Saltar a contenido

Colegio SANTO ANGEL DE LA GUARDA

Colegio SANTO ANGEL DE LA GUARDA Gijon Asturias (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SANTO ANGEL DE LA GUARDA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTO ANGEL DE LA GUARDA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Jose Luis
Fri Apr 29 12:20:12 UTC 2022

Carla se suicidó por acoso escolar y el centro no hizo nada. Ni olvido ni perdón.

MARIA TERESA DE DIOS RODRIGUEZ
Thu Mar 05 20:19:55 UTC 2020

Porque he decidido dejar mi opinión? Porque soy madre de un ACNEE y porque soy Auxiliar Tecnica Educadora y solo quiero contar la verdad sobre mi experiencia .

Me gustaría expresar mi gratitud a la Directora asi como todo el personal del centro que me ha permitido realizar mis prácticas del curso de Atención a alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos en su colegio.
Nunca había estado anteriormente en un centro concertado y puedo dar fe que NUNCA he visto a ningún profesor atender de manera despectiva a ninguno niñ@.
Quería además añadir que soy madre de un niño de necesidades educativas especiales y obviamente mi sensibilidad es mayor hacia los niñ@s con diversidad funcional.
Durante el periodo que realice mis prácticas así como cuando cubrí una baja medica de una compañera he estado en diversas aulas con distintos profesores y he podido comprobar la adoración que sienten los niñ@s por sus profesores .Los niñ@s no engañan en cuanto a sus sentimientos .Se sienten felices en este colegio.
Me gustaría tomarme la osadía de recomendar este colegio a todo aquel padre de un niñ@ con diversidad funcional que busque un colegio donde de verdad los niños en los patios juegan entre ellos y no se les deja en una esquina abandonados .Donde están constantemente estimulados ,donde se les QUIERE y se les RESPETA .
Un colegio que le da una importancia capital a la enseñanza de valores y se educa a los niñ@s a ser responsables con sus tareas y a cumplir con sus obligaciones.
Que decir de las instalaciones ,en cuanto a los baños ,las aulas todo cuidado con una optima limpieza
Queria hacer hincapie sobre el servicio de comedor donde se sirve una comida saludable ,vitamínica y se controla de que los niñ@s coman y puedan repetir.Me parece muy importante señalar este dato y añadir que el personal responsable del comedor es maravilloso con los niñ@s con cierta dificultad para comer.
Para acabar mencionar a los magnificos profesionales muy cercanos y humanos que trabajan en dicho colegio y a los cuales muchas veces no se les hace el suficiente reconocimiento.

Anuska
Tue Mar 03 12:17:08 UTC 2020

Como antigua alumna, he de decir que lo que más me ha gustado de este colegio es el nivel de exigencia, el cual te enseña a hacerte responsable de tus tareas y obligaciones contribuyendo así a la mejor educación de las futuras generaciones. Los profesores en general siempre están ahí para ayudarte en lo que necesites e incluso aconsejarte. El trato es cercano y al no ser un colegio tan grande, es más fácil crear lazos con tus compañeros y crear una gran familia. Los recuerdos que tengo de mi experiencia en este colegio desde los 3 años hasta los 16, han sido los mejores de mi vida y sin duda, los volvería a repetir mil veces.

Mamá feliz
Tue Mar 03 10:06:37 UTC 2020

Como mi nombre indica soy una mamá feliz. Feliz de traer cada día a mi hija a este centro, es la mejor decisión que he tomado en mi vida y muchas familias comparten lo mismo. He traído a mucha gente a este centro y todos opinamos lo mismo. Grandes profesionales, muy cercanos y humanos, hermanas encantadoras y equipo directivo inmejorable. Personal que está en continua formación y muy innovadores. El trato a los niños es excelente. Cada vez que leo o veo sucesos de otros colegios no me creo nada, directamente pienso que son familias que no tienen otra cosa mejor que hacer en su día a día y sólo buscan hacer daño. La gente miente más que habla y habla sin saber. Sólo decir a las personas que lean este comentario y estén buscando centro que vengan a ver el colegio, que no se dejen llevar por comentarios de gente que no tiene sentido ni criterio. Daros las gracias por todo lo que hacéis desinteresadamente. Yo soy familia Santo Ángel.

Floren
Tue Mar 03 08:46:55 UTC 2020

Yo fuí hace muchos años a este colegio y sabía q en un futuro mis hijos también,... Llegado el momento sus padres lo hemos matriculado y no podemos estar más contentos, aprende muchísimo y sale muy feliz, eso lo dice todo. Estamos muy agradecidos a l@s profesores tan cualificados que tienen!!
La mejor decisión tomada.

Fatiha
Mon Mar 02 23:13:06 UTC 2020

Acerté en matricular a mi hija en el colegio Santo angel de la guarda, estoy muy agradecida con el centro y el equipo directivo por el apoyo y la dedicación que le dan a los niños.
Excelente nivel educativo y unos valores inmejorables.

Chaymae
Mon Mar 02 22:27:22 UTC 2020

Soy antigua alumna del santo Angel de la guarda, yo llegué a este centro con 9 años y sin saber hablar ni escribir nada de español por ser extranjera. El apoyo que me brindó el personal del centro entre ellos el profesorado, el equipo de dirección y mis compañeros me facilito un aprendizaje rápido y excelente.
La reacción del centro al ser yo extranjera y con una cultura y religión diferente fue brindarme todo su Apoyo con clases extras tanto de lengua española como de matemáticas e incluso de otras asignaturas para facilitarme el aprendizaje e incorporarme al nivel de mis compañeros. Tengo que admitir que en menos de un año ya me integraba con el resto de mis compañeros. En ningún momento me sentí rechazada o acosada ni que me hicieran sentir de menos sino al contrario, la dedicación del los profesores, el apoyo y el cariño de mis compañeros me hacían sentirme valorada y querida lo que me motivaba a seguir aprendiendo.
La preparación que me dieron en este centro me ayudo a sacar mi bachiller con éxito y la EBAU con excelente nota lo que me permitió acceder a la carrera universitaria que yo quería.
No puedo tener mejores recuerdos de los años que pase en este colegio y estoy muy orgullosa de los valores que me transmitieron.
Siempre recordaré al santo angel de la guarda y a sus profesores con mucho amor, cariño y agradecimiento.
Muchas gracias familia Santo Angel de la guarda de Gijón

Ana
Mon Mar 02 20:34:43 UTC 2020

Soy antigua alumna del colegio y los años que pasé en el han sido maravillosos. El trato de los profesores muy cercano, muy cariñosos y de mucha dedicación, mis compañeros, mis amigos, gente de 10 y el nivel lo considero muy bueno, un nivel y unos valores que me han servido de gran base para mi posterior desarrollo.
Sin duda, el colegio donde llevaría a mis hijos para que salieran de allí tan contentos y formados como creo hemos salido los que estuvimos en él.

Carmen
Mon Mar 02 19:48:36 UTC 2020

Soy antigua alumna y no puedo tener mejores recuerdos de los años que pasé en el colegio.
El nivel es muy bueno , considero que salí de allí con una gran formación y muy orgullosa de los valores que me transmitieron.
Con los profesores el trato es muy cercano y se implican un montón.
Siempre recordaré este colegio y a sus profesores con muchísimo cariño

Martina
Mon Mar 02 13:50:44 UTC 2020

He decidido mandar a mis hijos a este colegio y estoy realmente contenta. No solo el nivel, sino el trato de todas las personas que trabajan allí es muy bueno.

Lo recomiendo sin duda.

Anónimo
Wed Jan 22 10:13:34 UTC 2020

Espero que hayan cambiado las cosas de unos años para acá o al menos haya cambiado el profesorado, y no miren para otro lado ante los casos de acoso escolar y no se suiciden más niños de este centro por verse sin apoyo e incomprendidos y viendo como los profesores que les deberían ayudar se hacen los ciegos alegando que son "cosas de crías"

Mary
Mon Sep 16 10:54:56 UTC 2019

Colegio concertado en el que destaca el elevado nivel de enseñanza y la educación en valores.
Opción idónea para infantil, primaria y ESO.

Manuela
Mon May 06 11:15:05 UTC 2019

Acertamos con la elección del colegio de nuestra hija, después de valorar opciones en privados y concertados.
El nivel educativo en todas las etapas es muy elevado.
El equipo educativo muy formado y motivado.
El ambiente entre compañeros fantástico.
Sólo podría mejorar en aumentar la oferta de extraescolares.

Marta Garcia
Tue Mar 06 09:30:37 UTC 2018

Se destaca el trabajo e implicación de la comunidad educativa, a la vez que el trato familiar y cercano.
Una magnífica elección al tener jornada partida en infantil y primaria (mucho más descansado para los niños), sin traslado de edificios entre etapas.

Antonio
Tue May 23 06:16:36 UTC 2017

Colegio innovador, a la vez que trato familiar.
Todos los profes conocen a cada niño, y los propios niños entre sí.
Tanto las familias como los niños reciben un trato personalizado.

Emi
Fri May 19 19:12:38 UTC 2017

Doy gracias por acertar con el colegio.
Un hurra por la comunidad educativa, y por ese alumnado tan bueno que tiene.
Mis felicitaciones.

Elena
Fri May 05 16:30:03 UTC 2017

El colé está fenomenal.
Los críos salen con un nivel excelente, y con educación además de formación.
Los profes muy implicados, con proyectos muy chulos.
Y las instalaciones muy bien, pese a ser un edificio antiguo.

Susana
Fri Apr 28 09:46:42 UTC 2017

Yo guardo muy buenos recuerdos del colegio, y aún mantenemos en contacto el grupo de amigas de la época. De hecho, han escolarizado a sus niños en el centro, y no pueden estar más contentas.

Charo
Thu Apr 27 21:06:41 UTC 2017

Sencillamente fabuloso

B. M.
Thu Apr 27 17:29:12 UTC 2017

Tengo muy buenos recuerdos del colegio, que no hace tanto que pasé por allí.
Ahora van mis sobrinos, ellos están encantados, han cambiado muchas cosas pero van igual de contentos que íbamos mi hermana primero y yo después. Y siguen jugando a la salida del colegio con sus compis, como hacíamos nosotras. Allí pasé los mejores años, y me prepararon muy bien para afrontar la vida adulta, y me hicieron persona de provecho.
Gracias, Santo Angel

Lucía
Wed Apr 26 13:20:23 UTC 2017

Mi paso por el colegio me ha enriquecido a todos los niveles:
En el personal, me ha aportado unos sólidos valores.
A nivel relaciónal, el mejor grupo de amigos y compañeros.
En cuanto al nivel formativo, mi nota en la PAU fue de las más elevadas, lo que me permitió entrar en la carrera deseada.

Ana
Wed Apr 26 08:54:37 UTC 2017

Como ya se ha comentado, el proyecto educativo (muy completo) incluye las inteligencias múltiples, trabajo por proyectos, nuevas tecnologías en el aula, ajedrez desde el primer año de educación infantil, idiomas, además de orientación y trabajo con familias y el grupo de pastoral.

M. Carmen
Wed Apr 26 08:12:47 UTC 2017

El colegio es una delicia. Cambiamos de centro a nuestro hijo al cambiar de residencia, y no podemos estar más satisfechos. Nuestro hijo es feliz en el cole, está aprendiendo muchísimo y el personal conforma un equipo humano magnífico.
Tienen a su disposición las últimas tecnologías y muy implicados en el aprendizaje de idiomas (comenzará a ser bilingüe).

Raúl
Tue Apr 25 14:00:19 UTC 2017

Según nuestra experiencia, el colegio ha cumplido con las expectativas que habíamos puesto en él, y las ha superado con creces en educación y convivencia.
Teníamos buenas referencias de antiguos alumnos, pero no lo conocíamos personalmente, por lo que hasta que no empezaron el curso no tuvimos clara lo acertada de nuestra elección.

Juan Carlos
Tue Apr 25 07:03:25 UTC 2017

Animo a que vayan a conocer el centro a los progenitores que estén valorando colegios de cara a la escolarización de sus hijos. Después de conocerlo, no tendrán dudas de lo magnífico que es.

Laura
Mon Apr 24 06:23:36 UTC 2017

Sólo puedo decir cosas buenas de este cole:
Trabajo por proyectos, inteligencias múltiples, ajedrez e inglés desde el primer año, buenas instalaciones, equipo humano de 10, trato familiar...no terminaría nunca.

Marta
Sat Apr 22 05:22:31 UTC 2017

Es una maravilla formar parte de este colegio y compartir sus proyectos.
Recomendable 1000%

M.ª Jesús
Fri Apr 21 06:40:59 UTC 2017

Recomiendo el colegio al 100%, en la víspera de la beatificación de su fundador.

Maria R.
Tue Apr 18 07:38:12 UTC 2017

Merece la pena estudiar en este colegio sólo por la ubicación y las vistas...qué maravilla, cada mañana junto a la playa de San Lorenzo.
Si lo unimos al nivel educativo y al ambiente familiar, gana por goleada.

Mario
Fri Apr 14 08:38:37 UTC 2017

Uno de los mejores centros educativos de la región.
Destaca por sus valores, inculcados a los alumnos desde pequeñitos, y del compañerismo que se trabaja en el día a día.

Alejandro
Mon Apr 10 15:58:10 UTC 2017

Animo a todo al que quiera conocer el colegio para que vaya a verlo.
Aunque ya pasó la jornada de puertas abiertas, lo que enseñan encantadas, y explican muy bien el programa, modelos, etapas, instalaciones y demás, resolviendo las posibles dudas.

Ana María
Thu Apr 06 07:41:19 UTC 2017

Un lujo de colegio en todas las etapas!

Roberto
Mon Apr 03 09:04:59 UTC 2017

Puedo recomendar al 100% este colegio, como antiguo alumno y como padre de alumno y alumna.

Mª José
Tue Mar 21 08:19:43 UTC 2017

El colegio está en un entorno privilegiado.
Tiene un completo programa educativo y la dedicación de los profesores es tremenda.
Los alumnos tienen ajedrez desde 1º de infantil, y se les ve encantados tanto a los pequeñines como a los mayores.
Los padres estamos muy seguros de nuestra elección.

Alberto
Mon Mar 20 08:18:49 UTC 2017

El colegio tiene un programa muy avanzado en matemáticas (Entusiasmat), así como en idiomas. Fantástico colegio. Profesores volcados, a la vanguardia de la innovación educativa.

Carmen
Wed Mar 15 21:39:52 UTC 2017

Coincido en el nivel altísimo, lo corroboran las notas de los alumnos al pasar a bachillerato y luego en el acceso a la universidad.

Esther
Wed Mar 15 14:41:08 UTC 2017

Fue un éxito la jornada de puertas abiertas, por lo visto mucha más gente que el año pasado. Lo que pasa es que no son muchas plazas. Así que toca esperar hasta saber si entramos...

Alfonso
Mon Mar 13 19:23:21 UTC 2017

Un 10 a todo en este cole.
La única pega es que no tengan bachillerato.

Esther
Mon Mar 13 17:37:42 UTC 2017

La jornada de puertas abiertas es mañana martes, no el miércoles
Eso sí, es día 14

Juan A.M.L.
Fri Mar 10 18:02:02 UTC 2017

Fantástico colegio. Este miércoles (14 de marzo) hay jornadas de puertas abiertas. Nada como ver el centro para decidirse por él.

Andrés F.
Wed Mar 08 08:41:26 UTC 2017

Estudié en este centro, y guardo muy buenos recuerdos.
Suerte que vivo en el centro para poder enviar también a mis hijos.

Anónimo
Tue Jun 21 20:07:06 UTC 2016

El que quiera pasarlo mal, que venga aquí. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Rosario
Mon Jun 20 21:42:28 UTC 2016

Muy buen colegio. Encantada con todos los profesores

Rosario
Mon Jun 20 21:32:54 UTC 2016

Colegio maravilloso. Yo estoy encantada con este colegio y muchísimo nivel académico . Mis tres niños van a este colegio y el mayor me saco una nota excelente en el examen de la Pau . Mucho nivel!!!!!

Yo
Thu Oct 01 12:18:36 UTC 2015

Yo desgraciadamente fui alumno de este colegio, que me quitó las ganas de estudiar y de vivir, donde fueron los profesores en hacerme la vida imposible. Una pena...por suerte me pude ir y mi vida cambio por completo, de ser una persona de sobresalientes pase a suspender en este colegio, cuando me fui a otro con el nivel académico mas alto, volvieron los sobresalientes y volví a tener una vida social sana otra vez. Aquí los alumnos aprenden a insultar a una muy temprana edad, empiezan a beber muy jóvenes, y la supervisión de los profesores es cero. Es una desgracia que una niña con un futuro prometedor perdiera su valiosa vida para que la gente se diera cuenta de lo que lleva pasando desde hace décadas.

Anónimo
Wed Feb 04 17:56:04 UTC 2015

Indignado, en realidad la martirizaron más personas de forma directa, pero no han sido castigadas por motivos que rozan el ridículo. Respecto al resto, estamos totalmente de acuerdo con usted.

Indignado
Wed Feb 04 17:49:08 UTC 2015

Me acabo de enterar del terrible caso de esta niña y no puedo más que decir que el responsable único a la par que las dos hijas de puta que martirizaron a esta pobre niña, son los responsables educativos del colegio, los cuales mercen el mayor de los desprecios y castigo.

Anónimo
Mon Feb 02 19:25:35 UTC 2015

Una pregunta a los "señoritos" que mandan en este colegio: ¿por qué son así de olvidadizos con lo que conviene?

Anonimo
Sat Jan 31 23:33:20 UTC 2015

Octavo mandamiento (que domino mejor que ustedes siendo ateo): no mentirás. "el centro escolar no dio ningún tipo de aviso cuando la menor no asistió a clase, a pesar de que existía una orden para que lo hiciera". ¿Interés por lo demás?, mi cojones morenos.

Que asco
Sat Jan 31 23:05:35 UTC 2015

Damas y caballeros, cito textualmente: "No es cierta la pasividad y falta de diligencia de la que es acusado el colegio ante este caso. Existen pruebas, aportadas y admitidas en varias instancias, de que el Colegio actuó, no sólo con diligencia, como demandan los protocolos, sino con verdadero interés por la menor."
NO ES CIERTO. NO SE HA ACTUADO CON INTERÉS POR LA MENOR. A USTEDES NO LES INTERESA DECIR LA VERDAD, SINO DECIR SU VERDAD. Métanse sus comunicados por donde les quepa, he dicho.

Anónimo
Sat Jan 31 10:46:36 UTC 2015

A los que llevan este colegio: siento decirles que los únicos que ocultan la verdad son ustedes y que no recomendaría, ni borracho, un centro donde se suceden "cosas de niñas". Totalmente de acuerdo con el resto de comentarios.

Dimisiones YA
Fri Jan 30 09:55:58 UTC 2015

A este colegio le viene grande el nombre. Ni son ángeles ni protegen a nadie.

Anónimo
Wed Jan 14 18:44:31 UTC 2015

Busquen información sobre el colegio en google con estos criterios de búsqueda: Carla, Gijón, suicidio, Santo Ángel de la Guarda. Una adolescente de 14 años se suicidió en 2013 tras sufrir durante un año vejaciones, insultos y demás formas de acoso imaginables. El centro, enterado de estos hechos, lo tildó de "cosas de crías" o una lindeza parecida, sin ponerlo en conocimiento de los padres. Dos jóvenes han reconocido su participación activa en los hechos (que por supuesto incluyen amenazas en redes sociales, dónde si no) y han sido condenadas a 4 meses de servicios socio-educativos que esperemos que no sean supervisados por este centro.

anonimo
Tue Dec 09 16:53:54 UTC 2014

Deja mucho que desear.... solo se precupan de ganar dinero y no de dar educacion y enseñanza a nuestros pequeños. Espero que me llamen del otro colegio. Puedo poneros muchisimos ejemplos. En educacion por mi parte ya tiene varias denuncias. Y la gente cada dia esta mas descontenta. El estado tira dinero concertando estos tipos de colegios.  Tendrian que estar mas controlados.  Son nuestros hijos .... no son numeros.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PATRONATO DE SAN JOSE
Colegio

PATRONATO DE SAN JOSE

Colegio bilingüe en Gijón con amplia experiencia educativa desde 1903El Colegio Patronato San José cuenta con unas grandes instalaciones, que juegan...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Centro muy cercano con las familias, con tres etapas educativas y tratando de guiar al alumnado de cara a su futuro educativo y laboral.
Es un centro de gran exigencia laboral que te hace mejorar día a día en tu carrera como docente.

usuario carrasgarcia
Colegio GIOVANNI ANTONIO FARINA-Guadalajara

Fue mi primer trabajo como maestra propiamente dicho y no pude estar más cómoda. El ambiente de trabajo en el que personas jóvenes dedicaban su tiempo y ganas a sacar a proyectos en los que los niños y su aprendizaje fueran los protagonistas.
La relación familia-escuela era fluida y teníamos a mano todos los recursos del centro y los apoyos directivos tanto en el tema familia como en la creación de tareas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos.
Era un colegio con aula TEA por lo que a integración de los alumnos en las clases regulares fue también algo que me hizo aprender a organizar un aula con distintos tipos de necesidades especiales.

usuario anadasilvamori
Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO-Madrid

Un colegio que cuenta con docentes a la escucha del alumnado, apasionado y dedicado.

usuario terriermarieange.38
Colegio Victoria Kent-Málaga

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.