IES MUNGIA Mungia Bizkaia

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Comercio Internacional Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) FABRICACIÓN MECÁNICA Mecanizado Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) FABRICACIÓN MECÁNICA Producción por Mecanizado Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Sistemas de Regulación y Control Automáticos Presencial

Tests, Exams, Academic Results MUNGIA

Extracurricular, before / after - school activities MUNGIA

Transporte
Servicio de orientación

El servicio de orientación es un órgano que tiene la función de asesorar, participar y trabajar conjuntamente con el profesorado en los distintos foros de decisión de la intervención educativa del centro, y colaborar con sus aportaciones formulando propuestas en la construcción de proyectos, diseños de evaluación y criterios de intervención.
Biblioteca

La Biblioteca de Lauaxeta está abierta durante todos los recreos por la mañana .
Algunas veces se suelen desarrollar en ella clases específicas en que los-as alumnos-as son acompañados-as por profesores. Hay cuatro ordenadores, a fin de consultar información por internet.
Por las tardes, está abierta desde las 15:40 hasta las 18:00 .
La biblioteca de San Pedro se usa preferentemente para desarrollar la iniciativa llamada "Biblioteca Tutorizada" y suele comenzar tras la finalización de las clases vespertinas, durante una hora u hora y media

Desde la comunidad educativa del IES MUNGIA BHI se piensa que educar en la actualidad no es tarea fácil, pero tampoco es una misión imposible. La tarea educativa, en principio, corresponde a toda la sociedad. Los padres, las madres, el abuelo y la abuela, la escuela, las amistades, la comunidad… son partes imprescindibles de un mismo proceso. Y las madres y los padres son las figuras indiscutibles, que guían y supervisan el proceso de crecer, que tienen la complicada misión de ayudar a sus hijos e hijas a ensamblar las diferentes piezas de un complejo puzzle.

Educar es preparar a los niños y niñas para vivir en sociedad. La educación debe contribuir a formar personas que puedan convivir en un clima de respeto, responsabilidad, ayuda mutua, tolerancia, libertad, igualdad… Educar es hacer que los hijos e hijas sean personas felices, sí, pero no se puede olvidar que los buenos ciudadanos, las personas responsables, son felices. Educar es potenciar sus habilidades para que puedan transformar la sociedad, para que participen activamente en la vida pública, para que piensen que otro mundo es posible.

Desde la dirección del IES MUNGIA BHI este curso 2015-16 nos queremos enfocar en la responsabilidad e implicación de las familias para con sus hijos e hijas. Ello es indispensable para el logro del interés colectivo y de las relaciones respetuosas dentro de la comunidad educativa y de la sociedad en la que viven. De cómo los padres y las madres aborden los problemas asociados a la educación, de cómo se resuelven los conflictos en el hogar, favorecerá que sus  hijos e hijas aprendan las herramientas para la vida necesarias para la búsqueda del bienestar propio y colectivo.

La búsqueda de una "fórmula" para poner límites, para negociar, para ejercer una disciplina adecuada, para quererles incondicionalmente, para gestionar conflictos, para no alterarse, para fomentar su autoestima y su responsabilidad, para confiar y respetar su autonomía… son objetivos educativos que cualquier familia quiere cumplir y que la escuela por sí sola no puede acometer.

Desde el IES MUNGIA BHI se quiere trabajar en ese sentido, potenciar la responsabilidad de su nuestro alumnado, sin olvidar que el objetivo final es conseguir que   sean buenos ciudadanos dentro de su comunidad, familia y que sigan creciendo y formándose a lo largo de toda su vida.

Users Opinions MUNGIA

Schoolar Calendar MUNGIA

Statistics IES MUNGIA

Download Report Report IES MUNGIA Mungia Bizkaia WORD Report IES MUNGIA Mungia Bizkaia PDF Report IES MUNGIA Mungia Bizkaia EXCEL