Colegio NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA Valencia

Ranking NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Plurilingüismo

El colegio Nuestra Señora de Fátima es un centro escolar, dentro de los colegios concertados de línea católica, entregado a la educación de los jóvenes tanto en su formación académica como moral.

Nuestra Señora de Fátima se fundó en los años 60, en una época que era necesario el apoyo social y cuando Valencia estaba carente de centros escolares en la periferia. Hoy en día está situado en pleno centro urbano debido a la gran expansión demográfica.

Proyecto Educativo

La actuación educativa potenciará la reflexión, el sentido crítico, el interés por el saber, el esfuerzo y la autonomía personal. Este objetivo esencial de todo centro educativo queremos acometerlo desde el diseño de un proyecto educativo que dé personalidad propia a nuestro Colegio y que favorezca la reflexión sobre la tarea docente, implicando a todos los sectores a través de la responsbilidad y la cooperación.

Queremos un colegio que sea participativo, cuya gestión esté democratizada con una amplia base en la toma de decisiones, que se declara religioso, que quiere mejorar el uso de la lengua materna y favorecer y potenciar la utilización del valenciano, que desarrolle sin distinción de género la personalidad de nuestros jóvenes y que esté abierto e insertando en el entorno local, favoreciendo las relaciones culturales con el exterior. No debemos olvidar que la sociedad, no tan lejana, va a ser pluricultural y mestiza por lo que seremos un centro de integración.

Nuestros fines en el Colegio Nuestra Señora de Fátima son los que a continuación pasamos a detallar:

- La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

- La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos cientificos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.

- La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.

- La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural.

- La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.

- La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad.

- La formación para plantearse los interrogantes de nuestra existencia.

- La preparación para analizar e interpretar la realidad personal y social desde un punto de vista cristiano.

- La capacitación para optar libremente por la fe, adoptando actitudes que conduzcan a compromisos en la vida.

Por último informar a todas nuestras familias que tanto el Proyecto Educativo como las programaciones están a disposición de toda la comunidad educativa en nuestro centro.

Users Opinions NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Luis
    Fri May 20 06:59:51 UTC 2022
    Está en un edificio antiguo pero cuidan las instalaciones. El profesorado está muy implicado y es estable, se esfuerzan en la educación del alumnado. Entran con tres años y salen a la universidad. Es un centro muy recomendable.
    Mujer
    Fri Aug 06 15:07:32 UTC 2021
    Un colegio horrible. Tratan a los niños peor que mal y como si fuera una academia militar.
    Mi hija solo estuvo un curso, la cambie automáticamente aunque el daño estaba hecho.aun sigue con inseguridades y terror hacia el profesorado.
    No metais a vuestros hijos a este lugar o lo vais a lamentar. Como me ha pasado a mi y otras personas
    Carlos Jesú
    Sat Aug 22 23:28:52 UTC 2020
    Te obligan a estudiar y encima si haces los exámenes mal o no los haces te suspenden, una injusticia, además si no vas a clase te ponen falta. Muy fuerte todo
    Mon Mar 16 20:01:23 UTC 2020
    Si tus hijos tienen problemas de aprendizaje este no es tu colegio.Puedes pedir rogar,llorar por una adaptación curricular,que no te la dan.Tu hijo ira suspendiendo,y repitiendo cursos pero no dan solución si no eres hijo de ,sobrino de,vecino de ,amigo de......buscar puedo asegurar que hay colegios mejores.
    david
    Mon Jan 21 12:41:13 UTC 2019
    no te dan el graduado escolar es una estafa de colegio si tienes adaptación curricular no apuntéis a vuestros hijos a ese colegio

Schoolar Calendar NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA