Colegio BLANCA DE CASTILLA Burgos

Comedor
Horario Ampliado
Plurilingüismo

El colegio Blanca de Castilla  comienza su historia en la primavera de 1968. Nace para dar respuesta a la necesidad de escolarización de niños y niñas de las familias que llegan al barrio, como consecuencia del importante crecimiento industrial que había entonces en esta zona de Capiscol y Gamonal.

En el curso 1968-1969.ya se imparten los niveles de Primaria, en régimen de Patronato de Hijas de Jesús, y de Bachiller, como Sección Filial nº 2 del Instituto López de Mendoza. Ambas enseñanzas son subvencionadas por el Ministerio de Educación. En este curso se cuenta también con una pequeña residencia para alumnas internas que provienen de los pueblos.

Años más tarde las Hijas de Jesús percibieron la necesidad de otra oferta educativa para las alumnas que al terminar la Primaria no siguen Bachiller. Se implanta así la Formación Profesional de primer grado, Rama administrativa. Se impartió en el Centro desde el curso 1972-73 hasta 1984-85.

Por las mismas fechas surge la necesidad de atender a los pequeños de las familias, y se implanta la Educación Preescolar para alumnos de 4 y 5 años, más tarde se amplía a 3 años.

A finales de la década de los 70 el colegio se va haciendo mixto progresivamente. El edificio inicial se queda pequeño para la demanda del barrio y se edifica un nuevo pabellón para B.U.P. y C.O.U.

En consonancia con una educación de calidad y a los requerimientos de la L.O.G.S.E. se realiza una gran reestructuración de los inmuebles del centro eliminándose la antigua Residencia-internado, un vetusto Salón de Actos multiusos y otros locales obsoletos construyendo sobre sus cimientos nuevos espacios centrados en torno al nuevo polideportivo cubierto. Una vez equipados estos espacios se reubica la Etapa de Secundaria (E.S.O. y Bachillerato).

En la actualidad el colegio, concertado en todas las enseñanzas, incluido el Bachillerato, cuenta con 1200 alumnos .

Impartimos las etapas de:

- Educación INFANTIL.

- Educación PRIMARIA.

- Educación Secundaria Obligatoria, ESO.

- Educación Secundaria postobligatoria, BACHILLERATO: con las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias y Tecnología.

El Centro sigue adaptándose puntualmente a las necesidades de los usuarios mediante nuevos servicios y actividades (aula matinal, comedor, continuadores, actividades extraescolares, Proyectos…) que sigan garantizando un servicio educativo de calidad.

Users Opinions BLANCA DE CASTILLA

Docente del Centro
    Wed Aug 30 11:46:04 UTC 2023
    richard