Colegio Lycée International Barcelona Bon Soleil Gava Barcelona

Secundaria Presencial NO
TPS Presencial NO

Tests, Exams, Academic Results Lycée International Barcelona Bon Soleil

Extracurricular, before / after - school activities Lycée International Barcelona Bon Soleil

Transporte Escolar

Club Deportivo
Cocina propia
Enfermería
Intercambios
Piscina interior
Extraescolares
Danza
Patinaje
Baloncesto
Natación
Manualidades
Apoyo en el estudio

Timetable
Horario 08:15-18:30

Students

Vacancies

Mission et vision
"Mieux vaut une tête bien faite qu'une tête bien pleine". Montaigne

Lycée International Barcelona Bon Soleil (LIB Bon Soleil) tiene como objetivo fundamental la formación integral de sus alumnos instruyéndolos y educándolos. Por consiguiente, los alumnos reciben una educación intelectual, moral y cívica.

A través de métodos de enseñanza individualizados y de la socialización del individuo.

1. Jornada de puertas abiertas (niños nacidos en 2020)

04/03/2023 - 04/03/2023
    La previa inscripción es obligatoria para poder asistir a la jornada de puertas abiertas:

Users Opinions Lycée International Barcelona Bon Soleil

Patricia Tomás
    Tue Jan 25 08:37:03 UTC 2022
    Buenos días,

Como madre yo estoy encantada con el colegio, trato personal y directo. Cuando hay problemas te das cuenta de que has elegido bien.
    MARINA TRIGUEROS POVEDA
    Tue Apr 07 21:04:10 UTC 2020
    Mi hjia cursa estudios en Bon Soleil desde que tenía 3 años, ahora va a cumplir 8 años por lo que creo que después de 5 años en la escuela puedo dar mi opinión como madre.
    Instalaciones: Las instalaciones que mi hija disfruta hoy en día son muy parecidas a las que disfrutaron actuales padres de alumnos, los baños son de cuando Bon Soleil se inauguró, al menos los de Parvulario que al ser un colegio Francés se llama Maternelle y los primeros cursos de primaria. Esto es algo que desde un inicio vi deficiente. Los patios del colegio y demás son como los de cualquier otro colegio, sin ningún valor añadido que destacar, lo cual me parece muy deficiente tratándose de un colegio privado y por el que se pagan miles de euros durante la escolaridad.
    El profesorado, hay de todo la verdad pero que durante 5 cursos que lleva mi hija haya tenido dos años con un muy buena profesora y tres años con profesoras mediocres da mucho que pensar. Se presupone que en un colegio privado el profesorado va a ser muy bueno y que ofrecerá una formación de primera distinguiéndose entre el resto y este no es el caso para nada. Por poner un ejemplo, tras cursar cinco años en el colegio mi hija no habla francés fluído, lo entiende y habla un poco pero no lo domina, algo que me parece totalmente inaceptable siendo un colegio Francés de inmersión. Pero tiene su lógica dado que simplemente le imparten clases en Francés y solo habla el idioma cuando se dirige al profesorado puesto que entre los compañeros de clase todos hablan castellano.
    En relación al alumnado la verdad es que tanto alumnos como los padres de alumnos son en general gente bien formada y con educación.
    Naturalmente mi opinión es personal y muchos padres están contentos con la formación de este colegio pero a mi entender ni de broma vale el precio que se paga, por ese motivo la decisión de mi marido y mía es esperar los dos próximos cursos para que consolide el Francés y finalmente cambiar a nuestra hija a otro colegio Internacional que nos parece mucho mejor en relación a la calidad y al precio que se pagan por estos colegios internacionales.
    Esperaba otro nivel y otra implicación tanto de profesores como de la dirección en la educación y el nivel de nuestra hija y tras la experiencia debo decir que no aconsejo a nadie apuntar a este colegio a su hijo. Otra historia es que en la zona no haya otro a elegir por internacionalidad y precio, que es de lo que ellos se aprovechan.
    No hay AMPA, es una auténtica dictadura , este es otro rasgo característico de esta escuela
    Antonella Ortiz
    Mon Jul 13 18:59:57 UTC 2020
    Hola, por favor, podrías decir cuánto se paga al año en este colegio. Gracias!

Schoolar Calendar Lycée International Barcelona Bon Soleil