Saltar a contenido

COLEGIO SAN JOSÉ DEL PARQUE

Visita 17/09/2020

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

RECEPCIÓN

En nuestra visita al Colegio San José del Parque Maristas, hemos sido recibidos muy amablemente por Alejandro - Director del colegio - y Ana - Directora departamento de marketing.

Visita marcada por la crisis sanitaria causada por el Coronavirus Covid-19. Hemos podido comprobar cómo el colegio ha implantado unos protocolos fuertes: gel desinfección de manos, control de temperatura, mamparas en los pupitres, cámaras en las clases para educación online (Moodle y Teams) y distanciamiento social. Debido a su amplio espacio y sus instalaciones fabulosas (hay hasta 8 accesos), la vuelta al cole y el funcionamiento del colegio no se han visto casi alterados. Esta normalidad supone todo un éxito en la gestión del covid por parte del colegio.

Piscina

Piscina

INSTALACIONES

Alejandro y Ana nos han contado muchas cosas interesantes. En primer lugar nos han destacado las instalaciones del colegio, muy espaciosas: 6 pabellones, cada uno con su patio para realizar diversidad de actividades, lo que permite tener a los niños separados por etapas. El colegio tiene 52 años pero está como nuevo debido a la inversión en mantenimiento, un porcentaje fijo de los beneficios cada año. Los alumnos son los que más disfrutan de las instalaciones, por tanto son los mayores beneficiados, que es de lo que se trata, conseguir su bienestar. Laboratorios, salón de actos, comedor (separado en secciones y con cocina propia), capilla, piscina, campo de fútbol, pabellón cubierto, pistas de tenis y padel, baloncesto, etc.

Con estas instalaciones no es de extrañar la importancia que se le da a un hábito tan saludable como la práctica del Deporte: el Club Deportivo cuenta con hasta 1000 alumnos y hay 16 escuelas deportivas, mención especial al alto nivel en baloncesto. Hay multitud de actividades extraescolares, tanto en horario lectivo como fuera de él.

Manualidades Pasillo

Manualidades Pasillo

PROYECTO EDUCATIVO

El colegio pertenece a la Congregación de los Hermanos Maristas, con demostrada experiencia en el ámbito de la educación. De los 67 colegios Maristas en España, este es el único que permanece privado, lo cual le permite mantenerse fiel a su ideario, "Educar en la Pedagogía Marista": sencillez, amor al trabajo, espíritu de familia y devoción a María, plenamente identificados con los valores del Evangelio.

El profesorado está identificado y comprometido con el proyecto, la permanencia media de un profesor en el colegio es de 15-20 años, lo cual da mucha estabilidad. En continua renovación y formación: cursos cada año: TIC, Nuevas Tecnologías, etc.

En el colegio se puede estudiar desde Primer Ciclo Educación Infantil (0 años) hasta Bachillerato (18 años). Tienen todas las modalidades de Bachillerato, incluido el Bachillerato Dual Internacional. El 80% de los alumnos de Bachillerato entraron en Infantil, lo cual habla positivamente de la fidelización del colegio. El curso pasado, de los 120 alumnos en 2º Bachillerato, se presentaron 116 a la EVAU. No se deja a nadie atrás. El porcentaje de aprobados de la EVAU fue 97,41%. De estos, un porcentaje muy alto accede a la Universidad en su primera opción. La demanda en Bachillerato es muy elevada y NO HAY PLAZAS LIBRES, otro indicador que muestra la calidad del colegio.

Con una tradición de más de 100 años, el colegio no descuida la innovación pedagógica: la forma de educar, el estilo de trabajo, las instalaciones (ordenador y proyector digital en todas las aulas). Desde infantil, con una ratio de 10 alumnos por profesor, se sigue una metodología por rincones y trabajo cooperativo, pero con todos los conocimientos, no sólo el juego. De esta manera resulta más motivador y favorece el aprendizaje. Su Aula Experimental ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Educativa Marista

También se le da suma importancia a los idiomas. El colegio es bilingüe en Inglés desde hace 6 años, este año 2020/21 hasta 6º Primaria. Se mantiene el nivel de las materias impartidas en inglés. El colegio está adscrito al programa BEDA y cuenta con profesores nativos para clases de conversación. Es centro examinador de títulos oficiales de Cambrige

Departamento de Orientación, Plan de Atención a la Diversidad para proporcionar al conjunto del alumnado la respuesta más ajustada a sus necesidades educativas, Plan de Refuerzo para atender a los alumnos con necesidades especiales, Plan de Convivencia y un Plan de Protección Anti-Bullying, son muy potentes en el colegio y desde la Institución Marista se les da mucha relevancia.

Hasta la próxima

Hasta la próxima

CONCLUSIÓN

En el Colegio San José del Parque Maristas hemos sido testigos del entusiasmo y las ganas que tienen de hacer las cosas bien, están comprometidos con una educación de calidad por convicción, en línea con la filosofía educativa marista y con una inversión inteligente que redunda en el alumno. Hemos encontrado características que distinguen al centro del resto de colegios:

- Una intensa vida familiar, grupos de padres y la Asociación de Antiguos Alumnos, con muchos ex-alumnos que llevan a sus hijos al colegio

- Lo orgullosos que están de su voluntariado y grupos de solidaridad, donde se complementa la educación académica con educación en valores

- Un porcentaje del alumnado muy elevado que cursa toda su etapa educativa en el colegio

Factores que no hacen más que corroborar el lema del colegio "Una educación para toda la vida". Sumado a una relación calidad - precio muy buena (pocos privados más económicos que este), nos hace considerar el colegio como una de las primeras opciones en la zona de Arturo Soria, Hortaleza - La Piovera, Alameda de Osuna, Las Tablas y Valdebebas.

Por último, Alejandro y Ana nos han comentado que se organizan Jornadas de Puertas Abiertas para que todos los interesados vayan a conocerles. También se puede visitar el colegio en cualquier momento, previa petición de cita.

Contacta con nosotros info@sanjosedelparque.com o llámanos 913000058

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.