COLEGIO ALBA

Visita 15/06/2021

Aula de Primaria

PRESENTACIÓN

En nuestra visita al Colegio Alba, hemos sido atendidos muy amablemente por Francisco, el director del colegio y hemos podido recabar información muy interesante de primera mano.

Se trata de un colegio privado concertado y aconfesional con 52 años de experiencia, conocido en todo Torrejón por el buen nivel de sus alumnos. El colegio está muy demandado, a partir de 3 años todas las plazas están cubiertas. Cada año entran alrededor de 100 alumnos nuevos. Línea 1 en primaria, línea 2 en secundaria.

La clave de este éxito es que es un colegio muy familiar, donde el trato es cercano porque se conoce a todo el mundo y se presta una atención individualizada. Dispone de una Psicóloga Clínica que atiende a nivel emocional cualquier problema que pueda surgir. Para casos más complejos, el colegio cuenta con un Gabinete Psicopedagógico que asesora a los alumnos con dificultades psicológicas y/o pedagógicas que les estén afectando en su vida académica y/o personal

Hábitos de vida saludables

PROYECTO EDUCATIVO

La forma de enseñar del colegio se basa en la música, es el eje globalizador hasta los 6 años: bailes, canciones (también en inglés), danza, tocar instrumentos... Una manera de aprender divertida, que tiene muy buena acogida entre los alumnos.

En el colegio se puede entrar a partir de 1 año, siendo esta etapa hasta los 3 años privada. Desde esta etapa de educación infantil se aplica la innovación educativa y se trabaja por proyectos y por rincones, se dispone de un aula de psicomotricidad. La agenda del colegio se entrega cada lunes a los padres, la comunicación con las familias es fluida y se les hace partícipes del proceso de formación de los alumnos.

También desde infantil las Nuevas Tecnologías cobran vital importancia: IPAD, WiFi, clases telemáticas: los alumnos pueden conectarse y seguir la clase desde casa (una medida que quedará en vigor en la época post-covid)

Para ello el colegio ha hecho una fuerte inversión en materiales y equipos TIC. El profesorado se ha formado a conciencia y se recicla continuamente: cursos internos en el propio colegio y formación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un profesorado comprometido y muy estable, hay poca rotación, algunos profesores se jubilan en el colegio. Los profesores siempre cercanos y accesibles para atender a los alumnos y familias que lo requieran. En primaria los propios tutores imparten clases de apoyo gratuitamente. En secundaria, como actividad complementaria, el colegio cuenta con un grupo de 3 profesoras para clases de refuerzo.

El colegio ha recibido el Premio Triángulo, otorgado por el colectivo LGTB, por su labor a favor de la inclusión, la igualdad y la diversidad. El colegio pertenece a la Red de Centros de Educación Responsable de la Fundación Botín, un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los colegios a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.v

No hay bachillerato, pero el colegio tiene acuerdos con otros centros que sí lo ofrecen: Palas Atenea para excelencia en ciencias, Claret otro colegio con trato familiar y de filosofía parecida al Alba y Fundación Fomento, más elitista y que requiere un examen previo de acceso, que todos los alumnos del Alba superan.

Manualidades en clase

IDIOMAS

El colegio es consciente de la importancia que tienen los idiomas para que su alumnado pueda desenvolverse de forma adecuada en la sociedad actual. Cuenta con un proyecto bilingüe propio, en el que se supera la cantidad de horas obligatorias de enseñanza de Lengua Extranjera, lo que le sitúa en un nivel superior al de los centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Se sigue el método Yo-yo Phonics, basado en la fonética y es apto incluso para bebés. Cuenta con auxiliares de conversación nativos.

Además se prepara a los alumnos para superar los exámenes oficiales de University of Cambridge, con una tasa de 100% de aprobados.

A partir de los 12 años se introduce el francés como segunda lengua extranjera

Hasta la próxima!

CONCLUSIÓN

Para finalizar, Francisco nos enseñó las instalaciones. Las aulas son muy espaciosas, lo que asegura que los niños cuenten con las condiciones necesarias en clase para desarrollar sus capacidades. Y tienen cámaras de vigilancia para velar por la seguridad de los alumnos. Hay 2 patios, lo que permite separar a los alumnos por curso (grupos burbuja) y evitar problemas tipo bullying. Ante este problema, también disponen de grupos de mediadores: alumnos del consejo escolar, tutores y jefe de estudios.

No se descuida la práctica del deporte, cabe reseñar que en secundaria hacen 1 hora en la piscina en educación física, incluso hay un curso de buceo. El colegio participa en las competiciones deportivas de la Comunidad de Madrid. Hay clases extraescolares de fútbol, baloncesto, judo, inglés, informática.

Francisco nos ha causado muy grata impresión. Conocía por nombre a todo alumno con el que nos cruzamos. Con él como profesor de matemáticas el colegio llegó a quedar 4º y 5º en las CDI de toda la Comunidad de Madrid. Consideramos el Colegio Alba como una opción acertadísima para los alumnos de Torrejón y alrededores. Debido a la gran demanda del colegio, para asegurar la plaza os aconsejamos entrar desde el Primer Ciclo de Infantil. El precio es muy competitivo, con el cheque ahorro la mensualidad se queda en 250€ (comedor incluido), una relación calidad - precio inbatible en la zona.

Podéis visitar el colegio cuando queráis, solo tenéis que pedir cita previa y con mucho gusto os atenderan personalmente

Contacta con nosotros secretaria@colegioalba.com o llámanos 916566925

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.