Colegio Albariza Jeréz de la Frontera Cádiz

Education, courses, training Albariza

Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Albariza

El colegio Albariza es un centro concertado, por la Junta de Andalucía, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y cuya titularidad la ostenta una Cooperativa de Trabajo Asociado. Ello quiere decir que son los propios trabajadores y trabajadoras los socios y socias de la citada cooperativa.

Nuestras Señas de Identidad

Carácter laico. La educación que se desarrolla está basada en la tolerancia y el respeto a todas las creencias.
Un Modelo Educativo específico basado en el desarrollo integral de la persona, a través de los 5 ámbitos del desarrollo humanos: mente, cuerpo, emocional, identidad y social. Todo ello con la transversalidad de la coeducación para la consecución de la Igualdad de Oportunidades.
Lo anterior nos compromete a la aplicación de dos itinerarios que van en paralelo: El académico y el de desarrollo humano. Este último con su espacio temporal, programación y evaluación dentro del diseño curricular anual.
La relación muy cercana entre alumnado profesorado, basada en una actitud de respeto, afectividad, escucha y diálogo con el propósito de que se sientan felices y protagonistas en su colegio.
La participación y la democracia a través de las asambleas semanales en las aulas y la presencia activa tanto del AMPA como de los padres y madres delegados de cada curso y los representantes del Consejo Escolar, en la vida del centro.
El empeño docente por desarrollar en nuestro alumnado al máximo las competencias educativas para que utilice todos sus recursos personales (habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias) y así dar respuesta a las tareas del mundo de hoy en cualquiera de sus contextos.
Centro cooperativo que lo sitúa en lo que denominamos la 3ª vía entre la concepción de un colegio público y un colegio religioso. Valoramos lo público desde nuestra vocación de servicio público y por otra parte nuestra creencia está en el ser humano al que intentamos acompañar en su desarrollo integral como persona..

Nuestros valores

Fundamentar las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa en la honradez, la sinceridad, el respeto a la diversidad, el diálogo y la participación, por medio del desarrollo de las pautas básicas.
Educar en la igualdad de género y la superación de los estereotipos masculino y femenino.
Fomentar la cooperación y responsabilidad para capacitarlos en la resolución de conflictos y en la expresión de los deseos desde el desarrollo de un espíritu crítico que les lleve a analizar, enjuiciar y aportar medidas ante diferentes situaciones.
Motivando conductas positivas mediante la auto-regulación y la autoridad personal, basada en la asertividad y en la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Basando nuestra acción educativa en el aprendizaje autónomo, la expresión, la autonomía, la autoestima, la afectividad, así como la solidaridad, los componentes esenciales que favorecen la adquisición de un sistema de valores propio que le van a conferir autoridad personal en la transformación de la sociedad.

Nuestra cooperativa

Carácter no lucrativo de nuestra actividad.
El compromiso de realizar una gestión óptima, de manera que nos lleva en lo organizativo, a la eficacia y en lo económico, a la rentabilidad; todo ello para lograr que la educación en nuestro centro tenga un valor añadido.
La implantación del Sistema de Calidad ISO 9001:2008 (Enseñanza Reglada y No Reglada), ISO14001:2004

Users Opinions Albariza

Docente del Centro
    Mon Aug 29 05:24:06 UTC 2022
    Raúl
    Fri Nov 26 15:29:50 UTC 2021
    Hay profesores que no respetan a los alumnos
    Anonimo
    Mon Apr 27 12:32:38 UTC 2020
    Hay profesores que no respetan a los alumnos o no saben explicar mientras q otros lo hacen de una manera fluida y divertida, con tecnología o con juegos pero otros les dicen cosas que no se deberían decir en un colegio
    Carla
    Tue Sep 03 10:02:36 UTC 2019
    El colegio presenta profesores que no saben explicar están en la enseñanza privado porque no necesitan hacer oposiciones para ganarse la plaza publica si lo necesitan y con la mediocridad que tienen no la conseguirían nunca excepto alguna excepción . El alumnado es preferente según la clase social a la que pertenezca. En conclusión quieren aparentar ser un colegio para todos pero es elitista.
    Mar.
    Sat Jun 08 10:42:28 UTC 2019
    Muy buen centro en general, ya que camina hacia la inclusión y promueve buenos valores. En cuanto a las aulas, son luminosas con diferentes espacios y materiales donde los niños/as juegan, aprenden y se divierten. Los espacios exteriores, como el patio de infantil están bien equipados con un parque infantil, palas y cubos. Por todo ello, lo recomiendo a aquellas personas que estén buscado centro educativo para sus hijos/as.
    Yersinia
    Wed Sep 04 06:14:21 UTC 2013
    Buen alumnado por encontrarse en buena zona. En cuanto al personal actualmente viven de el moderado "prestigio" que cogieron en los primeros años de funcionamiento. Actualmente el personal docente en términos generales (como en todas partes los hay mejores y peores) es mediocre.

Schoolar Calendar Albariza

Statistics Colegio Albariza

Download Report Report Colegio Albariza Jeréz de la Frontera Cádiz WORD Report Colegio Albariza Jeréz de la Frontera Cádiz PDF Report Colegio Albariza Jeréz de la Frontera Cádiz EXCEL