Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Miguel de Cervantes

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Miguel de Cervantes

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Miguel de Cervantes

Plurilingüismo

Información Adicional

Info Adicional

El IES Miguel de Cervantes es un centro en el que se imparte enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de 1º y 2º curso. Es junto con el IES Clara de Campoamor, un centro que carece de enseñanzas postobligatorias (bachillerato y ciclos formativos), exceptuando al 2º curso de PCPI.

Nuestro Instituto ha  pasado por un proceso de reconversión en los últimos años en varios aspectos. A continuación se resumen los más significativos y que marcan la idiosincracia del centro.

Instalaciones: ha pasado de una situación "precaria" a estrenar prácticamente un nuevo Centro en el curso 2007/08. Desde entonces, compartimos las infraestructuras con la EOI de Lucena. 

Nueva normativa: entrada en vigor del nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Centros, con controvertidos cambios  sustanciales en la organización y funcionamiento del centro.

Nuevo equipo directivo: el presente curso escolar un nuevo y joven equipo se encargará de dirigir el centro. 

Estabilidad del profesorado: el centro se ha caracterizado por la poca estabilidad de la plantilla docente. Hasta el curso 2008/09, cerca del 50% del profesorado era interino. En estos últimos años, el claustro cuenta con un profesorado definitivo cercano al 70%. Esta continuidad, junto con la armonía reinante, permiten al centro afrontar con optimismo el presente curso académico.

Pero por encima de todo, el IES Miguel de Cervantes se caracteriza por estar a la vanguardia de la participación de Planes, Programas y Proyectos Educativos, bien solicitados a la administración educativa o bien de creación propia, que definen nuestra idiosincracia y que marcan la diferencia con el resto de centros educativos lucentinos.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Miguel de Cervantes

1 Opinión.

Araceli Muñoz cruz
Wed Oct 10 16:09:57 UTC 2018

Soy alumna del antiguo colegio que había,y kisirea saber si puedo ir ahí a recojer mi graduado escolar o donde k lo darían.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
IES

Juan de Aréjula

Centro bilingüe (inglés) para la ESO.Servicio de transporte escolar para las enseñanzas de Formación Profesional.

Ver más

Logo Felipe Solís Villechenous
IES

Felipe Solís Villechenous

El propósito del I.E.S. "Felipe Solís Villechenous" es:MISIÓNPreparar personas formadas en el ámbito humano, artístico, científico y técnico, que teng...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Solía ser un gran colegio. En los últimos años el profesorado prima su comodidad a la participación y colaboración de las familias e incluso, en ocasiones, al bienestar de los niños y niñas. Se oponen sistemáticamente a la ampliación a secundaria (CEIPSO), fijan horarios de reuniones y tutorías a media mañana, de modo que resulta incompatible con el trabajo de la mayoría (todo lo más ofrecen verlo en línea, pero sin atender el chat ni dejar intervenir). No hay festivales ni actuaciones a las que podamos asistir las familias (de vez en cuando piden que hagamos nosotros cosas como talleres, pero nada que salga del propio centro).

usuario Pablo
Colegio REAL ARMADA-Madrid

Si te importa la salud mental de tu hijo, no lo traigas aquí. Sufrí un bullying horrible y continuo que me destrozó: comentarios ofensivos, burlas, malas miradas, exclusión y humillaciones delante de todos. Me destrozaron la autoestima. Llegué a tener depresión, ansiedad, ataques de pánico y a no querer ir al colegio por miedo. A día de hoy pasar por delante me sigue dando ansiedad. Cuando mi tutora legal fue a hablar con dirección, minimizaron lo que pasaba y dijeron que no era para tanto. Tras insistir mucho por fin hicieron algo, pero mientras a mí me ponían partes por faltar por miedo, a quienes me acosaban solo les abrieron expediente y al año siguiente nos cambiaron de clase. He visto el mismo patrón con otros alumnos de primaria, a los que pegan y humillan y la respuesta es que son "juegos de niños". No sentí que fuera un lugar seguro si eres un poco distinto a los demás. Salí de aquí sintiéndome mucho peor de lo que entré, y solo cuando me fui dejé de querer morirme todos los días.

Gracias a vosotros tengo trastornos mentales. Ojalá os pase lo mismo a los que me hicisteis la vida imposible durante 6 años (4 escolares)

usuario Ya sabéis quién soy, de sobra.
Colegio SAN VICENTE FERRER-DOMINICOS-Valencia

por favor si te consideras un buen padres no matricules aquí a tus hijos

usuario extractor de orgasmos
Colegio CARDENAL PARDO TAVERA-Zamora