IES Miguel de Cervantes Lucena Córdoba

Av. Blas Infante, s/n

Education, courses, training Miguel de Cervantes

Grade Family Teaching Modality
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia informática y comunicaciones Presencial

Tests, Exams, Academic Results Miguel de Cervantes

Extracurricular, before / after - school activities Miguel de Cervantes

Plurilingüismo

El IES Miguel de Cervantes es un centro en el que se imparte enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de 1º y 2º curso. Es junto con el IES Clara de Campoamor, un centro que carece de enseñanzas postobligatorias (bachillerato y ciclos formativos), exceptuando al 2º curso de PCPI.

Nuestro Instituto ha  pasado por un proceso de reconversión en los últimos años en varios aspectos. A continuación se resumen los más significativos y que marcan la idiosincracia del centro.

Instalaciones: ha pasado de una situación "precaria" a estrenar prácticamente un nuevo Centro en el curso 2007/08. Desde entonces, compartimos las infraestructuras con la EOI de Lucena.

Nueva normativa: entrada en vigor del nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Centros, con controvertidos cambios  sustanciales en la organización y funcionamiento del centro.

Nuevo equipo directivo: el presente curso escolar un nuevo y joven equipo se encargará de dirigir el centro.

Estabilidad del profesorado: el centro se ha caracterizado por la poca estabilidad de la plantilla docente. Hasta el curso 2008/09, cerca del 50% del profesorado era interino. En estos últimos años, el claustro cuenta con un profesorado definitivo cercano al 70%. Esta continuidad, junto con la armonía reinante, permiten al centro afrontar con optimismo el presente curso académico.

Pero por encima de todo, el IES Miguel de Cervantes se caracteriza por estar a la vanguardia de la participación de Planes, Programas y Proyectos Educativos, bien solicitados a la administración educativa o bien de creación propia, que definen nuestra idiosincracia y que marcan la diferencia con el resto de centros educativos lucentinos.

Users Opinions Miguel de Cervantes

1 Opinion.
    Araceli Muñoz cruz
    Wed Oct 10 16:09:57 UTC 2018
    Soy alumna del antiguo colegio que había,y kisirea saber si puedo ir ahí a recojer mi graduado escolar o donde k lo darían.

Schoolar Calendar Miguel de Cervantes

Download Report Report IES Miguel de Cervantes Lucena Córdoba WORD Report IES Miguel de Cervantes Lucena Córdoba PDF Report IES Miguel de Cervantes Lucena Córdoba EXCEL