IES ALFONSO II
IES ALFONSO II Oviedo Asturias (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ALFONSO II
2 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Sara
Wed Jun 12 20:06:03 UTC 2024En este colegio me hicieron bullying, a varias personas y a mí cuando éramos adolescentes, alguna profesora se sumaba al bullying y también le rebajaba nota a los alumnos bulleados porque según ella no se integraban bien, ella y profesoras /as por el estilo.
Instituto clasista a más no poder, ¿ para qué quería saber la profesión de los padres el claustro?. ¿ No os valía tan sólo con el número de teléfono ?.
¡ Porque es un instituto clasista que clasifica al alumno viendo a los padres !. Eso es
¡ anticonstitucional!.
Lanzaban los alumnos mesas por las ventanas. Dos alumnos hicieron bullying durante un año a una alumna que quedó hasta el día de hoy dañada psicológicamente , entre dos alumnos, uno de ellos excelente estudiante, hijo de una médica ( si llega a ser de un minero o albañil o algo por el estilo, los profes no lo hubieran puntuado tan bien , ni le hubieran reído tanto las gracias por ser vos quien sois) intentaron decapit... con una ventana al final de curso. Sólo un profe puso disciplina ante este evento. El resto del claustro se lavaban las manos.
Profesorado ausente, profesor/ a que intentaba poner disciplina , profesor/ a ninguneado.
Hablo del año 2000- 2001. No sé ahora como estará, pero por la puntuación que veo, en este instituto abundan profesorado pasota, que se venga en el bulleados, encima rebajando la nota, cuando los bulleados son envidiados por ser en un principio estudiantes sobresalientes y ves como su notas caen exponencialmente, NO HAY DERECHO QUE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LLEVE FUNCIONANDO ASÍ DÉCADAS, y se suponía que cuando entré me decían que era el mejor de Oviedo, ¿ Para quién, para los psicópatas y niños de mamá y papá enchufados por el APA a los que le regalan los sobresalientes ?. ¿ A hijos mimados de profes y médicos con cero empatía?
¡ DE VERGÜENZA!.¡VERGÜENZA!.
María José
Wed Jun 07 09:34:15 UTC 2017El edificio está muy viejo y las aulas son deprimentes. Cortinas rasgadas, paredes desconchadas, taquillas rotas ...
El profesorado, como en todos lados, unos muy bien y otros muy mal. Mi experiencia fue desagradable con mi hijo y buena con mi hija
El alumnado, regular. Mucho absentismo y todo se contagia.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Otra sufridora.
Gracias por tu comentario y poner en claro la realidad de esa profesora.
Por desgracia, sigue dando clase.
Club de valientes
Nefasta gestión de lo que llaman "club de valientes" como algo útil para erradicar el bullying. Incluyen a personas en ese club que si no hacen bullying están muy cerca de ello. No premian a los valientes ni acompañan a los que sufren. Les hunden aún más. Enfrentan a unos alumnos con otros al usar las informaciones que disponen de forma sesgada. Algún miembro de la junta directiva debería plantearse dejar su cargo por la incompetencia que demuestra y algunos profesores deberían bajar a la tierra y dejar de mirar para otro lado. En estas circunstancias ningún protocolo anti-bullying puede tener éxito.
No doy crédito a la campaña de difamación tan gratuita que se está haciendo de este colegio en los comentarios... ¡¡no podéis hacer tanto daño!! Quien quiera conocerlo, que venga y se informe.. y al que no le guste, que saque a sus hijos... ¡¡pero que dejen de mentir y manipular!!
Como en todo, la mayoría del profesorado es cercano, atento y muy profesional. La dirección siempre responde y se nota una preocupación porque ningún niño se quede atrás... las de orientación atienden todo fenomenal... el servicio religioso es creativo y cercano... de verdad, no se puede mentir tanto y hacer tanto daño gratuitamente... a los padres que estén buscando, id directamente vosotros a conocerlo... nosotros estamos muy satisfechos de haber elegido a la familia Claret para nuestros hijos.