CRA Tomiño MESTRE MANUEL GARCES Tomiño Pontevedra

Students

Vacancies

Registration
Centro Rural Agrupado de Tomiño al que en el año 2009 se le otorgo el distintivo de Centro Educativo Creativo. Cuenta con 13 unitarias con alumnado con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. El día a día se desarrolla en un entorno natural privilegiado aunque sin renunciar a los avances del SXXI.
El aprendizaje se lleva a cabo de forma manipulativa y por proyectos ya desde su creación en el año 1999. Su metodología combina y contextualiza lo mejor de las metodologías de Francesco Tonucci, Montessori, Reggio Emilia, Aucouturier, Waldorf o Dalcroze para dar una respuesta real a sus necesidades y a su entorno específico.
Este centro busca la educación integral del alumnado fomentando su autonomía, sin materias ni libros de texto, adaptando el aprendizaje a la forma de pensar del niño, a su espontaneidad, y a fomentar aquello que es y no lo que queremos que sea. Se le da gran importancia al juego libre, al contacto con la naturaleza y al trabajo con materiales naturales, en un espacio agradable, pensado y preparado exclusivamente para ellos, tratando que el alumnado sea el protagonista de sus propios aprendizajes y el rol del maestro pase a un segundo plano participando como acompañante de este proceso.

Algunhas das unitarias ofrecen servizo de "plan madruga" e "comedor" externo ao centro

Users Opinions CRA Tomiño MESTRE MANUEL GARCES

Susana
    Thu Feb 10 17:52:10 UTC 2022
    Instalaciones viejas, juguetes exterior antiguos y descoloridos, baños exteriores inutilizados, falta de pintura exterior, falta de acera y rampas para aceder al colegio sin mojar los pies .Falta de cubierta exterior en el patio. No cortan la hierba, ni recogen las hojas hasta el último momento. Los niños en el recreo los exponen a la lluvia. Tienen a su disposición agua para jugar y se mojan, cambiandolos en aulas con las ventanas abiertas. Te dicen (y no aceptan otra cosa) como tienen que ir vestidos los niños y que tienen que comer o beber. Te arrastran a los niños al exterior para dartelos en caso de berrinches al recogerlos.
    CRA Mestre Manuel Garcés
    Fri Feb 28 12:32:40 UTC 2020