IES PADRE FEIJOO Gijon Asturias

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial

Tests, Exams, Academic Results PADRE FEIJOO

Timetable
El centro está abierto de 8:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

MAÑANAS

Comienzo de las clases - 8:15

Recreo - de 11:00 a 11:30

Salida 14:15

TARDES

Comienzo de las clases - 17:55

Recreo - de 19:45 a 20:05

Salida 21:55

El IES Padre Feijoo es un centro de gran tradición en el barrio de La Calzada, pues cuenta ya con más de cincuenta años de historia. Desde siempre, se ha significado por su labor favorecedora de la igualdad de oportunidades de la juventud de la zona oeste de la ciudad. Para ello, ofrece diversas formas de atención a la diversidad, además de las ordinarias. Dispone de programa bilingüe en inglés, que abarca todos los cursos de la ESO, y de la posibilidad de  elegir entre francés, alemán y asturiano en todos los niveles como materia optativa.

Además de una amplia oferta de segundas lenguas y de todas las materias de los itinerarios humanísticos y científicos, el centro se ha especializado en asignaturas optativas de trabajo por proyectos, como teatro, robótica con tecnología de impresión 3D y creaciones audiovisuales, que buscan favorecer el desarrollo creativo de proyectos de forma autónoma.

En la misma línea, organiza un programa de estudio asistido por las tardes para el alumnado que lo necesite.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Padre Feijoo de Gijón es uno de los dos centros educativos de la ciudad que ofertan la posibilidad de formación nocturna y diurna. Se imparte Educación Secundaria Obligatoria por la mañana y los Bachilleratos de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales tanto por la mañana como por la tarde. Con este Bachillerato nocturno, el centro facilita sobremanera la actualización académica y abre nuevas posibilidades laborales para las personas de más edad en estos tiempos de crisis.

La colaboración con las familias del centro es clave en la consecución de los objetivos académicos y en el desarrollo de chicos y chicas como personas responsables. La AMPA se encuentra en constante actividad y promueve planes tan necesarios como el ya conocido plan de préstamo de libros. En él participan la mayoría de las familias y supone un importante ahorro para las mismas, además de ser una ayuda inigualable para aquellas que económicamente no están pasando una buena racha.

Desde el IES Padre Feijoo trabajamos para que las relaciones entre el alumnado sean positivas y para que, cuando aparezca el conflicto, se busquen soluciones. Nos preocupamos por la educación para el ejercicio de la ciudadanía con actitud crítica y responsable y defendemos la educación afectivo-sexual, así como la educación en igualdad en la adolescencia, además de promover la reflexión sobre la presencia permanente de las nuevas tecnologías y las redes sociales en nuestras vidas.

Users Opinions PADRE FEIJOO

Dani
    Thu Sep 27 17:39:50 UTC 2018
    Los profesores van cambiando en buena medida. Pero los de la enseñanza pública no son "seleccionados" ad hoc, si no que se jerarquizan por sus méritos y luego escogen. Por lo que yo conozco, son entregados y motivados en concreto en el centro y en particular del nocturno.
    Anonimo
    Wed Sep 19 15:10:05 UTC 2012
    Con las instalaciones me he quedado muy asombrada, son muy buenas, los profesores, en el nocturno no son nada serios y tampoco los alumnos, deberían seleccionar el tipo de gente, ya que esta pensado para personas que en su día lo dejaron por algún motivo ( el cual no le interesa a nadie), como personas adultas que somos y que no tenga tiempo por las mañanas y que lo justifiquen.

Schoolar Calendar PADRE FEIJOO

Statistics IES PADRE FEIJOO

Download Report Report IES PADRE FEIJOO Gijon Asturias WORD Report IES PADRE FEIJOO Gijon Asturias PDF Report IES PADRE FEIJOO Gijon Asturias EXCEL