Saltar a contenido

Colegio BLANCA DE CASTILLA

Colegio BLANCA DE CASTILLA Palencia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BLANCA DE CASTILLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Feb 05 16:50:03 UTC 2024

Hice mis prácticas d... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Carmen
Thu Jan 26 17:08:09 UTC 2023

El mejor colegio. La atención del profesorado es estupenda. Fui antigua alumna y mis hijos ahora están en él.

Unos padres
Mon Oct 10 19:08:15 UTC 2022

Lamentable, se les nota las preferencias de los niños que van muy bien o los que los padres de poderío.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Sep 06 10:40:57 UTC 2022

Experiencia muy sati... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Sep 21 10:52:42 UTC 2021

Se trata del Colegio... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Vergonzoso centro
Thu Feb 06 20:10:26 UTC 2020

Vergonzoso, comenzando por profesores y profesoras que cuidan más a los fuertes y a los hijos de los influyentes o de los que les hacen la pelota, descuidando a los que realmente lo necesitan y tienen baja la autoestima, a esos se deja que los machaquen incluso ellas los machacan disimuladamente con ciertos comentarios y acciones.
Conozco un caso de un niño de lo más noble que he visto acosado rodeado de niños acosadores en clase, dijimos que le cambiaran y le cambiaron a otro lugar con niñas reconocidas aún peores y el niño resultó más humillado aún. Unas y unos personajes increíbles sin empatía. A ese noble niño además le castigaban a la mínima mientras los indeseables se libraban.
La educación en valores que tanto proclaman, allí se trata de que cuanto más rico y más fuerte seas, MAS VALOR tendrás, ni más ni menos.
Gracias a que la fortaleza de ese niño lo hizo salir reforzado de esas situaciones a pesar de la indeseable gente que le rodeaba, es ahora una GRAN PERSONA, formada en la pública y sus padres están muy orgullosos de él, pero hay casos que terminan mal.

La orientadora, mejor que se quite de donde está, así, como una ola del mar mueve a una conchita, hay mucha gente con ganas de trabajar, hacer el bien y sumar y no como esa, que lo único que tiene es la elocuencia en las charlas con las frases que gusten a todo el mundo. Ojo, es como una ejecutiva de una empresa como dice alguien más abajo.
Pobres niños.... y padres.
Filipense Blanca de Castilla genera sufrimiento.

Nacho
Sun Oct 06 09:14:33 UTC 2019

Guardo muy malos recuerdos de este colegio: los alumnos unos pijos odiosos obsesionados con vestir de marca y que los demás hicieran lo mismo, y los profesores unos sabihondos pedantes con aires de grandeza y con una calidad docente peor que mediocre. Cobraban unas cuotas mensuales exorbitadas sin saber en concepto de qué, porque ni se aprende más, ni los profesores son mejores ni los libros distintos a los de otros centros, que son al final lo único que usan los alumnos para estudiar, limitándose los docentes a contar con otras palabras (o las mismas) lo que está escrito en ellos. En cuanto a la formación espiritual, tampoco creo que se trabaje mucho, porque de lo contrario no me explico cómo hay tanto escolar ruin que disfruta haciedo el mal a sus semejantes. Porque sí, cuando yo estuve aquí había numerosos casos de bulling. Sobreestimar la enseñanza privada y minusvalorar la púbica no es más que un tópico sin fundamento que aplican los que no conocen ni la una ni la otra.

Lola
Tue Oct 23 15:59:14 UTC 2018

Profesores pésimos. Sobre todo los de matemáticas y física y química de la eso. No hay convivencia ni compañerismo solo competitividad originada por profesores. Es todo fachada.

josp
Sun Jun 24 09:40:00 UTC 2018

Todo lo que he leído, es verdad, en ese colegio se deja que los niños de papa, hagan lo que quieran, mientras que al niño que acosan, no le ayudan en nada, al contrario, le dicen que se calle la boca, y aguante.

Padre de exalumno sacado de ese lamentable lugar.
Tue Dec 05 21:13:14 UTC 2017

Lamentable. ¿Educación en valores?. El que a mi me pareció que respetan es la ley del más fuerte y del más rico.
Bajo mi opinión me pareció ver que lo más importante es su empresa cara a la galería y que fomentan sutilmente la superioridad del fuerte sobre el débil.

Anécdotas muchas. Algunas...
Una vez robaron cromos a uno de los fuertes o de padres más ricos y castigaron a toda la clase y otra vez robaron un álbum entero a uno más "débil" ó de padres menos ricos (¿coincidencia tal vez?) y no hicieron nada, sólo decirle que no tenía que llevar cromos a clase. Ese niño "débil" fue castigado sin culpa cuando robaron al "fuerte". Qué aberraciones ¿no?, pues así fue.

Un niño con acoso fue pegado por uno más fuerte y alto en el patio y al que fue pegado lo castigaron por defenderse haciéndole escribir no sé cuantas veces
que había que tratar a todos los niños por igual.

Otra vez que fue atacado un niño en el patio, una profesora dijo a los niños que eso lo hicieran de puertas para afuera del colegio. (Contado por los niños)

Un niño con la autoestima tocada sacó en un examen un 10 por primera vez en esa asignatura y la indolente y (no tengo palabras) profesora le bajó 2 o 3 puntos porque le había dejado repetir el examen más tarde ya que antes del examen le habían pegado en el patio, le dolía la boca del estómago y no puedo continuar. Increíble pero cierto.

Forma que tienen de evitar el acoso: Dicen al grupo que NO se acerquen a ese niño, cuando ese niño no está. (Lo contó un niño de la clase). Dios mío ¡No tengo palabras!.

Cuando surgen esos problemas muchas de las "educadoras" sugieren sacar al niño/a del colegio. He oído hablar de muchos más problemas de este tipo, estos son unos pocos.

En las reuniones del AMPA siempre tenía que asistir a mangonear la directora y a ver que se cocía. Cuando cambié a mi hijo de centro, casi me emociono al asistir a la primera reunión del AMPA entre padres y madres que podíamos hablar libremente. En ese nuevo centro se tomaban en serio estas cosas, NO se permitía lo que si permitían Filipenses.

Es una vergüenza que haya centros así y además subvencionados con el dinero de todos. Son mis opiniones.





Un padre de exalumno sacado de ese lugar.
Fri Oct 06 16:09:41 UTC 2017

Tenía que estar más vigilada por la Junta la gestión humana de este colegio, como son monjitas, se les permite todo. Cuidado... Mal educan permitiendo casi todo a los "fuertes" y reprendiendo y humillando a los "débiles". Desastroso.

Anónimo
Tue Jul 05 22:43:35 UTC 2016

En una palabra..PÉSIMO

Acoso escolar en Filipenses de Palencia
Wed Jun 22 22:09:23 UTC 2016

Filipense y el acoso escolar.
El Colegio Filipense Blanca de Castilla o Filipenses de Palencia es una empresa. La orientadora es una ejecutiva más que cree que mira por los intereses de su empresa. Si hay acoso escolar, lo primero que intenta es negarlo aunque se lleve un informe psicológico demostrándolo. No quieren problemas, intentan evitar demandas pero no ponen remedio para evitar la agonía de los pobres niños que sufren acoso y se hunden mientras los acosadores campan a sus anchas. Es más, echan la culpa al acosado porque dicen que el lo provoca con su manera de ser. La orientadora, ciertos profesores-as, directoras... solo ven lo superficial, si el acosado "explota" contra el acosador después de todo lo que ha sufrido un niño pacífico, es castigado mientras los realmente culpables y provocadores salen indemnes. En mi libre opinión, Dios les libre de este colegio, es lamentable.

Anònimo
Tue Jan 26 15:30:00 UTC 2016

Respecto a la primera opinión de Filipenses de Palencia no estoy de acuerdo en que para los espabiladillos o a los que hacen acoso sea un buen colegio ya que si es así, en lugar de educarles en valores, si ellos están a gusto haciendo el mal a los demás y no pasa nada, se pueden sentir reforzados en su actitud negativa y se les puede hacer futuros personjes nefastos para la sociedad. No creo que los padres quieran que sus hijos se mal eduquen y sean unos desaprensivos en la vida aunque triunfen a costa de pisar a los demás.

Un padre
Sun Oct 04 00:29:29 UTC 2015

Aprovecho para hablar en este foro sobre mi opinión del colegio Filipense de Palencia:
No lo recomiendo, opino que hay mucha hipocresía.
Puntuo de 1 a 10.........
Dirección... 2
Orientadora... 0 a la izquierda.
Convivencia... 4
Interés por evitar el acoso escolar... 2 (Hay niños acosadores que se lo permiten si su padre es abogado, si es influyente de alguna manera...etc.)
Educación en valores.... 2
Comunicación abierta padres-colegio... 2 (miedo a hablar)
Profesorado...7
Nivel de inglés... 4
Situación... 8
Interés por el equipo de baloncesto... 9
Afán de competitividad con otros colegios... 9
Valores del colegio como empresa... 9
Valores del colegio como educadores de personas... 4

Suerte en la elección.

Carlos
Fri May 01 07:49:07 UTC 2015

Veo las anteriores opiniones en este foro sobre el colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia, es un buen colegio donde se aprende y están pendientes de los alumnos en el aspecto académico que es lo que importa. Hacen intercambios, etc... El aspecto de convivencia no les importa siempre que no trascienda mucho pues los niños tienen que apañárselas entre ellos. No salen muy bien en general con el Inglés.

Familiar de alumna.
Sat Mar 28 11:18:57 UTC 2015

Mi opinión sobre Filipense Blanca de Castilla es que es como una empresa que quiere tener buena fama y trata de ocultar y negar cosas evidentes. A favor podría decir que los que son espabilados, aunque fastidien a los demás, les irá bien, tienen las de ganar, no les pasará nada y estarán siempre apoyados, pero pobre de los que tienen dificultades. No terminan de reconocer ciertos problemas como el TDAH y por ello no ponen medios. No reconocen casos evidentes de acoso escolar. Es como una dictadura pues a las reuniones del APA asiste al directora coartando "sin querer" la libertad de expresión. Los valores que respetan son más el poder que la bondad. Pero insisto, puede ser un buen colegio de Palencia para los muy espabilados sean buenas o malas personas.

Que se sepa
Mon Feb 23 15:52:31 UTC 2015

El colegio concertado Filipense Blanca de Castilla de Palencia lo vende muy bien. Presume de ser excelente pero machaca a los alumnos, los buenos no tienen problemas pero los normales sufren con la exageración de tareas y se alguna que otra vez se ridiculiza a los que les cuesta más. En cuanto a la educación en valores de los que también presume, dejan mucho que desear, el fuerte se crece y se suele librar y al débil que se queja le abandonan a su suerte y si alguna vez se defiende, le castigan mientras los fuertes se ríen. La convivencia no es buena, el acoso escolar no lo reconocen y del débil no se preocupan mucho. Lo único que dicen a los compañeros es que no se acerquen al que se queja lo cual le margina más incluso de sus amigos, que va perdiendo por eso, es algo inaudito pero es lamentablemente así porque quieren tapar lo que les puede perjudicar. Lo bueno es que los alumnos que se pueden presentar a la selectividad aprueban casi todos, que tienen influencias para poder visitar el congreso, hacen intercambios, etc... y esas cosas producen que tenga buena fama. pero ¡Ojo! con la maldad o con los miedos que pueden salir vuestros hijos. Es sólo mi opinión.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA SALLE
Colegio

LA SALLE

LA SALLE Centro Concertadode Educación Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Otra resentida con un hijo vago que, sin dar palo al agua, quería que le regalasen los aprobados...

usuario Menos vaguear y más trabajar
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION-Valladolid

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.