Colegio Nuestra Señora de la Merced Sevilla

Education, courses, training Nuestra Señora de la Merced

Tests, Exams, Academic Results Nuestra Señora de la Merced

UN NUEVO CAMINO, UNIDOS POR LA LIBERTAD

Somos un centro concertado, bilingüe, católico y familiar. Situado en el casco antiguo de Sevilla, en él se imparten clases de Edcucación Infantil y Educación Primaria. Nuestros alumnos/as finalizan sus estudios de Educación Secundaria en nuestro centro adscrito María Inmaculada, también situado en el centro de la ciudad.

El objetivo principal de nuestro proyecto educativo se centra en el desarrollo integral del alumnado en las distintas etapas evolutivas, siempre atento a las necesidades de nuestro alumnado, trabajamos desde el respeto y la confianza en un clima de cercanía y seguridad afectiva.

Para ello, consideramos esencial en nuestras líneas de actuación el acompañamiento a las familias mediante tutorías individualizadas, así como la formación continua del profesorado que garantice las respuestas adecuadas a las necesidades educativas, emocionales y espirituales que vayan surgiendo en este apasionante crecimiento personal y social que compartimos.

PROYECTO EDUCATIVO

El centro está inmerso en un proceso de implantación de las metodologías innovadoras y contrastadas, basadas en las inteligencias múltiples, en la que desde una cultura del aprendizaje ayudamos a los alumnos y alumnas al desarrollo de las competencias, potenciando la autonomía y el trabajo en grupo, adaptando los conocimientos a la vida real, a través de la realización de proyectos, todo desde una perspectiva bilingüe que ayude a los alumnos a lograr la competencia lingüística y la inserción social.

Por eso, la enseñanza de los idiomas, es una de las líneas estratégicas de nuestro proyecto educativo. Por ello el centro oferta como primera lengua el inglés y cuenta con auxiliar de conversación.

La actividades culturales son también una de nuestras propuestas para el apoyo del trabajo por proyectos, ya que pretendemos un aprendizaje significativo en el que el alumno sea protagonista de sus propios aprendizajes.

Nuestro centro en pleno proceso de cambio y adaptación a las nuevas líneas educativas, consideramos esencial el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula, por ello en 5º y 6º de primaria es habitual el uso de ordenadores y/o tablets con lo que pretendemos aumentar la motivación del alumno, facilitar el aprendizaje cooperativo, propiciar el conocimiento desde la sociedad de la información, impulsar la autonomía personal, en definitiva, poner la tecnología al servicio de la educación.

La implicación de las familias en el proceso de enseñanza, es de vital importancia. Es frecuente que participen en talleres durante la jornada escolar, apoyando con esto los contenidos del curriculum.
La convivencia y relaciones interpersonales en el aula favorecen el aprendizaje facilitando el trabajo colaborativo y participativo.

Queremos realizar un cambio metodológico que ayude a nuestros alumnos a responder de forma eficiente a la sociedad en la que viven. Diseñamos y desarrollamos un currículo motivador que lleve a la consecución de las competencias clavesy que potencie la actividad y participación del alumnado.

Users Opinions Nuestra Señora de la Merced

Schoolar Calendar Nuestra Señora de la Merced

Download Report Report Colegio Nuestra Señora de la Merced Sevilla WORD Report Colegio Nuestra Señora de la Merced Sevilla PDF Report Colegio Nuestra Señora de la Merced Sevilla EXCEL