la diversidad

- Educación personalizada que da especial importancia a la acción tutorial.
- Apertura y formación en el respeto a la pluralidad étnica, cultural y religiosa para promover la integración social.

Compromiso social

- Conocimiento de los valores y contravalores de esta sociedad plural.
- Análisis de esta realidad con sentido crítico.
- Compromiso por la justicia y promoción por los más necesitados, a través de acciones concretas.

Relaciones cercanas y de colaboración

- Ambiente educativo fraterno que supone sencillez, acogida, confianza y alegría.
- Aprendizaje cooperativo que potencia la convivencia, la participación, el respeto, la capacidad de diálogo y la colaboración.
- Presencia de los educadores basada en una relación de cercanía, disponibilidad y con un estilo coherente y de calidad.

Educación en la Fe

- Armonía entre la fe y el conjunto de saberes, valores, actitudes y comportamientos que favorezcan la síntesis personal entre fe, cultura y vida.
- Acompañamiento a los alumnos en su proceso de maduración en la fe a través de asociaciones de pastoral juvenil, especialmente de JMV.
- Propuesta de formación y profundización en la fe a los miembros de la Comunidad Educativa.

Educación para el ocio

- Actividades formativas más allá del horario lectivo que ayuden a la Comunidad Educativa a abrirse a un mundo de dimensiones cada día más amplias.

TIC al servicio de la educación

- Utilización de medios para el desarrollo de las competencias que demanda la sociedad en este ámbito, haciendo prevalecer los valores personales, éticos y relacionales sobre lo meramente técnico.

Evaluación sistemática

- Análisis del nivel de calidad de la acción educativa, orientado a una mejora continua

Comunidad Educativa

- La relación constante entre padres, profesores, alumnos, personal de administración y servicio y entidad titular, en ambiente de responsabilidad, da coherencia y fecundidad a nuestra acción educativa y contribuye a conseguir un buen nivel de formación.

Formar parte de la Comunidad educativa compromete a:

- Compartir y aportar, con espíritu de servicio, nuestra competencia y habilidades.
- Esforzarse por construir una comunidad viva en la que todos busquemos el bien de los demás.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARÍA INMACULADA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Yolanda López Moreno
Fri Aug 15 17:06:54 UTC 2014

Tengo 41 años fuí alumna de este colegio y es de largo lo mejor que me ha sucedido en la vida

maria isabel
Mon Jun 17 16:32:53 UTC 2013

El mejor colegio de Aguilas,con diferencia sobre los demas,tengo 34 años y fui alumna de este gran colegio,mi hermana,primas,mi madre y tias fueron al igual que yo a este colegio,y ademas eran internas, y estoy super orgullosa de ser parte de este colegio,y guardo recuerdos maravillosos y momentos vividos con mis profesoras y"monjas"que jamas olvidare...y ante todo una educacion y un respeto de los que muchos colegios y centros educativos de la zona,carecen.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN FRANCISCO DE ASÍS
Colegio

SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Colegio San Francisco de Asís esta ubicado en un antiguo convento franciscano del siglo XVI, en el centro de la ciudad de Lorca.En la actualidad so...

Ver más

Logo colegio por defecto
Colegio

MADRE DE DIOS

MADRE DE DIOS Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial

Ver más

Logo CIUDAD DEL SOL
Colegio

CIUDAD DEL SOL

El CEIPS Ciudad del Sol es un centro de titularidad concertada, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Pasé allí toda mi etapa escolar de infantil a segundo de bachillerato.
He visto de todo, insultos graves por parte de profesores a alumnos, gritos, profesores con claros problemas de ira que pagan sus problemas con los alumnos...
A nivel académico, muchas injusticias, si que es verdad que en mi caso no tuve problema hasta 2o de bachillerato, donde el nivel sube bastante de sorpresa. Depende también mucho de que profesores tengas, algunos son buenos, otros malos, otros son severos pero justos y también hay profesores totalmente incompetentes con 0 vocación para dar clase cuyos exámenes consisten en ver quien es capaz de rellenar más folios en 2 horas. Por supuesto, todos se tapan entre ellos. Si te quedas atrás académicamente, los profesores no te apoyarán. Es más, se prestarán para utilizar cualquier ocasión para colgarte la etiqueta de persona vaga o que no estudia (muchas veces, aún dándolo todo, puedes suspender un examen solo porque el profesor quiera).
A nivel de valores humanos, se promulgan actitudes basadas en la discriminación, el rechazo y el elitismo. Todo aquel que no sea como los demás es excluido y se califica la opción de marchar a otro colegio como un fracaso.
Si de algo me arrepiento es de no haberme ido de allí a tiempo, aunque al haber estado allí desde infantil tampoco conocía otra cosa. Una vez que terminé bachillerato y empecé la carrera vi que la vida real era muy distinta y la gente piensa de otra manera.

usuario Antiguo alumno
Colegio SAN JOSÉ-Valladolid

Mis 13 años en el Colegio Mas Camarena han marcado una etapa profundamente significativa en mi trayectoria profesional y personal. Este centro me brindó la oportunidad clave de regresar a Valencia, mi tierra y el lugar de donde soy, después de pasar 6 años trabajando en Barcelona lejos de mi familia.

Durante estos trece años he estado muy a gusto, he aprendido enormemente y he recibido una formación continua de gran valor. Más allá del crecimiento docente —pudiendo trabajar con metodologías de referencia como el modelo del Bachillerato Internacional (PEP)—, me quedo con el factor humano: los compañeros y profesores han sido un apoyo incondicional, y la dirección del centro siempre me ha mostrado su respaldo.

Son muchísimos los recuerdos compartidos y los buenos momentos vividos a lo largo de este largo recorrido. Hoy, tras cerrar esta etapa con un profundo agradecimiento, abro una nueva puerta con el entusiasmo de buscar nuevas oportunidades y seguir volcando mi pasión por la enseñanza.

usuario julialbezasevilla
Colegio CAMARENA CANET-Valencia

Durante los 6 años que formé parte del Colegio Cultura de Hospitalet de Llobregat, viví una experiencia profundamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, donde siempre me sentí tratada como una más desde el primer día.
Se trataba de un centro de carácter muy familiar, volcado por completo en su alumnado. Dada la alta diversidad del entorno —con una notable presencia de familias procedentes de Hispanoamérica, comunidad gitana y situaciones de vulnerabilidad o desestructuración familiar—, la labor del equipo docente iba mucho más allá de lo estrictamente académico. Éstos niños necesitaban, por encima de todo, un acompañamiento cercano, altas dosis de cariño por parte de todo el equipo y una ayuda constante.
Trabajar allí me permitió comprender la verdadera esencia de la educación inclusiva y la importancia de la empatía, consolidando mi vocación por una enseñanza que cuida tanto el desarrollo académico como el bienestar emocional y personal de cada alumno.

usuario julialbezasevilla
Colegio Cultura-Barcelona