Saltar a contenido

Información sobre IES LUIS MANZANARES

IES LUIS MANZANARES Torre-Pacheco Murcia (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LUIS MANZANARES

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LUIS MANZANARES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jul 07 16:04:40 UTC 2021

Me ha parecido un ce... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Jun 24 18:53:39 UTC 2021

Me ha parecido un ce... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Luis migueles
Sun Jun 20 08:16:31 UTC 2021

Me parece que debe de cerrarse esta página, he tenido la suerte de estar 8 cursos como profesor en éste centro y la gran mayoría de comentarios no tienen nada que ver con la realidad y la vida diaria de éste centro. Por tanto son valoraciones injustas. Creo que no hay en toda la Región un centro con tantos proyectos y actuaciones preventivas y educativas en materia de convivencia escolar, podéis ver la PGA del centro, un departamento de orientación con excelentes profesionales que son envidea de muchos centros educativos de la Región y de la zona, un programa de actividades complementarias y extraescolares impresionante, unos resultados envidiables en el acceso a la Universidad, bachillerato en ciencias, en investigación, en artes, etc..Que siempre se puede hacer más y mejor , seguro pero como exprofesor del centro no puedo quedar callado ante rumores y malos entendidos. Y por supuesto doy mi nombre.

Mª José
Fri May 07 08:01:34 UTC 2021

Puesto que veo que aquí no hay filtros para poner lo que se quiere de forma anónima y cualquiera puede ensalzar o echar por tierra el prestigio de un centro educativo sin ningún control válido, hoy dejo yo aquí mi opinión con mi verdadera identidad.
De todos modos, esta página no tiene ninguna validez. La puntuación depende de quien entra y quiere poner lo que le apetece.
Las instalaciones del IES Luis Manzanares están en continuo mantenimiento y mejora. Incluso se han instalado bancos y mesas de madera para disponer de dos aulas al aire libre debajo del arbolado y se les está dando un uso diario. ¿En qué otro lugar hay un bosquete, un pulmón verde como el que hay en este centro?
El profesorado es muy bueno y todos están cualificados en el uso de las nuevas tecnologías. Se han estado impartiendo durante todo este curso clases en streaming para que el alumnado que está en casa pueda asistir a clases on-line. El profesorado que no imparte en streaming lleva sus clases también en plataforma digital para que sus alumnos puedan realizar tareas los días que no asisten. Los proyectos que se hacen con el alumnado son de tal calidad que, en el bachillerato de investigación ya se colabora con la universidad, con lo que ello supone para la experiencia y curriculum de los alumnos.
El alumnado del IES Luis Manzanares es un ejemplo de convivencia. Son un reflejo de la diversidad de nuestro entorno y de la sociedad actual. Este no es un centro burbuja, es un centro abierto multicultural donde todo el mundo es bienvenido y los alumnos lo sienten así, por lo que quieren y respetan su centro.
¿Hay instalaciones que necesitan mejoras? Por supuesto, como en cualquier casa. Pero trabajamos en ello: se realizan tareas de mantenimiento todas las semanas.
¿Hay profesores menos buenos? Somos humanos y no podemos ser del gusto de todo el mundo, pero somos profesionales en formación permanente. ¿Alguien me puede mencionar otro instituto en el que el trabajo conjunto haya conducido a un niño asperger a la universidad? Estamos muy orgullosos de que nosotros lo hayamos conseguido, con trabajo, profesionalidad y amor.
¿Hay alumnos peores? Como en cualquier otro centro y en cualquier casa. Pero para eso está el trabajo constante, silencioso y en la sombra de equipos de profesores, de jefatura de estudios y del departamento de orientación, para ayudar a adolescentes que no están en su mejor momento.
¿Traería aquí a un hijo mío? Ya lo hice y volvería a hacerlo. Por supuesto.

UNA ALUMNA
Sun Apr 25 23:57:56 UTC 2021

El instituto Luis Manzanares es un centro de educación admirable, el echo de haber alumnos matriculados en este centro sin ganas de estudiar ni aprender, no quiere decir que todos seamos iguales, ni lo hace peor centro educativo que otros ya que apesar de este pequeño porcentaje de alumnos, hay otro gran número de alumnos con unas notas muy buenas y con una media alta, las instalaciones son las necesarias para dar clase y aprender, no les falta de nada. Los profesores se esfuerzan para expresarse de la mejor manera y hacer más divertidas las clases, es una vergüenza que como adultos en esta plataforma critiquen a los profesores de este centro, sin saber lo difícil que puede llegar a ser dar clase entre adolescentes con las hormonas por los cielos, pero aún así vienen a diario a dar clase y ayudarnos tanto a mi como alumna, como al resto de docentes en este centro a aprender cosas nuevas y a ayudarnos a formarnos tanto como personas y como estudiantes

Anónimo
Mon Aug 03 00:24:00 UTC 2020

Lo que era el Luis y en qué se ha quedado. Vergonzoso. Un centro admirable, con ganas de educar y propulsor de cultura y ambición para los alumnos. Con un sistema bilingüe estupendo. Qué buen centro fue en el pasado. Nada que ver. El instituto se ha manchado por la ineptitud e incompetencia de los docentes, de la pasividad ante situaciones dañinas para el alumnado, como es el acoso, las faltas de respeto, el fracaso escolar, la mala docencia y forma de dar clase, las pocas ganas de enseñar y que se aprenda con lo impartido. Creo que ya no hay remedio.
Y el sistema bilingüe: Un engaño.

Una madre
Wed May 06 18:06:44 UTC 2020

Nada que añadir. Profesores y alumnos peores. Es una pena. Ni si quiera os importa adaptar la educación a las nuevas tecnologías después de todo lo que está pasando.

anónimo
Thu Apr 09 12:55:36 UTC 2020

Horroroso, preocupante la situación del centro, profesores sin vocación y sin ganas de dar clase, el sistema bilingüe un fracaso, por no decir que al alumnado de bachiller le preparan pésimamente. Algo tan importante, como es la selectividad, se la toman a risa, dejando todo el temario para los últimos días y las notas impartidas sin neutralidad. Por no hablar de jefatura de estudios y dirección, con malas maneras con las que se dirigen a padres y alumnos. Vergonzoso el centro, que una vez fue estupendo y bien preparado, se haya convertido en lo que todos como padres tememos que sea: una zona donde los valores que intentamos inculcar a nuestros hijos desde pequeños sean aplastados por la mala educación del personal docente.
Para concluir, casos de acoso y bullying sin solucionar, cuando los alumnos acuden a los profesores por éstos hacen caso omiso, sanciones a los alumnos que acosan que dan de qué hablar. No confío la educación de mi hijo en un centro que no batalla contra el acoso escolar. Ojalá que nadie tenga que depender de este instituto. Que se cambie la dirección urgentemente si de verdad se quiere arreglar la reputación del centro, que ya no es lo que era

Romaissa Merzouki
Sat Nov 02 12:24:45 UTC 2019

Que tal en los exámenes.

Alguien
Mon Aug 19 04:46:51 UTC 2019

Desde el cambio de directora en 2015/2016 han habido muchos problemas y la dirección del centro es lamentable. Muchos casos de acoso escolar y profesorado poco preparado. Se entiende que sea un colegio público y el profesorado no se elija por el centro, pero hay muchos problemas tanto con el alumnado, el fracaso escolar y con la vocación en profesores. Algunos de ellos, que son fijos, tienen denuncias por hacer mal su trabajo, hasta a una profesora se la inhabilitó unos años por suspender a alumnos sin motivo, los jefes de estudio salvo una excepción atienden mal a los padres, sólo te atienden de buenas sí saben que vas a denunciar. Que cambien ya la directora y la jefatura de estudios si quieren que el centro vaya bien, necesitan dotes de mando, no gente que se limite a hacer su trabajo y a cobrar como funcionario público. Las instalaciones podrían mejorar para el bien del alumnado.

Un alumno
Sun Jan 21 18:53:50 UTC 2018

Si no dejaran entrar a los marroquis, seria un buen instituto

una alumna 2022
Thu Jun 23 16:48:35 UTC 2022

si no hubieran racistas como tu seria mejor.

un alumno
Wed Mar 25 10:44:51 UTC 2015

Poned mas profesoras que esten buenas hombree

una mama
Tue Jun 17 06:17:54 UTC 2014

creo que deberia haber mas vigilancia, tanto en cambios de hora, como los dias de actividades, para que no salgan los niños del recinto, esta vigilancia tambien ayudaria a evitar las drogas y otras cosas, que pueda haber dentro del centro, sobre todo en el recreo.

Marta
Sat Jun 29 12:42:11 UTC 2013

Solo hay aire acondicionado en un aula, casi nunca ponen la calefacción en invierno.
Hay mucho fracaso escolar, ya que los profesores no explican muy bien e insultan mucho.
Una gran parte del alumnado son unos gamberros. Hay alumnos que son del centro de menores y por eso y por otras muchas cosas la policía va muchos días.
Hay alumnos muy conflictivos, un punto de droga en el recreo.
Yo no levaría a mis hijos a ese instituto.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El anterior jefe de estudios de secundaria y bachillerato presionó y amedrentoa lia profesores claustro pie medio de el y su mujer para que su hija obtuviera un 9 de media. En la EBAU, y lo vimos todas, no paso de 6,30 en ningunauna vergüenza

usuario Clara
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Gran CEPA en el que se esfuerzan a diario por ofrecer una educación para adultos de calidad.

usuario judithsanchezcarrasco
Colegio MAESTRO ANDRÉS SÁNCHEZ ÁVILA-Cáceres

Estupendo instituto de educación secundaria. Presenta un ambiente familiar y cercano muy beneficioso para el alumnado.

usuario judithsanchezcarrasco
Colegio VAL DE XALIMA-Cáceres

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.