Saltar a contenido

IES VENANCIO BLANCO

IES VENANCIO BLANCO Salamanca (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación VENANCIO BLANCO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
FP COMERCIO Y MARKETING
Thu May 20 10:06:55 UTC 2021

HICE EL FP SUPERIOR DE COMERCIO Y MARKETING ( GESTION DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES) Y FUE UN FRACASO.
EL FP:
NO TE SIRVE PARA NADA. ES DECIR LO QUE VAS A ESTUDIAR ES LA TEORIA DE MARKETING, COSA QUE SE DA EN UN SOLO TRIMESTRE EN CUALQUIER CARRERA. ESTUDIAS POR EJEMPLO, COMO SE HACE UN LOGO, PERO NUNCA TE LLEGAN A ENSEÑAR LA PRACTICA, POR LO TANTO, EN EL MOMENTO QUE ACUDES A UNA EMPRESA SOLICITANDO TRABAJO, TE PIDEN MUCHAS COSAS QUE NO HAS VISTO, DISEÑO, PROGRAMAS....... NADA. ES PURAMENTE TEORICO E INUTIL. NO SE ENFOCA EN NADA AL SER TAN GENEREAL Y TE QUEDAS CON LA SENSACION DE QUE SABES DE MUCHO PERO REALMENTE NO SABES NADA. CON ESTE FP, PUEDES TRABAJAR EN EL CORTE INGLES, DE TELEOPERADOR O EN ZARA. NADA MAS. Y YA HABEIS VISTO LO COMPLICADO QUE ESTA EL EMPLEO.....
EL PROFESORADO:
EL PROFESORADO, AL SER PERSONAL MAS MAYOR, VIENE DE CUANDO EL MARKETING NO ERA NI UNA CARRERA ESPECIFICA, SINO QUE ELLOS ESTUDIARIAN EMPRESARIALES. POR LO TANTO DE CUESTIONES MAS TECNICAS, NO TIENEN NI IDEA.
LAS PRACTICAS:
NO PIENSES QUE LAS PRACTICAS TE SALVARAN. LAS PREPARAN EN EL ULTIMO MOMENTO, TE COLOCAN DONDE HAYA SITIO. ENTONCES IGUAL NI TIENE QUE VER CON LO QUE HAS ESTUDIADO. HOTELES.... PERFUMERIAS.... COSAS QUE PARA UN FP SUPERIOR NO DEBERIAN SER.VAS A TENER LAS MISMAS PRACTICAS QUE EN UN GRADO MEDIO

EN RESUMEN, HUYE DE ESTE CICLO, VAS A PERDER EL TIEMPO. CENTRAROS EN FP QUE SEA UN POCO MAS ENFOCADO EN VEZ DE TAN GENERALISTAS, PORQUE CON ESTO NO VAS A ENCONTRAR TRABAJO.

ESPERO SERVITE DE AYUDA.

Alumno/a Profesor/a
Wed Jan 27 14:17:31 UTC 2021

La educación a distancia no consiste en una autoformación y aún menos en una formación dependiente de unas pocas tutorías presenciales.

Sino que se trata de una formación responsable por parte del alumno que no dispone de tiempo periódico libre por cuestiones laborales, familiares o personales.

Es por ello que el alumno se hace dependiente de los medios audiovisuales y feedback de los profesores ante sus dudas o tareas.

En este centro solo son unos pocos los que se muestran disponibles hacia los alumnos, cuando el alumno los necesita, pues el ritmo de trabajo es el que puede el alumno y no el que le obliga el profesor, lo que sin duda, de ser así provocaría gran fracaso escolar y abandono de las asignaturas.

El personal que realiza este tipo de formación son conscientes de que si su ritmo de trabajo no es el adecuado (porque no pueda abordar las asignaturas del curso entero), la obtención de los títulos podría retrasarse años, pero que con esfuerzo y constancia se logrará.

Los profesores que participan en esta formación debe por lo tanto tener una dedicación especial, que debería ser retribuida, pero la mayoría no tiene ni la dedicación, ni la retribución, por ello nos encontramos con teoría en el aula virtual obsoleta que no ha sido actualizada a la ley actual, enlaces URL a páginas inexistentes, fallos en las correcciones de ejercicios y otros que perduran años tras año sin muchas aportaciones nuevas y sin que al parecer le importe al profesor que imparte esta asignatura a modo de sobresueldo (ya que aprovecha el trabajo que realiza en la presencial para vivir de la asignatura a distancia).

Son contados con los dedos de una mano los que cuelgan vídeos explicativos que favorecen el aprendizaje y estos mismos los que mantienen una constante retroalimentación con el alumnado. Por lo que en ocasiones los alumnos buscan en internet otros vídeos de profesores que hacen el trabajo (que cobran los que en este instituto trabajan). Recomendaría que cargaran los denominados Polivideos que tan bien han funcionado a nivel de la Univerdidad Politécnica de Valencia y otras como la UNED, con gran trayectoria en la educación a distancia.

Tampoco el centro muestra una gestión de la calidad en sus métodos docentes (no recuerdo encuestas a alumnos), por lo que no se si pasan inspecciones de la ANECA o se preocupan de superar un extremis el último año los requerimientos de las evaluaciones de estas.

Agravada esta situación con una pandemia mundial, nos encontramos que por falta de aptitud o actitud frente a las TICs los profesores que no preparan los temarios en el aula virtual se ven obligados a pedir a los alumnos asistencia presencial en las tutorías, asumiendo un riesgo que es innecesario en este tipo de incidencias.

Además, no existen calefactores individuales en los pupitres o aislamientos individuales de tipo invernadero que permita el distanciamiento en clase (1,5 metros por ley) de forma segura sin tener que pasar el frío (-6 grados en algunas ocasiones) debido a tener las ventanas abiertas (casi mejor que nos dejen en el porche con las estufas típicas de las terrazas de los bares).

Quizás existan razones económicas o políticas que condicionen el funcionamiento de este centro, pero actualmente la educación en este país está de capa caída dejándonos a la cola de Europa. La educación es una INVERSIÓN de futuro para todos.

No dejo mi nombre real, ni mi condición de alumno o profesor, porque las verdades en ocasiones ofenden y tienen repercusiones desagradables. Dejo claro que es solo mi opinión, pero hago un llamamiento a la autocrítica constructiva que nos ayude a mejorar.

Jaime Sánchez
Tue Feb 04 15:51:52 UTC 2020

Muchos profesores de ese centro no deberían ocupar su puesto, incluidos jefe de estudios y director, llevan una gestión cuanto menos penosa y lo único que tratan de hacer es amargar la vida a los alumnos en vez de ayudarles.
También mencionar a los profesores de ciertas asignaturas que su nivel de suspensos es tres veces superior al de aprobados.
Deja mucho que desear

Yo
Fri Nov 30 06:24:03 UTC 2018

Deja muchísimo q desear por no decir todo profesores jefes de estudio son unos mal educados y no deberían estar ahí solo se preocupan de amargar la vida a los alumnos!!!!!

M. LUZ LORENZO
Tue Jun 27 10:55:26 UTC 2017

CIERTAMENTE PARTE DEL PROFESORADO DEJA MUCHO QUE DESEAR , LA VOCACIÓN BRILLA POR SU AUSENCIA . LA INSPECCIÓN DEBERÍA DE VEZ EN CUANDO PASARSE Y PEDIR EXPLICACIONES DE LOS RESULTADOS ,A AQUELLOS PROFESORES QUE POR NORMA, DESTACAN SIEMPRE EN EL NÚMERO DE SUSPENSOS OTORGADOS (MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA, LITERATURA...). NO SIEMPRE LA CULPA ES DEL ALUMNO QUE NO ESTUDIA O TRABAJA, QUIZÁS SEA DEL PROFESOR QUE O NO SABE EXPLICAR, O NO LLEGA A LOS ALUMNOS O QUIZÁS LOS EXÁMENES SON DEMASIADO COMPLICADOS TENIENDO EN CUENTA LO QUE ELLOS HAN EXPLICADO Y TRABAJADO LOS TEMAS. .....VENDRÍA BIEN QUE VIESEN ALGUNAS PÁGINAS DE OTROS INSTITUTOS COMO SE LAS CURRAN ALGUNOS PROFESORES.

SANDRA MARTIN
Wed Apr 22 08:55:54 UTC 2015

ALGUNOS PROFESORES NO MERECEN EL PUESTO QUE OCUPAN, LO UNICO QUE HACEN ES AMARGAR LA EXISTENCIA A SUS ALUMNOS, NO VIVEN LA ENSEÑANZA CON VOCACION, NO CONECTAN CON LOS ALUMNOS, LO ANORMAL ES APROBAR CON ELLOS, PESE AL ESFUERZO DEL ALUMNO.....BIOLOGIA SE LLEVA LA PALMA.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

putamierdade instituto y muchio porreta hablo de alumnos y profesoresv pesimo

usuario sara
Colegio SENDA GALIANA-Madrid

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.