Colegio MARÍA INMACULADA Valencia

Comedor

Timetable

Educación Infantil
Todos los días de 9:00 a 12:15h y de 15:05 a 17:00h.

Educación Primaria
Todos los días de 9:00 a 12:15h y de 15:05 a 17:00h.

Educación Secundaria
1º y 2º: Lunes, martes miércoles y viernes de 8:00 a 13:10h, jueves de 8:00 a 12:15h.
         Lunes, martes y jueves de 15:10 a 17:00h

2º y 4º: Lunes y martes de 8:00 a 13:10h, miércoles y viernes de 8:00 a 14:05, y jueves de 8:00 a 12:15h
         Lunes, martes y jueves de 15:10 a 17:00h

La Congregación de Religiosas Teatinas ofrece a todas las personas que viven y trabajan en sus Centros unas líneas de acción educativa, basadas en el Magisterio de la Iglesia, en las declaraciones de los Derechos Humanos y en el Espíritu que anima esta Institución.

1.- EL COLEGIO, LUGAR DE EDUCACIÓN

A) PRINCIPIOS BÁSICOS:

Toda Persona tiene derecho a la educación en plena igualdad de oportunidades.

Los padres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos.

Los padres tienen el derecho a elegir el centro y tipo de educación que estimen más conveniente.

La sociedad tiene el deber de fomentar y garantizar la acción educativa, como respuesta a los derechos de la familia.

La Iglesia tiene el derecho de ejercer su misión evangelizadora en centros educativos de la Comunidad Cristiana, al servicio de las familias que pidan este tipo de educación para sus hijos.

B) NUESTRA IDENTIDAD

Este Centro de las Religiosas Teatinas tiene como misión el servicio al desarrollo integral de la persona en su dimensión personal, social y religiosa.

Comprometidos a este apostolado y al servicio de la Iglesia, por propio carisma vocacional, intentamos ayudar a descubrir en nuestros alumnos su identidad como personas creyentes.

Optamos por una visión cristiana del hombre, de la vida y de la educación.

2.- OBJETIVOS DEL COLEGIO

Para promover el concepto de educación que pretendemos, el Colegio se propone:

A) DIMENSIÓN PERSONAL

Formar intelectualmente a los alumnos para la consecución de una síntesis entre la fe y la cultura.

Fomentar la libertad responsable.

Desarrollar las cualidades personales, para crear hábitos de trabajo y conducirle a una respuesta creativa de los distintos niveles educativos.

Formar para la participación activa de todos los alumnos en el régimen disciplinar.

B) DIMENSIÓN SOCIAL

Formar el sentido de pertenencia a un grupo, que le capacite para el diálogo, ayudándole a que acepte las dificultades y limitaciones que comporte la vida de convivencia.

Formar para el recto uso de los medios de comunicación social y para un mejor aprovechamiento de los tiempos de ocio.

Educar en orden al respeto de los derechos humanos, a los valores fundamentales de la sociedad y a la solidaridad con todos los hombres.

C) DIMENSIÓN RELIGIOSA

Este Centro de Religiosas Teatinas se propone la formación de los valores humanos en referencia constante a Cristo y al Evangelio.

Una formación moral y religiosa seria y actualizada.

Iluminar desde la fe las situaciones de la vida, la cultura y la actividad humana.

Las prácticas religiosas propias de un cristiano estarán presentes en la vida de este Centro:

Práctica Sacramental - Devoción Mariana - Talante de sencillez y confianza, característico del Espíritu Teatino.

Users Opinions MARÍA INMACULADA

Schoolar Calendar MARÍA INMACULADA

Download Report Report Colegio MARÍA INMACULADA Valencia WORD Report Colegio MARÍA INMACULADA Valencia PDF Report Colegio MARÍA INMACULADA Valencia EXCEL