Saltar a contenido

Información sobre IES ROSA CHACEL

IES ROSA CHACEL Colmenar Viejo Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ROSA CHACEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ROSA CHACEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
pablo
Wed May 25 16:24:39 UTC 2022

Adoctrinaron a mi hijo con bases ideológicas e inculcan ideologías en la mayoría de clases.

Alumna bi
Sat Jun 05 15:01:30 UTC 2021

NO METÁIS A LOS NIÑOS EN EL ROSA PARA HACER EL BI, SI NO QUERÉIS QUE DEJEN DE TENER AUTOESTIMA, QUE LES TRATEN COMO SI NO VALIESEN NADA NI FUERAN A LLEGAR A NADA ¡NO! LOS METÁIS. No explican nada. No hay ayuda. Todo es buscarse la vida solo, sin recursos constantemente. Te baja la media sustancialmente, sinceramente no lo recomendaría. Es mejor un privado. La cuestión no está en hundir al niño para que aprenda a base suspensos sino con ayuda y amor propio. Atentamente, alumna BI. (Es una secta)

Talita
Wed Jun 02 21:13:45 UTC 2021

ojala alguien del grado medio SMR diese su opinion

Juan Verdejo
Tue May 30 10:17:46 UTC 2017

Mi comentario es muy positivo para realizar el BI. Tengo dos hijas que ya lo han realizado con buenos resultados. Seré breve y comentaré lo mas satisfactorio. Los chicos aprenden a trabajar, a estudiar de forma inteligente, a responsabilizarse, a esforzarse, a cumplir con sus obligaciones, a saber que tienen muchos profesores que les acompañan para aprender materias y para ayudarlos. Creo que estos factores son muy favorables para poder realizar con éxito su futura carrera o profesión. Que nadie olvide que las personas que realicen este bachillerato internacional tienen que esforzarse dos años.

María
Mon May 29 10:55:37 UTC 2017

Pepe, si tu hijo tiene inquietudes e interés por aprender, el Bachillerato Internacional es la mejor opción. El método de enseñanza es muy bueno, sobre todo en el Rosa Chacel (que es del que puedo opinar) Me enteré de la existencia del BI cuando mi hijo cursaba los últimos meses de 4º de ESO, investigué por Internet, un poco y no dudé en matricularlo, a pesar del sacrificio que supone debido a que no lo tenemos cerca. El grupo de profesores es increíble, son humanos, comprensivos, cada uno en su área aporta todos sus conocimientos y les insufla interés por su materia, sobre todo son motivadores.
Tengo una hija en 3º de ESO y ella no hará el BI, tiene otros intereses y en su caso no sería una buena elección. Es fundamental tener claro las inquietudes del niño y el esfuerzo que supone, mucho trabajo, mucho estudio y satisfacciones también.

Belén de la Banda
Sun May 21 19:41:36 UTC 2017

Hemos tenido dos hijos, un chico y una chica, cursando el Bachillerato internacional en el Rosa Chacel, con dos años de diferencia. El esfuerzo ha sido muy grande, pero lo que puedo decir muy claramente es que mis hijos ahora tienen un nivel de exigencia científica para sí mismos, y una capacidad para desarrollar iniciativas y proyectos muy significativas. Es muy importante asegurarse de que no somos nosotros quienes les motivamos para asumir el reto, y que son capaces de desarrollarlo a su manera y con autonomía. La capacidad de trabajo, compromiso y calidad de los profesores es muy destacable.

Antonio
Sun May 14 14:34:53 UTC 2017

Estoy muy contento. Ojála hubiese llevado a mi hijo antes al Rosa Chacel y no solo al Bachillerato Internacional. Mi hijo ha madurado intelectualmente muchísimo. Doy clases en la Universidad y ya quisiera yo que muchos de mis alumnos hiciesen los trabajos como veo que los han aprendido a hacer ya los de primero de Bachillerato. No son trabajos de "copia y pega" de la Wikipedia.Tienen que pensar y saber expresar lo que han pensado. Es verdad que le tienen tienen que dedicar mucho tiempo y esforzarse, pero prefiero la política del esfuerzo para mi hijo, donde cada hora de esfuerzo les sirve para madurar y aprender. No lo dudéis. Es un regalo para vuestro hijo.

Abelardo
Fri May 12 13:35:08 UTC 2017

El BI ha una experiencia de gran interés y utilidad en el desarrollo educativo de nuestra hija. Una experiencia dura y exigente pero que la ha ofrecido una metodología activa y participativa de estudio que le será de enorme utilidad en sus futuros estudios universitarios. Asimismo ha habido un gran ambiente de apoyo y colaboración entre los alumnos y una excelente convivencia.

Sin duda merece mucho la pena

Magdaleno
Fri May 12 09:31:52 UTC 2017

Recomendaría el Bachillerato Internacional a aquellos alumnos que quieran ser honestos con su formación. Si lo que quieren son notas medias no estoy seguro de que el esfuerzo merezca la pena. Para mi hijo creo que está siendo muy positivo. Estoy de acuerdo en que es imprescindible que los alumnos lleguen muy motivados.

Magdaleno
Fri May 12 07:29:55 UTC 2017

Recomendaría el Bachillerato Internacional a aquellos alumnos que quieran ser honestos con su formación. Si lo que quieren son notas medias no estoy seguro de que el esfuerzo merezca la pena. Para mi hijo creo que está siendo muy positivo. Estoy de acuerdo en que es imprescindible que los alumnos lleguen muy motivados.

Rosa
Thu May 11 13:06:01 UTC 2017

Si lo que os estáis planteando en cursar el Bachillerato Internacional en el Rosa Chacel mi experiencia personal es que sí merece la pena, pero depende también de lo que busques y del carácter del niño. Yo te puedo decir que mi hijo está encantando con la experiencia y volvería a repetirla si pudiera, tanto por lo que le ha aportado a nivel personal con sus compañeros y profesores, como a nivel de conocimientos y formas de estudiar y trabajar, mucho más parecidas a la universidad.
Es cierto que el niño tiene que estar dispuesto a un mayor nivel de implicación y esfuerzo. Es verdad que al principio puede sentirse un poco frustrado por no ver ese mayor esfuerzo reflejado en los resultados y aunque desde el centro no paran de repetir que es normal y que no te preocupes, a veces puedes pensar que te has equivocado al cambiar, pero desde la perspectiva de estar acabando el segundo curso creo que llevan razón y que el resultado final es el esperado.

Paco
Thu May 11 10:43:10 UTC 2017

En mi experiencia familiar en el centro, creo que merece la pena hacer el esfuerzo para cursar el bachillerato internacional. Si fuera sólo para el bachillerato español, no es necesario ir allí si no te pilla cerca por motivos familiares o de trabajo, puesto que la diferencia de equipamiento y nivel en este sentido no es tan grande con otros centros como para justificar muchas horas de viaje al mes.Sin embargo, si vas para que tu hijo/a haga el bachillerato internacional, sí que merece la pena.porque, aunque como en la mayoría de los sitios la calidad del profesorado es variable, en conjunto se aprecia un esfuerzo y una organización que darán un valor añadido a la educación de tus hijos. Eso sí, tendrán que acostumbrarse a esforzarse mucho más que en el bachillerato normal.

Además, el BI no solamente supone un plus a la hora de poder estudiar en universidades extranjeras, sino que la forma de trabajar que van a aprender es más parecida a la de la universidad que a la del bachillerato estándar, lo que supondrá un beneficio futuro para tus hijos a la hora de afrontar el primer año de universidad.

Nacho Gonzalo
Thu May 11 10:23:57 UTC 2017

Pepe, totalmente a favor, en Rosa Chacel hay un equipazo de profes (esto también pasa en muchos Institutos, pero no en todos) y cada vez tienen más experiencia con el cambio metodológico que supone el BI. Eso sí, con un requisito para hacer este cambio de centro: que (si tú eres el padre) vuestro hijo o hija esté MUY MOTIVADO para ese empeño, porque el trabajo es duro.
Dame tu correo si quieres que te dé el mío y hablamos cuando quieras.

Pepe
Thu May 11 08:37:30 UTC 2017

Alguien puede dar alguna opinión del Bachillerato Internacional? merece la pena cambiarse desde otro centro (que funciona muy bien) aquí por realizar el Bachillerato Internacional?

Remedios
Tue Jun 23 16:13:46 UTC 2015

Con tan pocos datos, creo que poco se puede ayudar a otros padres. Con todos mis respetos, la opinión de Eva, ayuda poco. Cuando dice que no llevaría allí a su hijo, se deduce que opina sin tener datos reales. Tengo dos hijos escolarizados en este Centro, uno en ESO y otro en Bachillerato, he conocido otro instituto de primera mano, y puedo decir, que la vocación, disponibilidad, accesibilidad... de una gran parte del profesorado no es comparable con el anterior. El clima, la actitud con los alumnos, etc. me sorprende cada día positivamente. Totalmente recomendable.

Eva
Sun Jun 01 03:05:14 UTC 2014

Deja mucho que desear. Yo no llevaría a mi hijo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ANGEL CORELLA
IES

ANGEL CORELLA

Integración preferente para Auditivos y Transtorno Generalizado del Desarrollo. Centro bilingüe español - inglésNUESTROS COMPROMISOS - OUR COMMITMENTS...

Ver más

Logo MARQUES DE SANTILLANA
IES

MARQUES DE SANTILLANA

El I.E.S. Marqués de Santillana de Colmenar Viejo es un centro educativo de larga tradición. Fue creado en los años sesenta y desde entonces ha atendi...

Ver más

Logo JOSE LUIS SAMPEDRO
IES

JOSE LUIS SAMPEDRO

El IES José Luis Sampedro es el primer instituto, nacido en 1984, de una ciudad aún joven como Tres Cantos, situada a veinte kilómetros al norte de la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Se que es un gran colegio... Pero la pena que una de sus últimas enfermeras... Hará bien su trabajo pero su educación, respeto y saber estar deja mucho que desear... Las personas no deben de tene doble cara

usuario Federico
Colegio HERMANO PEDRO-Santa Cruz de Tenerife

Centro con un gran número de profesionales apasionados de la enseñanza.

usuario juancarlosrn2000
Colegio Maestro José Rodríguez Aniceto-Sevilla

Buen colegio en Paracuellos

usuario bethanyjup
Colegio COLEGIO MIRAMADRID-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.