Centro Educación Especial Nen Déu. Horta-Guinardó. Barcelona

ronda Guinardó, 224-236

Education, courses, training Nen Déu

Educación Especial (Inespecífica) Presencial
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia administración y gestión Presencial
Formación para la Transición a la Vida Adulta Presencial

Tests, Exams, Academic Results Nen Déu

Timetable
9-14h. / 15-20:30h.

La Fundació Nen Déu tiene su origen el año 1892, en Barcelona.

Con casi 125 años de historia, es una de las fundaciones más antiguas de España, creada por el impulso de un grupo católico con la colaboración de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, para atender a personas discapacitadas con grandes necesidades asistenciales.

En la actualidad se atienden diariamente a más de 240 personas.

MISIÓN

Ayudar a las personas discapacitadas a conseguir el máximo de autonomía vital posible.

VISIÓN

A través de la Fundació y sus profesionales, desarrollar un proyecto educativo a largo plazo, para poder ir cumpliendo los objetivos individuales de mejora de la calidad de vida de cada usuario, y conseguir así la máxima autonomía posible de los mismos.

mision-01

VALORES

Sabemos que sólo desde el ejemplo se puede enseñar, por ello todo el equipo de profesionales que trabajamos con estos niños/as y jóvenes, intentamos vivir e inculcar:

- El valor del esfuerzo y la responsabilidad, que nos da capacidad para ser autónomos y también para trabajar en equipo y para participar en la transformación del mundo.
- El valor de la libertad y el espíritu crítico, que nos prepara para tomar decisiones y para aceptar nuestras responsabilidades y limitaciones.
- El valor de la interioridad, que nos permite reflexionar antes de actuar, tomar consciencia de nosotros mismos y la relación con el entorno y con Dios.
- El valor de la justicia y la solidaridad: queremos rechazar la violencia, la venganza y el rencor. Ayudar y ayudarnos. Es por ello que en nuestras actividades cuidamos que a lo largo del curso haya dinámicas de trabajo en que los que tienen más posibilidades ayuden a sus compañeros. Esto fomenta el sentimiento de sentirse útil, potencia la responsabilidad, crea lazos de amistad y sube la autoestima del que ayuda y el que se siente ayudado.
- El valor de la paz y la convivencia, que nos ayuda a vivir teniendo en cuenta el diálogo, la cooperación y el perdón.
- El valor de la acogida, que nos permite aceptar a aquel que es diferente, y nos ayuda a abrirnos a otros contextos, a otras culturas y a otras religiones, desde el respeto, la tolerancia y la apertura.

Centro educativo

La Escuela del Nen Déu es un centro de educación especial que atiende actualmente a 123 alumnos de entre 6 y 21 años con necesidades educativas especiales.

De acuerdo al perfil y la edad que presentan son atendidos en 12 unidades (grupo-clase), favoreciendo su desarrollo físico, psíquico, humano y espiritual.

El Personal que trabajamos con estos alumnos partimos de un objetivo claro: que el alumno adquiera la máxima autonomía posible. Esto supone que se vaya trabajando la adquisición de habilidades y hábitos, que una persona sin dificultades realizaría de manera mecánica y que, sin embargo, para ellos requiere una conquista progresiva y lenta.

Users Opinions Nen Déu

Schoolar Calendar Nen Déu

Download Report Report Centro Educación Especial Nen Déu. Horta-Guinardó. Barcelona WORD Report Centro Educación Especial Nen Déu. Horta-Guinardó. Barcelona PDF Report Centro Educación Especial Nen Déu. Horta-Guinardó. Barcelona EXCEL