Saltar a contenido

IES ARAMO

IES ARAMO Oviedo Asturias (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ARAMO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ARAMO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ñee
Mon Jan 24 18:36:40 UTC 2022

Profesores amargados sin ilusión de impartir clases, no se nota motivación en sus clase, parece que no le gusta lo que enseñan.El único que es un caballero es Zapico.

Ex alumno
Thu May 27 07:57:36 UTC 2021

He pasado los 6 años aquí y siempre he sacado buenas notas y por eso puedo afirmar que el profesorado es lo más horrible que hay, personas amargadas, malencaradas y que no saben explicar en los 6 cursos q estuve debi tener unos 4 o 5 buenos profesores. Y ya no hablemos de jefatura de estudios y dirección, prepotentes y que no ayudan en nada y pasan de los alumnos además de la mala gestión del instituto. Quiero destacar al peor profesor que hay en el centro Jose Maria (Chema) de inglés prepotente no explica nada y te trata como una basura además de ser una persona que insulta a los alumno de todas las maneras posibles.

Madre ARREPENTIDA DE HABER APUNTADO MI HIJO A ESTE
Thu Feb 18 15:23:59 UTC 2021

Un COMPLETO DESASTRE DE CENTRO. POR FAVOR NO LO RECOMIENDO A NINGUN ALUMNO.COLEGIO PUBLICO PERO UNA SINVERGÜENZADA TE HARTARAS A LLAMAR A INSPECCION Y NI CASO NADIE TE HARÁ, ENTRO MI HIJO CON MUCHA ILUSIÓN Y NO HAY CON QUIEN TRATAR, PROFESORADO APENAS EXPLICA PERO A LA HORA DE EXIGIR TE PEDIRAN COMO SI ESTUVIERAS EN CARRERA, Y UNA VERGÜENZA EN CONSEJERÍA, NO PUEDEN TENER UN CENTRO PÚBLICO TAN VERGONZOSO, ES UNA SECTA NI PUEDES HABLAR CON NADIE SALVO JEFE DE ESTUDIOS Q ES EL UNICO COHERENTE PERO DIRECTORA UN DESASTRE SOLO LE PREOCUPA EL NOMBRE DEL ALUMNO. ES LA UNICA OBSESIÓN. SI BUSCAS UN CENTRO PARA NO SACAR NOTA, DESMOTIVARTE Y FRACASAR EN TU VIDA HAS ENCONTRADO EL CENTRO ADECUADO ADEMAS ES COMO INA SECTA POR MUCHO Q LLAMES A INSPECCIÓN, TE ESCUCHAN PERO NI CASO.. SI ESTO ES LO PUBLICO.POR FAVOR, NO ESCOJAIS ESTE INSTITUTO DESCORAZONA Y FRUSTRA SON UN DESASTRE Y

Josefa
Fri Feb 19 08:11:38 UTC 2021

Totalmente de acuerdo. Tratan a los alumnos mal PASANDO DE ELLOS bueno es mas inclusive a los padres. Pasan de TODO Y LA CUESTION ES CONSEJERÍA LO SABE Y TAMBIEN PASA. EXPLICAN COMO LO MINIMO Y EXIGEN COMO UNA FACULTAD EN LOS EXAMENES. HAY UN NIVEL DE SUSPENSOS TREMENDO

Alumno
Thu Sep 10 11:09:38 UTC 2020

Después de ver todos los comentarios he de decir que no llego a comprender las críticas. Como alumno en este centro he de decir que las clases son excelentes, profesores dedicados y sensatos, algunos exigentes pero con razón, al final nos preparan para un futuro.
Las instalaciones son aceptables y aunque antiguas no noto dicha antigüedad.

Los alumnos dan un trato de compañerismo excepcional y en mi humilde opinión nunca he visto un caso de bullyng.

Madre
Tue Jul 14 16:22:34 UTC 2020

Hola a todos he leído vuestros comentarios sobre el centro. Yo hablaré de mi propia experiencia. Después de estar casi 11 años en un centro privado hemos tenido que admitir que nos habíamos equivocado y aquel centro en el que nosotros habíamos depositado nuestras expectativas tanto personales como académicas no las alcanzaba. Llegó el momento de buscar un nuevo centro y a través de varios contactos profesionales (y después de mis más de 20 años de dedicada a la docencia) me dieron el nombre de 3 centros, dos de titularidad pública y otro concertado, uno de ellos era el IES Aramo. Fue un cambió inmediato "de un día para otro". Desde el primer momento se ha sentido integrada con sus compañeros hasta le hicieron en un folio que aún conservo unos dibujos y frases de bienvenida. Después de más de dos años en este centro he de decir que hasta ahora el nivel académico es alto. Pero aún más importante lo es el personal que ayuda a nuestros hijos a preguntarse muchas cosas.
Sobre los profesores (y dado que soy docente) pues normalmente cada uno cuenta según le va en la feria. Unos hablan de si son interinos y otros al revés, que están pasados de moda. Bueno pues en el IES Aramo probablemente habrá de todo como en todas partes. He de resaltar que este año a mi hija le ha encantado la asignatura de Tecnología (impartida por un profesor interino precisamente) el cual ha dado sus clases online (dado el estado de alarma) hasta el último día y a un alto nivel preocupándose por el aprendizaje del alumnado. Por otro lado, el año que ha llegado al instituto y a falta de un trimestre por terminar el curso le "tocó" una profesora de las consideradas "duras" en el instituto. Mi hija conectó con ella desde el primer momento hasta tal punto que está deseando que le dé clase de nuevo. Ella está encantada en este instituto, se le han ofrecido otras opciones por nuestra parte, que desde siempre y como la mayoría de los padres deseamos lo mejor para ellos y ha dicho no. Seguirá allí puesto que es allí donde ha encontrado "su sitio".
Resumiendo en mi experiencia solo puedo agradecer al IES Aramo la acogida brindada a mi hija. Respecto a aquellos que como a mí os interese el nivel académico, el nivel es bueno. En idiomas dado que en esas materias traía un nivel más alto está en una academia con profesorado bilingue
Espero que mi opinión os sirva a algunos para conocer mejor este instituto

Madre alumna
Thu Jun 18 10:02:42 UTC 2020

Me he quedado sorprendida de los comentarios. Soy profesora de Universidad y de Instituto público desde hace poco, y estoy cansada de ver como al profesorado mejor preparado y con más experiencia se les llama obsoletos y como si no sirvieran para nada. Yo he ido a un colegio privado, tengo compañeros profesores en la privada y en al pública, y los de la privada sueñan con poder sacarse las oposiciones y trabajar en la pública poniendo en funcionamiento lo que saben. Además, en la publica sí que se trabaja en diversidad, cosa que en los privados es imposible. Veo que los padres se dejan llevar por anuncios de los privados con niños sonrientes, en lugar de mirar que, en los colegios públicos hay niños con NEE y que a pesar de ello sacan mejores notas en la EBAU y datos importantes, como participación en proyectos educativos a nivel regional y nacional. En el IES Aramos se trabaja mucho, no regalan las notas, hay un grupo de 4º de la ESO que ha ganado el concurso nacional de biología y ha ido al internacional. Yo he llevado a mi hija a él este año tras mirar muchas opciones y se ha integrado perfectamente, nada de estar midiéndose por marcas , y el profesorado exigente. Justo lo que necesito, sabiendo que a pesar de que miremos mucho, hay una parte que depende de la suerte de compañeros.

Eva
Fri Aug 14 09:38:13 UTC 2020

Yo he solicitado plaza para 3 de la ESO pero no han sacado plazas. Sabéis si se puede hacer algo para conseguir plaza?

Ex alumna
Fri Feb 21 19:54:17 UTC 2020

Yo estudié aquí hace ya unos años, puede haber cambiado. Es cierto que no son espléndidos con las notas y que el trato no es muy personalizado, sino que tienes que responsabilizarte y tomar las riendas. Esto puede no ser bueno para determinados perfiles o para personas que necesitan una muy buena nota para acceder a carreras con mucha competencia. No te regalan sobresalientes. Pero a mi me sirvió de mucho. Me preparó muy bien para la universidad, que no me supuso después un gran cambio. Soy ingeniera de minas y conseguí el mejor expediente de España de mi promoción. Mucho fue cuestión de suerte, pero también de una formación eficaz y que me inculcó responsabilidad. A la mayor parte de mis ex compañeros de instituto también les fueron muy bien sus estudios.

Madre
Tue Sep 10 19:05:01 UTC 2019

Tres hijos en el centro y muy contentos. Respeto al profesorado, hay de todo, como en todos los sitios. En general salen mejor preparados que en otros institutos, y mucho mejor que en la concertada/privada. Y si es verdad que no se les contempla tanto, mejor aún. Aprenden a ser autónomos y adquieren competencias que luego en la vida les van a ser muy útiles. No lo dudé al matricularlos, y ellos están orgullosos de su centro. Yo no haría caso a las experiencias de otros.

Nacho
Sat Mar 30 08:56:34 UTC 2019

Profesorado desmotivado totalmente. Mal dirigido. Es un salvase quien pueda. Estudiantes muy brillantes echados a perder en este centro. Lamentable.

Lena
Fri Dec 21 06:21:50 UTC 2018

Desmotivador . Métodos de enseñanza arcaicos . Criterios de evaluación totalmente subjetivos. Lleno de alumnos de la casa . Cuando los demás comentarios hablan de favoritismos , se quedan cortos . Machacan , huden y apagan a los alumnos verdaderamente brillantes. Penoso , injusto y muy triste.

Ex-alumno
Thu Jun 14 00:16:27 UTC 2018

Yo he estado en el centro un año y mi experiencia personal ha sido nefasta.

Profesorado poco profesional.

He visto favoritismo hacia ciertos alumnos (en general hacia aquellos cuyos hermanos mayores ya habían estado en el centro).

He visto sobresalientes en los boletines de alumnos que habían sacado a lo largo del curso un par de suficientes.
Además, se les nota cansados, sin ganas. Ha habido muchas faltas a clase por parte de los profesores, obviamente afecta al nivel de enseñanza.

Remarco que no han sido pocas las veces que nos han dado "la chapa" rajando sobre temas como la política/ la consejería de educación... Y más temas que no vienen a cuento en un aula de bachillerato (y menos de segundo, donde, obviamente, el tiempo es oro). Tratos por parte de muchos profesores desde la amistad, muchos pierden la figura de profesor que deberían tener y con ello su autoridad dentro del aula.

Respecto a las asignaturas:
Inglés lamentable, yo no sé si en segundo de bachillerato es normal seguir haciendo el worbook y no hacer ni medio ejercicio de selectividad. Terrorífico, alumnos que no saben inglés.
Filosofía, es la asignatura que mejor preparan, aún así, el profesor (el mío, pprque hay varios) no te pondrá más de un 8.5 a no ser que le caigas bien o le vomites los apuntes tal cual te los da.
En matemáticas todo el mundo se apunta a academias para ver si rasca algún examen de otro año o para tratar de buscar clases que durante la mañana no se reciben.
Mi profesor de historia no era fijo, pero cabe destacar la falta de comunicación con los alumnos, sobretodo en lo que respecta a las pruebas de la selectividad, hasta niveles de decirnos cosas que no eran. Nefasto.
Física/Química/Biología, los alumnos se apuntan a academias. En biología se da caña, se suspende al principio a los alumnos pero luego te aprueban con nota, una vergüenza. Química es fácil, la profesora favoritista pero dentro de lo que cabe bastante competente, explicaba bastante bien. Física necesita trabajo, aún así, hay dos profesoras, una que es más fácil y otra que es favoritista y según le caigas te corrije de una forma u otra.

Aviso, digan lo que digan, al final hacen lo que les da la gana, lo digo (insisto) por experiencia.

Las instalaciones son antiguas pero no creo que pueda suponer una molestia. El centro es grande y se nota, se puede destacar que en las asignaturas de ciencias se pisa el laboratorio bastante más que en otros centros de Oviedo, y eso es de agradecer.

La ubicación es bastante buena, además, a bachillerato se le permite salir del centro durante 30 minutos, esto es bastante bueno, sobretodo para despejar la cabeza.

En resumen, lo que respecta al nivel educativo: Bastante poco recomendable, no se dejen engañar por lo que el Aramo fue en un pasado.

Como anécdota me gustaría añadir que hace poco, en selectividad, hablé con una alumna (la cual había obtenido matrícula de honor) y me dijo que si sacaba un suficiente en una asignatura de hincar los codos, se daba con un canto en los dientes. Esto da mucho que de pensar ya que estamos hablando de una persona que había sacado todo sobresalientes.

Con esto, suerte en su elección.

ARAN
Tue Jun 12 11:16:19 UTC 2018

SOY MADRE DE UN NIÑO DE 12 AÑOS QUE TIENE QUE DECIDIR EN ESTE MOMENTO EN QUE INSTITUTO VA A COMPLETAR SUS ESTUDIOS DE SECUNDARIA.
AGRADEZCO LA OPINIÓN DEL EX-ALUMNO ANTERIOR PORQUE HE VISTO LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y ME DEJAN UN TANTO PREOCUPADA, YA QUE HEMOS ELEGIDO ESTE INSTITUTO POR LA "BUENA" REPUTACIÓN ACADÉMICA., SÓLO ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO.

Ex-alumno
Tue May 08 15:20:41 UTC 2018

No pretendo expresar mi opinión sobre el centro, pero las pésimas críticas me han dolido como ex alumno del mismo. Lamento tener que contradecir a la mayoría de comentarios aquí publicados. Yo sí tuve el honor de estudiar en este centro (en los últimos años) y puedo decir que me siento muy agradecido a la mayoría profesores que he tenido. Escoger este instituto o no dependerá de qué querremos realmente obtener: si un aparcamiento de adolescentes donde te aprueban por poner la huella o un verdadero centro educativo donde prime el esfuerzo personal, el sacrificio y el afán por el saber. Cuando se dice que todos los alumnos suspenden un mínimo de tres asignaturas en un curso, se está faltando absolutamente a la verdad y toda la argumentación pierde sentido (a nadie le cabe en la cabeza que esto pueda ser cierto). Por supuesto que hay cosas criticables y mejorables pero eso sucede en todos los sitios. Creo firmemente que cuando se valora un centro hay que tener en cuenta el nivel académico que ofrecen, los estudios impartidos y no si cotizan más o menos a la seguridad social los profesores, o el número de suspensosque hay (menos aún aportando datos manipulados y exagerados). El IES Aramo es un buen instituto, no es perfecto pero desde luego los profesores no sueñan todas las noches con amargar la existencia y el futuro a sus alumnos, y la mayoría de alumnos sale mejor preparado que en la media de Asturias.

PF
Tue Apr 10 23:24:55 UTC 2018

Impresionante. Jamás había visto nada igual. Un centro avanzado a su tiempo en los métodos de enseñanza donde vuestros hijos aprenderán lo que es el fracaso, el desánimo y la infravaloración del esfuerzo, viviendo en primera persona como sus sueños y expectativas de futuro se desvanecen hasta el punto de que algunos abandonan los estudios, ante la arrogancia, soberbia e indiferencia de aquellos a quienes confiamos a nuestros hijos para todo lo contrario, su educación, motivación y estímulo.
Dirección sin dirección, departamentos solo de nombre donde los criterios solo existen sobre el papel. Así, en un mismo departamento si hay quien tiene vocación por la docencia, aunque esto no abunda, y tienes suerte de que te toque, pues... una que libraste. Si te toca la parte contraria... malo. Hay departamentos en los que efectivamente siempre toca o malo o peor, de manera que verás como mientras tus hijos se derrumban, el ego y el orgullo del que presume de docente crece con cada fracaso de los estudiantes. Se alcanzan porcentajes brutales de suspensos y no pasa absolutamente nada. Ni la dirección, ni la inspección, ni el Principado se involucran y donde no hay responsabilidades mal asunto.
En definitiva, horrible, un desastre, lamentable. Si realmente quieres que tus hijos tengan ilusión por aprender, que sean valorados por sus esfuerzos, con docentes entregados y estudien en un ambiente sano, desde luego, a mi juicio, este no es el lugar apropiado.

Luna
Tue Jan 02 18:18:51 UTC 2018

Es uno de los centros que tenia en mi cartera, para el próximo curso para mi hija. Pero entre lo que aquí se dice y lo que me dicen en la calle, me temo que lo voy a descartar. Es una pena

Padres
Tue Aug 15 11:57:42 UTC 2017

Encantados con el paso de mis hijos por el Instituto. Ellos, y nosotros. Tiene un nivel académico en algunas materias que no se alcanza en ningún otro centro de Asturias, lo que es de destacar y agradecer, porque la buena preparación para afrontar las carreras técnicas es importantísima. Profesorado como en todos los lados: muy bueno, menos bueno, malo , muy malo. Hay de todo. La experiencia de los "pata negra" es un grado a la hora de enseñar. Los alumnos de hoy no están al nivel académico de los de antes, y eso se deja notar. Las instalaciones? Ni mejores ni peores que la media.

Anonima
Mon Apr 24 10:07:12 UTC 2017

Doy toda la razón al comentario Anterior,el profesorado desmotivado,mayor sin ilusión.

Pepe
Sat Dec 03 13:45:41 UTC 2016

2 bachillerato tecnológico. Aula de 30 alumnos. 1 evaluación noviembre 2016. Resultados:
90% suspensos en matemáticas II. Le siguen en suspensos y por goleada: física, dibujo técnico, filosofía, lengua y literatura. El que menos se llevó a su casa: 3 suspensos. 100% del alumnado recibe clases de apoyo y refuerzo en academias y con profesores particulares y estos son los lamentables resultados. Según los profesores todos son malos alumn@s, malos estudiantes, sencillamente todos son muy malos. Yo solo hago una reflexión: si el 90 % de una clase esta suspensa en matemáticas II, quien imparte la asignatura también está suspens@. Por tanto mi nota para este ÍES es : SUSPENSO.

INTELECTUAL
Tue Nov 29 10:53:50 UTC 2016

Mucho cuidado con este Centro. Está muy mal dirigido. Nefastas jefaturas de estudio. Mal ambiente en el profesorado. No ayudan al alumno. No enseñan. Profesores muy mayores e interinos. Mal preparados. Un auténtico desastre. Malas instalaciones. Todo obsoleto. Vayan y comprueben.

ANONIMO
Tue Nov 22 12:13:34 UTC 2016

UN CENTRO VIEJO POR FUERA Y POR DENTRO. UN PROFESORADO VIEJO QUE NO SE JUBILA PORQUE QUIERE EL 100% DE LA PENSION Y A ALGUN@S LES FALTAN AÑOS DE COTIZACION PARA ALCANZARLO Y LOS POCOS JOVENES QUE HAY DANDO CLASE SON INTERINOS MAS INTERESADOS EN SACAR LA OPOSICION DE UN VEZ QUE DE FORMAR, ENSEÑAR Y AYUDAR A LOS ALUMNOS. ES UN HORROR. YO NO SE LO ACONSEJO A NADIE.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Nuestra experiencia ha sido penosa. La educación es nefasta, los profesores no tienen ni idea, y maltratan a los alumnos con insultos y todo tipo de vejaciones. Se mueren de miedo en el colegio.
Los profesores de bachillerato se pelean a gritos por los pasillos, y el profesor de matemáticas es un descerebrado que no sabe enseñar e insulta a sus alumnos.
Y la dirección no hace nada, bueno el jefe de estudios es un cura rebotado que carece de educación y la coordinadora te escucha pero no mueve un dedo por arreglar las situaciones.
Amen de que el comedor es penoso y las instalaciones brillan por su ausencia.

usuario Mamá
Colegio SAGRADO CORAZON DE JESÚS ROSALES-Madrid

En este instituto cursé el B.U.P., el C.O.U. y realicé, junto al que fue mi profesor de inglés, las prácticas para la obtención del Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.).

usuario coquejazz
Colegio LA SERNA-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.