Colegio SAGRADO CORAZON DE JESUS Trujillo Cáceres

Horario Ampliado
Plurilingüismo
Actividades extraescolares

Estas actividades complementan la acción educativa reglada. Suponen un elemento de motivación y, como tal, contribuyen a la formación integral de los alumnos, impulsando sus relaciones, desarrollando su personalidad y creatividad, favoreciendo la inclusión de aspectos del currículo de carácter transversal y estableciendo una base de apoyo en su formación cultural. Los ejes de estas actividades son:
El conocimiento de la naturaleza, la actividad física y la preocupación por el medio ambiente
El conocimiento del patrimonio histórico y cultural
La educación en valores: solidaridad, tolerancia y responsabilidad
La información sobre estudios posteriores y opciones profesionales

De nuevo en palabras del Padre Juan Tena, la acción educativa en nuestro centro se inspira en el principio siguiente:
"Joven, tú eres el primer responsable de tu educación."
Fomentamos la educación en la responsabilidad individual, en el mérito y el esfuerzo personal, con el fin de alcanzar un objetivo básico, el desarrollo pleno de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.
Desde 1966 realizamos nuestra labor educativa en los niveles que en la actualidad comprenden: Educación Infantil (enseñanza concertada), Educación Primaria (enseñanza concertada, sección bilingüe), Educación Secundaria Obligatoria (enseñanza concertada, sección bilingüe) y Bachillerato.
Fue desarrollada por la doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social.

Ideario
Promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y prepararlos para que participen activamente en la transformación y mejora de la sociedad; estos son los pilares de nuestro ideario.

Normas de Convivencia
El centro educativo es el lugar en el que el niño/joven aprende a convivir respetando a los demás. Por ello el centro, debe facilitar un clima social que favorezca la convivencia, el respeto y la tolerancia. Para ayudarnos en esta tarea, nacen las siguientes normas.

Users Opinions SAGRADO CORAZON DE JESUS

Schoolar Calendar SAGRADO CORAZON DE JESUS