Colegio TRAFALGAR Valencia

Comedor (cocina propia)
Plurilingüismo
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO AUTORIZADO.

El Gabinete Psicopedagógico del Colegio Trafalgar es un servicio de apoyo técnico al proceso educativo de los alumnos, implicando a los profesores en su acción docente, a los padres en el derecho a la información y participación y asesorando a  la dirección del centro.

Está dirigido por Don Francisco Campos Alemany, psicólogo colegiado con el nº 00238PV, el cual viene desempeñando el puesto de Psicólogo del centro desde el año 1982.

El servicio Psicopedagógico escolar del Colegio Trafalgar está autorizado por la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de fecha 08/03/1993. Es por tanto un servicio  consolidado, con funciones y actividades reguladas por ley
SEGURO DE ACCIDENTES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Los alumnos del Colegio Trafalgar están cubiertos por un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil, tanto dentro del centro como fuera del centro, cuando realizamos salidas extraescolares. Los Servicios Médicos, son prestados por la Clínica Sorolla, sita en la calle Músico Ginés nº 8 de Valencia.
Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares en el centro, suponen otro reto y un servicio más, que pensamos esencial para las familias.

Las familias necesitan conciliar la vida laboral con la escolar, por lo que el centro os ofrece un abanico de actividades extraescolares desde la hora de la finalización del horario lectivo, hasta las 18 :00 h. de Lunes a Viernes.

Las actividades que te proponemos para el curso escolar 2015/2016 son las siguientes:

Ingles no curricular E. Infantil, Primaria y ESO - Lunes y Miércoles / Martes y Jueves de 16:45 h. a 18:00 h. (Se oferta la actividad de Inglés No Curricular L-X, M-J en todas las etapas, pero dependiendo de la cantidad de alumnos inscritos en cada uno de los grupos, se formarán los grupos definitivos. Mínimo 12 alumnos/Grupo – Máximo 20 alumnos/grupos)

Gimnasia Rítmica - Lunes y miércoles de 16:45 h. a 18:00 h.

Predeporte E. Infantil - Martes y Jueves de 16:45 h. a 18:00 h.

Futbol Sala - Lunes y Miércoles de 16:45 h. a 18:00 h. Habrán dos grupos, uno de 1º,2º y 3º y otro de 4º,5º y 6º

Taekwondo E. Infantil - 1º a 4º Primaria- Martes y Jueves de 16:45 h. a 18:00 h.

Taekwondo 5º y 6º Primaria y ESO - Viernes de 16:45 h. a 18:45 h.  ( 2 h.)

Taller de refuerzo Primaria - Lunes, Miércoles y Viernes de 16:45 h. a 18:00 h.

Natación - E. Infantil 3 y 4 años – Viernes de 16:00 a 16:45 h. / E. Infantil 5 años - Martes, Jueves de 12:45 h. a 13:30 h.

Natación - E. Primaria - Lunes, miércoles de 12:45 h. a 13:30 h.

Custodia matinal - Todos los días, de 8 h. a 9 h.

Logopedia - Lunes y miércoles de 16:45 h a 18:00 h. (horario a estudio según casos)

Para apuntarte, debes comunicarlo en dirección, durante el mes de Septiembre, ya que todas ellas comenzarán a partir del primer día lectivo del mes de Octubre. Su precio, excepto la natación, y logopedia, es de 28,00 euros /mes.
Escuela de verano

El Colegio Trafalgar está situado en el casco de la ciudad de Valencia, en un edificio destinado a colegio, sobre un solar de 750 m2 de forma rectangular y un patio interior de la misma forma, que linda al frente con la calle Rodrigo de Pertegás, a la derecha y espalda con viviendas y a la izquierda con una edificación en la cual todos locales comerciales pertenecen al colegio, con una extensión de 492.53 m2.

Somos un centro libre, y aconfesional que se ofrece a la sociedad para promover la formación integral del alumno/a, basándose en los principios, derechos y deberes que otorga la Constitución Española.

El centro es concertado en todos sus niveles, Infantil Segundo Ciclo (de 3 a 5 años), Primaria (de 6 a 12 años) y Educación Secundaria Primer Ciclo (de 13 a 14 años) por la Conselleria de Educación.

No se hace discriminación entre su alumnado por motivos de ideologías políticas o religiosas, limitándose, exclusivamente, a desarrollar y potenciar su formación humana, en función de los valores individuales y sociales.

Users Opinions TRAFALGAR

Mercedes
    Tue Apr 19 16:17:48 UTC 2016
    El mejor colegio de la zona..sin lugar a dudas, lo recomiendo. Saludos