Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN

COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN. San Blas-Canillejas. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Mamá a tope
Sat Jan 27 02:24:19 UTC 2024

A pesar de las malas opiniones, matriculé allí a mis 3 hijos desde los 3 años y no podido realizar mejor inversión. Ellos aprendiendo mucho, felices con sus compañeros, y un trato con los profesores tan familiar y cercano que incluso hemos hecho grandes amigos los padres, que por cierto, desde ateos, no practicantes, catolicos practicantes y de cualquier movimiento de la iglesia. Allí se juntan y se respetan todos, nadie te pregunta por tus creencias. Les apasiona la enseñanza con espíritu crítico y razonamiento, y el alumno como el principal protagonista del colegio. El precio es el mismo que el de cualquier colegio concertado con instalaciones similares o de menos de 50 años. No hay que aportar ningún extra para entrar, se entra por puntos como en todos. El nivel es muy alto, sobretodo en inglés, pero sin embargo no exigente. Es decir, les enseñan tan bien durante las clases, que luego realmente no tienen que dedicarle demasiado tiempo al estudio en casa. Pero sí que tienen que estar atentos en clase por esto mismo. Los alumnos que entran nuevos en otras etapas que no sean infantil, vienen en general con mucho menos nivel, y los que se cambian de cole les resulta el nuevo muy fácil. La demanda cada vez mayor que hay para entrar al colegio no es casualidad, en varios cursos han añadido una línea más para que puedan matricularse todos los que lo solicitan.acercaos el día de puertas abiertas, respirad el aire que se transmite allí, los trabajos de los alumnos, preguntad a padres y alumnos que están allí. Nadie te obliga a estar, así que evidentemente es contradictorio todos los alumnos que hay con los comentarios que se esconden detrás de un anonimato simplemente aprovechándose de las redes sociales. Id y mirad, preguntad, tan sencillo como eso.

Anónimo
Sun Mar 24 09:48:22 UTC 2024

El colegio es mediocre. Es de una secta. Malos y mediocres profesores
Una dirección corrupta e ilegal, solo a sus negocios y lucro.
Tratan a los niños a gritos, castigan sin recreo y eso es ilegal.

sintonimo
Tue Jan 31 08:40:35 UTC 2023

La calefacción está de adorno y en invierno hace un frío que pela, varios alumnos han terminado enfermos a causa de esto, y para ser concertado/privado, el internet se va todo el tiempo, lo cuál llega a ser muy molesto. Para hacer gimnasios ilegales si tienen dinero pero para arreglar la puerta de la pecera no. Poco envolvimiento del director con el alumnado, he interactuado con él alguna vez y solo me ha dicho que utilice la razón y que no soy una maleta. Críptico y confuso su mensaje.

Anonimo
Sun Jun 25 09:39:47 UTC 2023

Así es todo esta de adorno... El dinero en este colegio es un misterio sin resolver.. Así como la contratación del profesorado, no se como lo hacen pero contratan a los más inutiles

Anon
Sun Mar 24 09:49:23 UTC 2024

Así es, contratan a los más inútiles.
Dirección mediocre.

Alberto Ibarra
Thu Jan 26 07:36:19 UTC 2023

En este tipo de páginas webs de opiniones es difícil encontrar buenas opiniones, solo viene gente que la cosas no le han salido bien y vienen a quejarse. Es normal. Nunca vas a venir a dar una buena opinión, no te hace falta.

Las instalaciones son increíbles, eso es objetivo. El tema sería el profesorado. Es verdad que hay algunos profesores que son del movimiento y están por ser del movimiento, es verdad que algunos no tienen en nivel, pero son muy pocos los que cumplen este caso. Sería injusto reducir el gran profesorado del colegio a estos casos que lo hacen peor. Pero el profesorado es muy bueno excepto estos casos.

No hagais caso a la gente amargada que viene a engañaros porque ha tenido una mala experiencia aquí. Ir al colegio e informaros de primera mano.

Anonimo
Tue Nov 15 19:59:02 UTC 2022

Las instalaciones que si que muy bien, profesorado mediocre obviamente con favoritismo a los de la secta pero por lo demas un 6.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Sep 16 16:47:53 UTC 2022

La metodología que s... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

dainospapios
Mon Jan 23 11:52:47 UTC 2023

Buenos días. El próximo curso tendré que cambias a mis hijos de colegio por motivos familiares. He recibido información contradictoria sobre el colegio Newman. En general me dicen que es un buen colegio, pero que los niños que no pertenecen a la organización religiosa pueden tener problemas. Nosotros no somos religiosos, los niños, de 9 y 11 años no han hecho la comunión ni tenemos previsto que la hagan. Me da miedo que esto pueda ser un condicionante negativo en su relación con profesores y compañeros. Por lo demás los niños son buenos estudiantes y muy bien educados. Son muy buenos, pero no somos religiosos. ¿Debería buscar otro colegio?

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jan 24 07:22:35 UTC 2023

Hola, yo trabajé all... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Call me Zhou
Wed Jan 25 20:41:32 UTC 2023

Hey Aquí un alumno que lleva desde infantil en el colegio y ahora está en secundaria. El colegio aunque sea católico respeta a aquellos que no lo son, porque yo desde mi admisión he estado diciendo que no soy católico ni me he bautizado y me llevo generalmente bien con el director y profesores, en resumen, el no ser religiosos no afecta mucho por no decir nada a la educación que recibirán, pero usted es la madre y yo solo un estudiante haga lo que crea mejor para sus hijos.

Anónimo
Sun Jun 25 09:42:52 UTC 2023

Cualquier sitio mejor q este colegio.
Malos profesores, metodología obsoleta..
Para los q escriben aquí diciendo q es buen colegio, lea digo q hay profesores que acosan a los niños por no ser de la secta, los humillan, bajan las notas, desprecian...

Mamá a tope
Sat Jan 27 02:33:09 UTC 2024

Adelante! Si tú duda es por la religión, solo tienes que saber que es catolico y evidentemente eso hay que respetarlo y saberlo, que darán clases de religión y que se respira un ambiente cristiano. Pero eres libre! Nadie te cuestiona ni te pregunta. Muchos llevan allí a sus hijos por los valores, la educación y el nivel académico, sin ser creyentes, y están encantados. Ellos y sus hijos.

Anon@gmail.com
Sun Mar 24 10:07:33 UTC 2024

Se nota q quieres q te vuelvan a contratar
Son malos malos.. Van de modernos y es como un colegio del opus o peor

Anónimo
Tue Sep 06 10:50:09 UTC 2022

Voy a intentar se lo más imparcial posible.
La mayoria de los colegios de españa concertados la cuota voluntaria no llega a 100€ cuando por traslado me cambié de casa tuve que cambiar los niños de colegio. Cual fue mi sorpresa que al cambiar de concertado la cuota voluntaria que estaba pagando 140€ paso a 40€.
La mayoría de colegios, concertados públicos etc... Si los niños pagan comedor el día que van de excursión a los de comedor o bien, le ponen un picnic, o bien les descuentan el día de comedor. En este colegio pagas y no hay picnic. me consta que ha habido millones de quejas y nunca se han resuelto.
En la mayoría de colegios la fiesta de fin de curso se recauda dinero normalmente para el viaje de fin de curso y se reparte por igual. En este caso recaudan muchísimo dinero que justifican que darán becas que nunca se sabe quien las recibe, ni cuales son los criterios, ni dan la opción a optar. Por supuesto, si hay alguna beca de algo en la que nunca se avisa ni dicen los criterios, curiosamente siempre acaban en hijos de profesor o hijos del movimiento. Esto deja claro la falta de transparencia.
Sobre la formación, hay profesores buenos y profesores malos, diría que el 95% perteneciente al movimiento. Las clases de inglés las dividen por niveles si los niños van a los dos niveles superiores, avanzaran pero como vayan a los inferiores se quedarán bastante atrás.
En cuanto a primaria, es cierto, que les gusta experimentar nuevas metodologías y lo dan sin libros. Esto no sería una mal idea siempre que los profesores revisaran los cuadernos con frecuencia, cosa que no hacen. Hace años empezaron enseñando a leer con el método fonológico y fue un fracaso un gran número de niños acabó en el logopeda en el barrio, tuvieron que cambiar la metodología. La parte de letras van bien tienen buen nivel, pero la parte de matemáticas de primaria sacan muy mala nota en la pruebas de la comunidad lo saben desde hace años y debieran revisar sus procesos.
Sobre el comportamiento sectario del centro se refieren que si no se pertenece a la secta el niño no le invitaran a las fiestas de cumpleaños de sus compañeros, cuando se va a un partido de fútbol o voley los padres de la secta nunca se tomarán nada con los padres que no lo son etc... Ese comportamiento cerrado nunca permitirá llegar a un nivel de excelencia.

Espero haber sido clara.

Anonimo
Tue Nov 30 17:03:17 UTC 2021

Colegio con unas instalaciones de cine pero si algo hay que recalcar de este es el profesorado y la secta que hay en este .Se ve y se nota claramente a lo que tiran y que todos los profesores pertenecen a dicha secta. Puro favoritismo y mucho profesor enchufadito sin la adecuada capacidad para dar las calses.

Juanito
Tue Nov 15 20:11:18 UTC 2022

Totalmente de acuerdo.

Anónimo
Sat Sep 25 14:41:36 UTC 2021

Gran colegio, donde prima lo humano y la razón y no las calificaciones

Anònimo
Sun Jun 27 22:42:35 UTC 2021

Seis años de experiencia en este colegio.
La parte positiva son sus instalaciones que son inmejorables.
En relación al profesorado , algunos de ellos no tienen capacidad de autocrítica, ni aceptan trabajar conjuntamente con las familias.
Sòlo un año ha tenido una profesora con criterio y otra de inglés con gran implicación.
Etiquetan a algunos niños y si estos sacan buenas notas o destacan en alguna asignatura les bajan la nota.
Favoritismo a hijos de profesores y del movimiento.
Mucha exigencia , no tienen libros con lo que es difícil dar un apoyo en casa a lios niños a no ser que te toque un buen tutor que quiera reforzar conjuntamente con la familia.
Te cobran por todo, las cuotas son altas y se han seguido pagando durante el COVID.
Variedad de extraescolares pero no ofertan inglés a mediodía.
La enfermera es una gran profesional y trata a los niños con mucho cariño..

Anònimo 1
Mon Oct 24 10:50:29 UTC 2022

Cuanta razón tienes, por estos motivos y para que no se cargaran la autoestima de mi hij@ tuve que cambiarl@ de colegio. Así que paso de tener una media de 7 en primaria , a una media de 8,5 . El colegio en el que está ahora también es concertado y saca mejor ranking en notas que el colegio JH. Newman.
Ahora va feliz porque sabe que su nota de exámenes no se la bajan , en tal caso como sus cuadernos están limpios y ordenados y hace los deberes se la suben , es decir que si tiene un 7,5 le ponen un 8, no como en este colegio que un 7,5 es un 7 o incluso un 9 l@ ponenían un 8 hasta en la asignatura de religión l@ llegó a pasar esto, teniendo en cuenta que sus cuadernos eran de sob+ y aún así se la bajaban.
Son conocedores de que tienen algún profesor/@ nefast@ en primaria, y aún sabiendo que te has quejado a inspección educativa, no hacen nada con ell@. ni siquiera escuchan a los padres, sino que defienden ciegamente a su profesor@.
Lo mejor que he hecho sin duda es cambiarl@ y lo volvería a realizar sin dudarlo.

Luni
Sun Mar 26 12:30:16 UTC 2023

¿puedes decirme a qué colegio la cambiaste?

Anónimo
Sun Apr 02 20:31:54 UTC 2023

¿Puedes decir a donde le has cambiado? Gracias

Lucas
Sat Dec 19 11:48:26 UTC 2020

Las instalaciones espectaculares, de 10. Pero todo lo bueno que le dan las increíbles instalaciones (desde los campos de fútbol al polideportivo pasando por el enorme salón de actos con 500 localidades.) se lo quita el mediocre profesorado

Anonimo
Sat Jun 26 15:26:36 UTC 2021

Muy de acuerdo
Y también la mediocre dirección

Anónimo
Sat Dec 19 11:26:22 UTC 2020

Cómo se nota la envidia y que los que escriben aquí negativamente es porque no han sido admitidos.
Llevo desde primero de infantil en el colegio y este año acabo segundo de bachillerato.
¿Qué hay gente más católica que otra? Sí
¿Qué hay un grupo de atólicos que se llama Comunión y Liberación al que pertencen algunos profesores y alumnso? También
¿Qué no pasa nada si no pertences, como yo? Por supuesto.

Profesorado de calidad, instalaciones con las que cualquier alumno soñaría con tener, y un alumnado igual de variado que en otros centros.

Me encantaría ver el colegio actual de todos los que critican el Newman.

Anonimo
Sat Oct 17 20:55:14 UTC 2020

Colegio estupendo. Los profesores volcados en los niños y si estos tienen dificultades todavía se implican más. Totalmente agradecida por todo.
Muestran respeto hacia todas familias, con independencia de su implicación religiosa.
Repetiría la elección del centro sin dudarlo.

Anónimo
Wed Sep 09 16:43:24 UTC 2020

Gran colegio que enseña a los estudiantes a usar la razón. Es cierto que es un colegio católico muchos profesores pertenecen al movimiento de Comunión y Liberación (un movimiento católico, no sectario) pero en ningún momento se trata de obligar a nadie a nada. Se respeta ante todo la libertad y la fidelidad a la realidad. Los alumnos en general tienes ganas de aprender, motivados por grandes profesores (muchos de ellos doctorados en su materia), que tratan de transmitir la pasión por lo que hacen. Las instalaciones son amplias y modernas. Es un colegio muy recomendable.

pepe
Tue Nov 15 20:09:12 UTC 2022

Si es sectario amigo

Anonimo
Sat Aug 15 18:27:04 UTC 2020

Mi hijo entró nuevo este año pasado y la verdad es que hemos terminado bastante contentos con todo lo que el colegio ofrece. Nada de secta religiosa ni similar, no obligan a nada de nada. La mayoría de profesores dispuestos a ayudar, a dedicar su tiempo al alumno y super entregados muchos de ellos en sus clases. Los alumnos muy buenos chavales, respetuosos y aunque algunos pasen de todo, no molestan. Nuestra experiencia ha sido bueno y lo recomendaría cien por cien.

Anonimo
Fri May 01 08:27:10 UTC 2020

Por mi experiencia personal, muy descontento con el colegio. Siendo sincero hay mucho favoritismo. A los profesores solo les interesa ayudar si hay dinero de por medio. VERGUENZA DE COLEGIO .

Anomimo
Wed Apr 15 19:10:30 UTC 2020

Hablando como alumno de ciencias de este colegio que no pertenece a comunión y liberación y que no es hijo de ningún profesor he de decir que habiendo leído todas la opiniones mencionadas anteriormente no puedo estar mas en desacuerdo. Es un colegio que se esfuerza por tener la última tecnología en el ámbito de la enseñanza disponible para los alumnos. La forma de aprendizaje no es para nada tradicional, no es simplemente memorizar sino que se enseña al alumno a saber deducir y tener pasión por aprender. Los profesores tiene la capacidad de transmitir amor por su asignatura y complementan sus clases con numerosas practicas extraescolares, recursos tecnológicos, visitas a universidades, y un montón de proyectos voluntarios que se exponen tanto en IFEMA como en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Las clases son interactivas y puedes contar con los profesores para todo lo que necesites tanto académicamente como personalmente. Las instalaciones son de calidad y ofrecen todo lo que un alumno puede desear. Por tanto este es un colegio 100% recomendable para cualquier alumno.

Anonimo
Sun Jan 19 16:45:08 UTC 2020

Colegio de una secta. Los meten en una burbuja católica del siglo XV y a que hagan exámenes.
Los profesores tienen una falta de respeto a los alumnos continua. Suelen usar los motes como en un colegio de curas de los años 50.
El APA es un grupo de padres de la secta que se va a tomar cervezas.
El Consejo Escolar no lo respetan, para la figura de padres sólo dejan que se presente alguien maleable del grupo sectario.
No son ni abiertos ni respetuosos. Son arrogantes.
El dineral que cuesta el colegio es vergonzoso. Seguramente los demás estemos pagando el colegio a los padres de la secta.

Anónimo
Sun Jan 19 16:27:02 UTC 2020

Es un colegio de la secta comunión y liberación, vamos similar al opus dei. La gestión de centro es oscura, nada transparente, en manos de dos. No cumplen con la ley en aspectos organizativos y económicos y en programación escolar.
Los profesores son la mayoría de comunión y liberación, y muchos de ellos no tienen la formación necesaria para dar clase, auténticos enchufados.
Si un niño tiene dificultades o sus padres les indican algo, te invitan a irte del centro. No acepta ni una indicación dada la arrogancia que respiran todos ellos.

Anónimo
Wed Dec 11 18:51:48 UTC 2019

Es totalmente cierto lo que dicen. Es muy evidente que quedan excluidos los alumnos que no son hijos de profesores o hijos del movimiento. Según se acercan al bachiller los alumnos que no son de sobresaliente no les interesan, se nota mucho, se quieren quedar con los excelentes para que el ranking de aprobados en selectividad no baje.
Tienen un gran problema y es que el profesorado que hay sobre todo en la ESO y en Bachiller son todos del movimiento, por lo que tienen a ingenieros frustrados dando matemáticas, que sabrán mucho pero la mayoría de la clase no se entera, y profesores de inglés que por mucho Advance que tengan no tienen la soltura suficiente para improvisar un debate en clase. Pero cuando das las quejas todos miran para otro lado. No hacen nada de nada, porque los profesores son amigos y no les pueden echar, es incómodo.
Deberían hacer un gran esfuerzo de autocrítica, y ver como pueden mejorar.
Desde luego el alumno no se siente acompañado, por lo menos la gran mayoría. Excepto los que son del movimiento claro, o son unos lumbreras.
Yo pensaba que se sentían orgullosos de la diversidad, algunos me han dicho que la riqueza estaba ahí en la mezcla de alumnos de diferentes tipos y clases sociales, pero claramente no es así. Algunos profesores no se dan cuenta que todos los alumnos desean lo mismo, que les importes, que les quieras a pesar de todo, o incluso más si hay una dificultad. Solo les juzgan. Son unos moralistas. Siento decirlo pero ha sido toda una decepción. Evidentemente, el mayor responsable es el director, que indudablemente no está siendo justo.

Anónimo
Wed Oct 02 20:11:07 UTC 2019

Muy de acuerdo con las opiniones aquí escritas. Y ahora te piden 5 euros para que tu hijo pueda entrar en la biblioteca del centro.... Solo buscan dinero y gente para su secta.

Anónimo
Sat Aug 10 18:05:51 UTC 2019

Muy de acuerdo, colegio perteneciente a grupo similar al opus dei, con comportamientos sectarios.
Educación muy tradicional basada en memorizar
Poca preocupación por el alumnado, solo q sean todos iguales y con ningún problema,porque allí nunca pasa nada de nada. Mezclan los grupos de clase muy a menudo y no dan explicaciones con criterio educativo nunca. Mucho intento de captación por parte del grupo católico a otros padres. Diferencian entre niños que sus padres pertenecen al grupo. Hay años q no llenaban clases en infantil por la fama qur van teniendo

Anónimo
Tue Jul 23 14:08:00 UTC 2019

Grato encontrar opiniones de este colegio tan oscuro. Allí nadie habla, tienen miedo.... Todos padres y profesores q no son de del grupo ultra católico Comunión y Liberación.
Es una vergüenza de colegio, si pegan a tu hijo nadie hace nada, según ellos todo está bien.

Anónimo
Thu Jul 18 17:09:51 UTC 2019

Muy de acuerdo, un colegio ultra católico que pagan la enseñanza a los miembros de su secta.
La dirección es una camarilla que nos respeta los órganos de gestión del centro ni las normas de la ley de educación
Poco recomendable sino eres de la secta

Anónimo
Tue Jul 16 13:20:22 UTC 2019

Es un colegio de un grupo ultra católico similar al opus dei
Profesorado con poco formación y contratado a dedo por pertenecer al grupo. Se atreven a diagnósticar a niños con dificultades sin capacitación para ellos. Sólo quieren niños sin problemas
No todos los padres pertenecientes a este grupo pagan las cuotas. Las cuentas de este cole son un misterio
Favoritismos a los hijos de profesores y a los q pertenecen al grupo ultracatolico
No existe una asociación de padres como tal ni respectan la formación del consejo escolar
Piden dinero para la fundación por entrar el cole, es decir, q los que entran son familias escogidas y aun así dicen q hay familias q no pueden pagar cuotas
Modelo educativo muy tradicional, exámenes desde primero de primaria. Sólo deberes memorizar examen castigos y dos salidas al campo, eso es un año escolar en este centro.

Comportamiento sectoria de muchos padres del colegio
Una vergüenza de colegio pagado por el Estado

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo TIMON
Colegio

TIMON

El colegio Timón se adueña del tiempo en tres momentos: Un pasado experto, un presente comprometido y un futuro lleno de ilusión.

Ver más

Logo JUAN DE VALDES
Colegio

JUAN DE VALDES

EI colegio Juan de Valdés es una institución sin ánimo de lucro nacida en el seno de la Iglesia Evangélica Española, con quien guarda un vínculo parti...

Ver más

Logo SAN VICENTE
Colegio

SAN VICENTE

El San Vicente es un colegio que ya ha cumplido sus Bodas de Oro en el barrio.Con el tiempo seguimos teniendo el orgullo y la ilusión de educar genera...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.