Colegio COMPAÑIA DE MARIA Valladolid

Horario Ampliado
Plurilingüismo

Proyecto Educativo

El objetivo de Santa Juana de Lestonnac (1556-1640), fundadora de la Compañía de María (Burdeos 1607),  es educar a las jóvenes, “tenderles la mano”, y a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación de la sociedad.

La intuición educativa de Juana de Lestonnac se ha ido plasmando y haciendo realidad a lo largo de la historia de formas diversas.

Hoy, cuatro siglos después, contamos con un Proyecto Educativo que aúna tradición y novedad para seguir “tendiendo la mano”.

Desde la visión cristiana de la persona y de la vida, la Compañía de María hace una propuesta educativa propia, que pone el acento en unos elementos que la definen y  dan valor:

Una educación humanista cristiana, que cree en la utopía de llegar a ser mujeres y hombres nuevos para la construcción de un mundo mejor, como meta de la tarea educativa.

- La mejora, la apertura y renovación continua, la reflexión sobre la práctica y la formación permanente de los educadores, son garantía de una educación de calidad.

- Una educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo, para contribuir a la transformación y mejora de la realidad.

- Una educación va más allá del aula y de lo establecido, busca espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.

En los Colegios de la Compañía de María, la educación se ofrece como servicio a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

MISIÓN

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma de Santa Juana de Lestonnac.

VISIÓN

Ser un Colegio valorado socialmente por el buen hacer en la educación de sus alumnos, el nivel académico y la influencia en el entorno de la actividad deportiva cultural musical.
Ser un colegio sostenible para garantizar su Misión.
Ser un colegio con un Proyecto Educativo de Centro (PEC) innovador a través de las inteligencias múltiples, la Unidad Didáctica Integrada (UDI) y la metodología del Trabajo Cooperativo.
Ser un Colegio con un programa bilingüe en inglés de calidad y en la enseñanza de otros idiomas.
Ser un Colegio de Educación Integral: los dos ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Ser un Colegio que asegure la continuidad de su PEC a través de la práctica corresponsable de todos los miembros del personal del Centro.

VALORES

Valores con los que nos comprometemos en nuestro modo de proceder y relacionarnos con los demás grupos de interés.
Respeto:
Como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de las cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una convivencia del yo con los demás.

Users Opinions COMPAÑIA DE MARIA

Docente del Centro
    Fri Jun 30 15:38:51 UTC 2023
    María del Olmo
    Wed Mar 03 01:47:26 UTC 2021
    Es un colegio normal si vas bien , como se presenten dificultades o caigas con algún profesor de la vieja escuela , te unden en la miseria.
    No son justos , los profesores se tapan en sus injusticias.
    Y como centro escolar no cuida a los buenos profesores jóvenes que quieren dar una educación más actual y personalizada. A estos les despiden aunque estén a mitad de curso.
    María José
    Mon Apr 09 06:03:26 UTC 2018
    Me encanta que mi hija acuda a este colegio. La innovación, la cercanía con las familias y la atención que recibe mi hija son inmejorables.
    Jesús
    Sun Apr 08 20:28:01 UTC 2018
    Muy satisfecho con la elección de este colegio para mis hijos, destacaría la cercanía e implicación del profesorado, la formación en valores y la gran importancia que dan al deporte. Por tanto, mi experiencia personal es buena y recomendaría el colegio sin dudarlo.
    Jose
    Sun Apr 08 19:57:39 UTC 2018
    Es un centro innovador en el que imparten educación personalizada.
    Juan Carlos
    Sun Apr 08 19:23:07 UTC 2018
    Es un colegio donde se da una educación personalizada.
    Yo tengo a mis hijos y estoy encantado.
    Nacho
    Sat Jun 07 17:32:23 UTC 2014
    Una educación que crea cabezas bien hechas y no bien llenas.

Schoolar Calendar COMPAÑIA DE MARIA

Download Report Report Colegio COMPAÑIA DE MARIA Valladolid WORD Report Colegio COMPAÑIA DE MARIA Valladolid PDF Report Colegio COMPAÑIA DE MARIA Valladolid EXCEL