IES MONTEVIL Gijon Asturias

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial

Tests, Exams, Academic Results MONTEVIL

Historia Montevil

Corrían los años 80 en nuestra ciudad, años de progreso, cambios, evolución social y aumento de la natalidad. El barrio de Pumarín se va quedando pequeño y el deseo de no abandonarlo de las jóvenes familias que habían nacido o se habían criado en él propicia un gran desarrollo urbanístico y una nueva red de servicios educativos.

Al final de la década se decide construir un instituto independiente de los tres que acogían a estos alumnos hasta entonces (Jovellanos, Doña Jimena y Roces) y, en la frontera entre Pumarín, Llano-Contrueces y Montevil, surge en 1989 el Instituto Nº 8.

Durante los cursos 89-90 y 90-91 utiliza las aulas del centro “Las Palmeras” en Roces; el primer curso con personal docente en comisión de servicio y el segundo con profesorado adjudicado ya al instituto. En el 91-92 comienza su andadura en su ubicación y en 1996 se le elige el nombre de “Montevil”.

El barrio siguió creciendo y el centro se va quedando pequeño, por lo que van realizándose dos ampliaciones de importancia en 2001 y 2017, aunque todavía se demandan algunas otras como espacios deportivos y auxiliares.

Oferta Formativa

El IES Montevil imparte las enseñanzas de Secundaria y las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Más allá de los contenidos curriculares, y buscando la formación integral de nuestros alumnos, se da mucha importancia a las actividades de tutoría con programas de salud, programas para la prevención del acoso escolar y actividades para la orientación académica.
Asimismo contamos con programas de apoyo para los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Además el centro da una gran relevancia al aprendizaje de lenguas extranjeras y ofrece la posibilidad de aprender inglés, francés y/o alemán. Existe un programa bilingüe en el centro. El instituto es centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge y permite a los alumnos obtener la certificación B2 en inglés. Además se organizan numerosísimas actividades extraescolares y viajes al extranjero.
El centro colabora con muchas instituciones como la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Gijón y asociaciones como Cuantayá.

Programas bilingües

Desde el año 2007 el IES Montevil dispone de un programa bilingüe en idioma inglés para completar su oferta educativa. 50 alumnos pueden beneficiarse, junto con las clases de idioma, de al menos dos materias en cada curso que se imparten usando el inglés como idioma vehícular. El centro cuenta con un auxiliar de conversación para estos grupos.

Además se edita una revista literaria con un tema distinto cada año y se organizan charlas y actividades culturales.
Abierto a todos los alumnos del centro se organizan dos estancias lingüísticas en Inglaterra para los alumnos de 2.º de ESO y en Irlanda para los alumnos de 4º. de ESO. El instituto es centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge.

Users Opinions MONTEVIL

Hombre
    Tue May 03 14:32:01 UTC 2022
    Me parece que el alumnado, las instalaciones y el profesorado es muy bueno