Saltar a contenido

Información sobre Colegio LOS TILOS

Colegio LOS TILOS. Puente de Vallecas. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo LOS TILOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LOS TILOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jun 28 15:04:57 UTC 2022

Los Tilos es un cent... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Antigua Alumna y Madre
Mon May 17 14:21:04 UTC 2021

Recomiendo Los Tilos sin duda. Y aquí vienen mis hijas también. Cualquier Jornada de Puertas abiertas podéis venir y ver. Pedir cita en el teléfono. Te enseñan lo que hay, sin trampa ni cartón, sin actuaciones. Lo mismo que he vivido yo.

Los comentarios negativos, son varios de la misma persona y es cierto que este colegio, aunque está al alcance de todos, no es para todos, porque hay que valorar lo que tiene y si no eres capaz de valorarlo, es que no es para ti.

Estoy muy agradecida por lo que he recibido y por lo que veo que reciben mis hijas y cómo me ayuda el colegio no sólo en lo académico, sino también en educar en el esfuerzo, en el trabajo bien hecho, en comer de todo. Las clases de Arts son una maravilla, las de música, las complementarias de matemáticas con razonamientos a partir de juegos, recetas de cocina... Creo que este colegio está muy por encima de la media y al alcance de todas las familias. Variedad, como en la vida misma.

Antigua alumna
Fri May 21 10:19:22 UTC 2021

Entonces ¿los comentarios positivos tambien son de las misma persona?

Subjetividades, es lo que marca esta clase de personas, acusaciones falsas, donde ellas siempre quedan por encima.

Celia
Mon Apr 12 11:21:08 UTC 2021

Yo estudié desde 1Eso hasta 1Bachillerato. Nunca he sido una estudiante modelo ni mucho menos, no por capacidad sino por vaga (siempre me lo han dicho y lo sé). En general el colegio es bueno. Las profesoras son buenas, tengo muy buen recuerdo de las clases, había nivel, pero jamás lo he pasado mal en cuanto al trato. Siempre me han exigido lo mejor y de buena forma, me animaban y pedían que me esforzase, que yo podía (pero como he dicho antes, era bastante vaga). Ellas nunca me dejaron de lado por no ser su modelo de alumna. Repetí 3 de la eso y aun así me animaron. Finalmente en 1de bachillerato supe que tenía que hacer un cambio, porque la exigencia de los Tilos no se equiparaba a lo que yo estaba dispuesta a estudiar, asiq me cambié a un instituto para cursar 2 de bachillerato.
Desconozco casos concretos de los que se hablan de maldad de las profesoras y actitud pasiva ante problemas. Si he tenido algún problema han hecho lo necesario para ayudarme, y si veían que alguien necesitaba esa ayuda se la daban.
Sí, desde luego es un colegio muy estricto y con unas normas que se deben cumplir (cosa que nunca he llevado mal). Cuando estás en el cole se cumplen sus normas y cuando salgas haces lo que te de la gana.
Para mí, en general, es un muy buen colegio, con sus más y sus menos, pero es bueno y exigente, en el que buscan formar a las alumnas académicamente y con unos valores cristianos, porque sí, es del Opus Dei, pero jamás me obligaron a hacer nada que no quisiera, ni mucho menos me adoctrinaron.
Está claro que cada caso es diferente, pero ni mucho menos Los tilos es el infierno, para mi ha sido un placer estudiar ahí, me he llevado amigas para toda la vida y profesoras con las que hoy en día, sigo teniendo relación.

Colegio peligroso EX-ALUMNA
Sun Dec 27 20:11:03 UTC 2020

Yo fui alumna de esta colegio... solo puedo decir que fue una experiencia horrible, si no eres del opus no te quieren en El Centro. Empiezas a suspender asignaturas porque sí, ya hable con mis padres que no entendía esos suspensos me corrigieron otras personas los exámenes y resulta que estaban aprobados.
Te meten en un sala, profesoras que no voy a nombrar ... y te empiezan a decir que no vales nada, que no vas a llegar a ningún sitio ... y hacen todo lo posible para que te pase, al final ere una niña de 16/17 años vulnerable...

Hice una fiesta de cumpleaños y llamaron a las madres para decirlas que era muy mala influencia.... y no solo eso llamaron a mi abuela de 93 años para disgustarla ... con MENTIRAS.

Podría estar escribiendo un LIBRO... de lo que nos hicieron, porque no fui la única que le paso factura estar en ese colegio

No lo recomiendo para nada. Cuidado....

anonima
Tue Mar 23 20:51:45 UTC 2021

100 por cien real me están haciendo lo mismo a mi ahora me voy en 3 meses, son muy odiosas tanto como las alumnas como las profesoras.

Madre
Thu Jul 09 09:15:34 UTC 2020

Pésima respuesta ante un caso de acoso escolar, lo primero que te dicen es que haya discreción porque un tema así no es buena propaganda para el colegio.. Con eso creo que ya poco más hay que decir

Ana
Tue Sep 15 01:02:52 UTC 2020

Yo a las profes a partir de 5 de primaria hasta 1 eso, jefa de estudio, directora y orientadora les doy 0. Todo lo demás 9,
Si alguna familia sufrió acoso en los años 2018, 2019, 2020 y quiere contactar dejar mensaje

Exalumna
Wed Jul 01 15:04:36 UTC 2020

Estudie hace ya muchos años el. Grado superior de Administración de sistemas informáticos...

Salvo una profesora eran todas bastante lamentables. Mencion especial para Rosa, profesora de la asignatira de redes q no sabía q prácticas se podían hacer... (No debía tener muy claro lo q era el CCNA supongo?)

Después de salir tuve que volver a formarme en asignaturas q supuestamente había dado.

Veo que siguen igual de sectarias, con sus Pamplinas a del. Opus.

A pesar de todo me llevo como bien recuerdo a las compañeras que allí conocí.

Alba
Tue Jun 30 09:42:05 UTC 2020

Las profesoras tienen sus más y sus menos ,siempre tienes a una Marité de la vida con la que quieres sacar a tus hijas del colegio ,pero a profesoras cómo está la compensan profesoras cómo: Amparo,Yanet, Cari, marta samalea,etc

Mª Dolores
Wed Sep 30 13:01:59 UTC 2020

Marite es buena profesora y muy agradable ....es solo una leyenda urbana, las hay bastante peores

Ex alumna
Wed May 20 12:47:23 UTC 2020

Es un colegio que restringe totalmente las libertades de las alumnas, las imponen pensamientos y no las dejan tener opinión propia.
Las profesoras deberían dar "ejemplo cristiano" del que tanto hablan,tratar mejor a las alumnas,ayudar a las que tengan más dificultades y sobretodo escucharlas(dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.)
Estuve 7 años,los cuales,recuerdo eternos y horribles,tuve muchísima ansiedad escolar y depresión.

No quiero para nada,faltarlas el respeto pero,personas así no pueden estar ejerciendo como profesoras,muchas de ellas deberían asistir a un psicólogo ya que parecía que disfrutaban con el sufrimiento de sus alumnas.
También,se las "educa" en la competición y en machacar a quién tienes al lado,deberían promulgar más la sororidad entre mujeres y enseñarlas a que competir entre nosotras no es bueno y no nos beneficia para nada. Esto crea en el colegio un ambiente nulo de compañerismo entre las alumnas.
Si eres padre/madre y quieres lo mejor para tu hija,no la metas en este colegio,no merece la pena ver sufrir a tu hija diariamente para después decir que estudió en un colegio concertado.
VIVA LA EDUCACIÓN PUBLICA (que nos permite razonar y aprender sin imposiciones de ningún tipo)

Ana
Fri Jun 19 17:35:36 UTC 2020

Tienes toda la razón, nosotros cambiamos a nuestra hija en el mes de marzo. Sufrió acoso y en ningún momento recibió apoyo por parte de los profesores. Son mentirosas y dañinas para las niñas.

MARIA
Tue Jul 27 10:46:36 UTC 2021

Totalmente de acuerdo, mi hija estudió en un colegio de estos, fue horrible a día de hoy todavía sufre secuelas es una niña estupenda
pero le cuesta muchísimo relacionarse con los demás. La falta de compañerismo era espantosa, niñas muy crueles que a día de hoy no guarda relación con ninguna de ellas y a Dios Gracia después de todo. Y por no hablar del trato vejatorio que sufrimos por parte del cura, sufrí una persecución horrorosa, sin saber lo que ocurría y ni lo que me estaba pasando, cuando quise darme cuenta tuve a todo el mundo allí echados encima únicamente porque no quería pertenecer ni guardar relación con ningún tipo de creencias impuestas, tanto como defendía este Sinverguenzas en aquellas clases de RELIGION... DIOS NO QUIERE OBLIGAR A NINGÚN HIJO... Y él sin embargo que hacía???? Ponía a la genta a buscar a Dios Más bien era a él y de mientras tanto como se devertía porque le encantaba y disfrutaba ver como mujeres muy atractivas se volvían locas buscándole por el colegio... Y mientras tanto humillando a la otra porque lo único que nos preocupaba era la educación de nuestra hija no en buscar a un curita joven por el colegio. Gracias a Dios se marchó y pudimos continuar un poco más tranquila. Pero recuerdo que fue una historia terrible que no se la deseo a nadie.
Espero que mi hija supere algún día todos los complejos que le han quedado.

Mª Dolores
Wed Sep 30 13:05:17 UTC 2020

y porque seguiste en ese colegio? ...una hija con ansiedad y si tan mal lo pasa ....arde troya ... no solo es cuestion del colegio..los padres tambien se tienen que involucrar

Ana
Thu Mar 26 13:17:39 UTC 2020

Mi hija Marta ha estado en ese cole desde los 3 años infantil un 10, primaria has 5 un 7, desde 6 de primaria a 1 eso un 0. He tenido que sacar a mi hija, va a empezar en otro instituto donde espero esté mejor que en este. Le han hecho la vida imposible, y no la han apoyado en nada, son unas falsas, hablo de acoso escolar, con documentación médica, y ellas se ponen a favor de la acosadora, es el peor colegio para llevar a nuestras hijas, me arrepiento muchísimo que mi hija haya estado en este cole.
Ha mi hija le suspendieron 5 asignaturas, y será casualidad pero el primer día que fue a su nuevo instituto sin saber que tenía un examen a recuperado matemáticas, ¿será casualidad o el estar liberada de esas malas personas?

-------
Tue Jun 15 09:54:54 UTC 2021

Por favor, cuiden la ortografía. El "a/ha" lleva o no hache dependiendo de si es una conjugación del verbo haber "ha recuperado" o si es una preposición "a otro colegio".

AL
Fri Jun 25 21:44:45 UTC 2021

Qué fácil es criticar a otra persona sin tenerla delante. Quizás esa persona no tenga la cultura que usted o quizás haya sido el corrector automático del móvil.
La cuestión a tratar no es esa.
Yo soy ex antigua alumna de Los Tilos cuando estaba en la calle Bendición de Campos en el año 1987. En aquella época, el uniforme era jersey rojo y falda de cuadros rojo y azul básicamente.
Y por lo que leo, siguen con sus mismas "técnicas".
A esas edad toda niña es bastante manipulable, y efectivamente así pasó con varias de mi generación, les interesaba que cambiáramos de Rama de Jardines de Infancia a la Rama de Hogar, " vendiéndolo" como algo muy bonito y con mucha saluda laboral. Lo que resultó ser mano de obra gratis para el aseo(no entro en detalles de cómo nos hacían limpiar) las habitaciones de los colegios mayores de niñas "bien".
Por otro lado en aquella época, se suspendían las clases CONTINUAMENTE y sin previo aviso, para oficiar misas para la beatificación de José María Escrivá de Balaguer (que fue muchos años después al final) y para realizar confesiones forzosas.
Si eso no es adoctrinamiento.......
Yo iba a formarme, no a tener misas constantes.
Perdí un año de mi vida, por la influencia de las profesoras de aquella época.
Veo que poco ha cambiado.
¡Qué triste!

Eva
Thu Mar 26 09:14:52 UTC 2020

Jamás llevaria a una hija mia a ese colegio. Conozco un caso muy cercano en el que una niña de primaria sufrió un acoso brutal por parte de una compañera y las profesoras lejos de ayudarla, pusieron todos los medios para que el tema no trascendiera y no dar asi mala publicidad a su colegio.
Es todo apariencia, enseñan a las niñas a ser sumisas y a aguantar mostrandon siempre una sonrisa

. Y digo si me lio
Fri Dec 20 08:50:33 UTC 2019

Instalaciones:1, Profesorado: 1, Alumnado 0.5

BITCH
Tue Mar 23 21:01:17 UTC 2021

eeeeeh me encantas..

José Francisco
Thu Apr 19 10:22:19 UTC 2018

Muy decepcionados con el centro y fundamentalmente con el profesorado. Mucha imagen nada más.
El profesorado deja mucho que desear en cuanto al trato con las alumnas. Graves deficiencias a la hora de abordar situaciones.
Durante los años que estudió nuestra hija conocimos muchos casos de crisis de ansiedad en alumnas comportamientos inadecuados de profesoras, etc.
El año pasado la cambiamos de colegio a pesar de ser una buena alumna estaba triste y con ansiedad. Todo desapareció al cambiarla de centro.
Les falta mucha humanidad y caridad cristiana.

Mª dolores
Wed Sep 30 13:07:43 UTC 2020

realmente no predican con el ejemplo

Otra sorprendida
Wed Nov 15 14:05:30 UTC 2017

No es el colegio perfecto (porque no existe) pero mis hijas son felices y el nivel de enseñanza es bueno. No somos del Opus, ni rubios, ni con dinero.....y no nos han querido captar, pero si nos tratan bien (a mis hijas y a nosotros).
Profesoras mejores y peores como en botica. Pero en general buenas.
La dirección siempre abierta a sugerencias y dispuestas a mejorar. Muy cercanas a las familias.

lians blanco
Mon Sep 04 23:27:13 UTC 2017

alguien me puede decir el precio actual que se paga en 1ro y 2do de bachillerato?

Uno mas
Thu Jun 08 08:52:50 UTC 2017

Pienso lo mismo que alguno de los comentarios que he leído. Buscan lo mejor y captarlos, si tienen dinero mejor, a los demás les van dejando apartados poco a poco y les hunden.
En su día nos quejamos a la profesora por niñas que pegan. Ni caso , cosa de niños. Quejas ya varios padres y nada. Vamos mucha reputación pero dejar que empiecen temas de estos ..... Una vergüenza.

nilda
Sun Nov 20 01:05:56 UTC 2016

Desde mi experiencia ,en el Colegio los Tilos las profesoras de primaria y secundaria responden groseraramente a las niñas cuando estan en clases y la enseñanaza es pobre porque muchas profes faltan y les ponen sustitutas que solo las dejan hacer lo que quieran.No terminan los libros y te dicen que los hagan como deberes d verano.
Cada año estudian lo mismo que el anterior. En los recreos las mayores quitan los bocadillos a las menores y hasta los juguetes y se quedan impunes aunque tu hija lo avise y por eso se genera el acoso escolar pues la consideran " chivata "
Hay muchos casos de Acoso escolar bulling y xenofobia y las profesoras solo intentan ocultarlo diciendo que no es verdad y tratando a la agredida como mentirosa .
Mucha gente retira a sus hijas cada año por ese tema. Si tu hija es rubia y pagas las complementarias y la apuntas al Club Vado o Albufera,puede que la traten bien.

Yo acabo de sacar a la mía . No recomiendo ese colegio a no ser que sea tu opciòn temporal pero vigila de cerca y escucha a tu hija,no a las profes. yo no hice caso a mi hiha y al final tenía razòn ,no era cosa de niñas es que hay bandas en el cole que actúan en los patios y quedan impunes porque algunas son hijas de las profes . ten cuidado

Aaveces hay hasta 11repitentes por
curso y te dicen que tu hija tiene un retraso y que la lleves a un gabinete
Ex

Doctor Who
Tue Aug 30 01:03:32 UTC 2016

He estado estudiando en este colegio varios largos años. Actitud sectaria de las profesoras, sólo muestran interés en niñas que pueden captar, cuyos padres tengan ciertas comodidades económicas. Al resto de niñas las ignoran. Estuvieron un tiempo invitándome a "charlas" y, durante ese periodo que yo mostraba un ligero interés, mi nota media no bajó del 9. En cuando les dije que no tenía interés ninguno, no superó el 6, independientemente de mi esfuerzo, que fue siempre el mismo.
Vosotros decidís a dónde llevar a vuestras hijas, si no os importa que acaben recluídas en un centro del Opus Dei, llevadlas sin pensarlo. Si preferís que vuestras hijas crezcan en libertad y que eligan su futuro en lugar de que lo decidan por ellas, ni se os ocurra.

Anonimo.
Wed Aug 17 16:15:53 UTC 2016

Yo he estudiado en este colegio,todas las profesoras buscan la manera de undirte y cuanto mas mejor.
No recomiendo para nada este colegio al menos de que quieras que tu hija enferme,pues yo tuve que acudir varios años a psicologos por depresion y ansiedad escolar,a pesar de todos los informes medicos de ansiedad que mi madre presentaba alguna que otra profesora negava mi problema y tenia el valor de decir que no tenia ansiedad.
Tras muchos años de sufrimiento y lloros mis padres pensaron que lo mas importante para una persona es la felicidad y yo en este colegio no lo era y optaron por cambiarme a otro en el que sacaba muy buenas notas y la ansiedad a desaparecio por completo,por cierto el cambio lo hice de 1 a 2 E.S.O,despues de haber estado desde 1 de primaria y al saber el cambio las profesoras me hicieron los ultimos meses imposibles y me suspendieron una asignatura para septiembre teniendo las tres evaluaciones aprobadas.

Francisco
Fri Oct 16 15:20:45 UTC 2015

Mi solidaridad con Juan. Debían haberle informado.

Alberto
Sat Aug 01 01:30:42 UTC 2015

Cuidado. PuedEn captar como numerarias a vuestras hijas y no enteraros. Muchísimo cuidado con el opus dei.

Paola
Fri Jul 31 09:06:46 UTC 2015

Mis dos hijas frecuentan el colegio. Actualmente están en infantil y primaria, respectivamente.
Adoro la manera en la que tratan a las niñas desde sus propias diferencias y peculiaridades como mujeres. El nivel de enseñanza en inglés es altísimo, ya en infantil tienen 7 clases en inglés a la semana. Hay incluso profesoras nativas.
Todos los espacios se aprovechan para formar personas: el comedor, el patio, y también los hábitos de piedad.
Los exámenes son momentos muy serios, las profesoras se involucran profundamente en la formación, la dirección está muy pendiente de todos los ámbitos de educación.
Cada año se notan las mejoras, en la oferta de actividades extraescolares, las excursiones, las asignaturas complementarias...
El colegio es una bendición para mi familia y la zona en la que está.

marta
Mon Oct 27 12:59:53 UTC 2014

yo estudio en el colegio , que bonita es la libertad de poder elegir , sin insultar a los que no opinan como tu ¡¡ esres libre de ir a otro colegio ¡ fenomenal ¡¡¡ hay muchos con cosas iguales y otras  diferentes , pero antes tenias que haberte informado de este colegio , que nos enseñan a vivir, no solo a aprender unas materias.

Mª Dolores
Wed Jun 25 03:49:10 UTC 2014

Mi hija lleva allí desde los tres años, ahora tiene 9 y estamos muy contentos, les exigen mucho, pues si... pero vale la pena creo que el dia de mañana tendremos la recompensa, pero los padres también tienen que involucrarse en la educación , no dejarlo solo a las profesoras.. Por ahora sin problemas y espero seguir así. No hay ningun colegio perfecto y que no tenga fallos, este los tiene como todos, rezar claro que rezan, para eso es religioso, cuando los metemos en estos colegios sabemos lo que hay, no vale quejarse despues.

TANIA
Fri Jun 13 05:03:17 UTC 2014

la eleccion de un colegio es libre ... fenomenal que te vayas a otro ... yo estoy contentisima.. y mis hermanas que estan en la universidad tambien ... que suerte que nos hicieran estudiar todos los dias . XT

Carmen
Fri Jun 13 05:01:08 UTC 2014

Yo estoy muy contenta, al colegio se va a trabajar no a perder el tiempo.la exigencia es algo personal, supongo que las profes están mas preparadas que tu hija que aun le queda mucho camino por recorrer .Me imagino que hay padres que como tu no quieren exigencia , no exigen a las hijas y deciden no estudiar bachillerato ¡ que pena ¡¡¡¡

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Colegio TAJAMAR
Colegio

Colegio TAJAMAR

Tajamar es un colegio concertado bilingüe en inglés en Primaria y Secundaria. Una familia puede matricular a su hijo en el primer ciclo de infantil y ...

Ver más

Logo SANTO ANGEL BRITISH SCHOOL
Colegio

SANTO ANGEL BRITISH SCHOOL

En Santo Ángel British School (SABS), colegio Británico de Madrid, los alumnos pueden formarse dentro del sistema británico en EYFS desde el año de ed...

Ver más

Logo Nuestra Señora DE MORATALAZ
Colegio

Nuestra Señora DE MORATALAZ

NUESTRO CENTROEl Colegio Diocesano Nuestra Señora de Moratalaz nace como un servicio más de la Parroquia Nuestra Señora de Moratalaz. Es por tanto un ...

Ver más

Logo COLEGIO SENARA
Colegio

COLEGIO SENARA

Más de 50 años educando...FUSIONAMOS INNOVACIÓN Y EXCELENCIA Senara es un centro educativo de iniciativa privada, con un ideario definido hacia l...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

putamierdade instituto y muchio porreta hablo de alumnos y profesoresv pesimo

usuario sara
Colegio SENDA GALIANA-Madrid

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.