Colegio SAN GABRIEL. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid

Logo SAN GABRIEL

Colegio SAN GABRIEL

Av. de Pasionistas, 10 28800 Alcalá de Henares

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SAN GABRIEL

 Code
28000406

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
PADRES PASIONISTAS

 Phone
918890650

 Fax
918871277

 Video

 Email
cc.sangabriel.alcala@educa.madrid.org
dirsecundaria@colegiosangabriel.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SAN GABRIEL

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcalá de Henares

Municipality
Alcalá de Henares

Address
Av. de Pasionistas, 10

Postal Code
28800

Teachings

 Education, courses, training SAN GABRIEL

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SAN GABRIEL

Ranking SAN GABRIEL PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SAN GABRIEL

Comedor

Additional Information

Students
1285

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
Un colegio de identidad católica, bajo la tutela de la Congregación de los religiosos Pasionistas. La Comunidad Pasionista tiene la misión de: anunciar de palabra y de obra la pasión de Jesucristo como la mayor obra del amor de Dios, siendo solidarios con los crucificados de hoy.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SAN GABRIEL

30 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    David
    Sun Jun 11 18:59:10 UTC 2023
    Fui antiguo alumno durante 2016 y 2017, y mi experiencia fue una completa pesadilla. Aunque haya pasado tiempo, creo que es bueno alertar a los padres que estén pensando en meter a sus hijos en este colegio. Intentaré dar mi opinión de manera objetiva, aunque esté basada en mi experiencia personal.

    En cuanto al aspecto académico, fue desastroso. Los alumnos estaban todos los días de risas y mofas entre ellos y con los profesores (es ridículo, pero así era en este centro). Era imposible dar clase, ya que todos los alumnos en su totalidad se pasaban las clases hablando y gritando. El ambiente era caótico, como estar en un mercado abarrotado. Salías del colegio agotado y con dolor de cabeza. Este comportamiento no se limitaba a mi clase, sino que era algo generalizado en todas las clases y cursos.

    Por este motivo, en los dos años de bachillerato no terminamos casi ninguna materia. En algunas asignaturas, apenas dábamos la mitad del temario, teniendo que estudiarlo por nuestra cuenta. Un ejemplo de ello fue Historia de España de 2º de bachillerato, dejando el 80% del siglo XX y los temas cortos sin explicar en clase.

    Los profesores eran parte del problema, no solo no regañaban o se imponían al alumnado sino que fomentaban el ambiente de juerga en clase. Profesores riendo las gracias a los alumnos gamberros, ese era el nivel.

    En cuanto a los alumnos, estos eran gente clasista que siempre te miraban por encima del hombro. El bullying era una realidad diaria a la que todos hacían caso omiso y se negaban a reconocer. Yo llegué en primero de bachillerato junto con 3-4 chavales más e integrarte era imposible. Los que llevaban toda la vida en el colegio usaban a los nuevos estudiantes y a los pobres a los que llevaban haciendo bullying durante la ESO para mofarse de ellos y asi no sentirse excluido del grupo popular, era pintoresco.

    Muchos de los alumnos que iban de guays y te machacaban, cuando salieron del colegio y fueron a la universidad acabaron siendo lo que siempre han sido, unos pringados, ya que fuera de su ecosistema son eso, una basura.

    Es un colegio hostil donde todos se hacen pasar por super buena gente y super simpática y son todo lo contrario.

    Eso si, notas regaladas. Todos los estudiantes salían del bachillerato con un expediente académico brillante. Resulta curioso que, posteriormente, en la prueba de acceso a la universidad (EBAU), muy pocos lograban mantener sus notas y no se la pegaban.

    En resumidas cuentas, si sois buena gente y vuestros hijos también, alejadlos los máximo posible del colegio San Gabriel. Si por lo contrario queréis criar a un completo capullo, malcriado, mimado, prepotente y sin modales ni saber estar, este es vuestro colegio. (Parte 1/2)
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    David
    Sun Jun 11 19:00:11 UTC 2023
    (Parte 2/2)
    En mi caso no me convertí en eso, porque mis padres me criaron como dios manda, pero si me afectó a nivel académico y psicológico. Pase de ser un niño de buenas notas a suspender 5 asignaturas por trimestre. Si me preguntan como es que acabe aprobando todo, no fui yo, en el San Gabriel te limpian todas las asignaturas que llevas para recuperación, a mi me aprobaron 5 asignaturas, a otros les aprobaron todas, y les da igual.

    Por supuesto no me llevé ningún amigo de esos dos años allí porque desde el primer día se negaron a integrarme en el grupo (eh, y soy un chaval normal y corriente, solo tuve problemas de socializar en ese gueto de prepotentes)

    Ah, para colmo el ambiente era super competitivo y se mofaban de ti si eras menos que ellos, ya sea notas, popularidad, carisma o deportes.

    Me acuerdo que un día estaba super cabreado en clase y le dije a uno que cómo es que no les importaba estar todo el día de juerga y no aprovechar las clases, con lo importante que eran para entrar en la universidad, a lo que me respondió: "yo me mato a estudiar en casa porque sino mis padres me ponen fino, por eso vengo a clase a descansar y a pasármelo bien", cojonudo oye.

    También me acuerdo cuando estaba tan harto de la situación que empecé a hablarlo con los profesores, mostrándoles mi descontento y frustración con la situación. Según ellos el problema era mío, que no me centraba en clase y su solución fue ponerme en primera fila un mes y mandarme a la orientadora a hacer el gilipollas, porque yo no tenía ningún problema de estudio ni concentración, lo que tenia eran unos compañeros malcriados y unos profesores incompetentes.

    Por culpa de este colegio perdí varios años de mi vida allí y me tomó dos años posteriores en recuperar mi nivel académico y mi rumbo en la vida, ya que salí más perdido que perdidín de este sitio. Por suerte ya estoy terminando mis estudios universitarios con unas notas buenísimas y planteándome seriamente hacer un doctorado, cosa que no hubiera pasado si hubiera seguido los consejos de mi tutora y profesora de segundo de bachillerato, que me recomendó dejar de estudiar y meterme a una formación profesional ya que era "incapaz".
  3. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed Jan 11 03:13:18 UTC 2023
  4. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Aug 30 16:34:53 UTC 2022
  5. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sat Aug 27 16:24:32 UTC 2022
  6. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu May 26 12:41:18 UTC 2022
  7. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Alexandra
    Wed Dec 08 21:35:06 UTC 2021
    Llevamos desde que empezó el curso encantados!! Mi niño que es más especial no le costó nada adaptarse, va super encantado todos los días. Hay fines de semana que pregunta si hay cole! Llevarle a la guardería era horrible todas las mañanas y eso que los de la guarde se lo curraba muchísimo! En cambio aquí ningún día dijo que no. Va encantado, y a mí me da mucha tranquilidad eso. La profe de infantil que nos ha tocado, parecía un poco brujilla en la reunión, pero nada que ver con la realidad, un encanto de mujer con mucha experiencia detrás. Me llamó la atención un día atrás un grupo de niñas de primaria que pasaban a saludar a su ex profesora, eso dice muchísimo de uno mismo.
    En el comedor está encantado y con la dinámica de la clase también, ojalá yo hubiese podido ir a un colegio así !
  8. 8 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Mmm
    Mon Jan 25 15:58:49 UTC 2021
    He estado en el colegio san Gabriel 14 años de mi vida , y sin duda una de las peores experiencias que he vivido , el profesorado prepotente ,te miran por encima del hombro, piden respeto de los alumnos cuando son los primeros que no lo muestran, si a tu hijo le cuesta el aprendizaje no le metas en este centro ya que no le mostrarán la atención q necesita , solo salvo a tres profes de este centro por que a los demás que valían ya les echaron del centro, por que solo les importa la imagen que dan , en vez de mirar realmente por la educación de los alumnos , a parte no actúan ante el acoso y la humillación de ciertos de sus alumnos , básicamente creo q no se preocupan todo lo que deberían en el bien de los jóvenes q tienen hay dentro .
  9. 1 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Sonia
    Sun Sep 26 11:49:20 UTC 2021
    Totalmente de acuerdo,mi hijo ha acabado traumatizado con ese colegio clasista y prepotente. Los profesores no han estudiado magisterio y se nota,tienen posición de poder y como tengas algún problema aún te machacan más. Fatal
  10. 6 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Pepe Ruiz
    Sun May 24 00:13:31 UTC 2020
    Excelentes instalaciones y alumnado, los profesores no son muy receptivos sobre todo a partir de secundaria. Lo único que salva este colegio es el fantástico director Juanma, un hombre muy implicado en sus deberes y muy acogedor con los más pequeños.
  11. 10 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Cristina Rodríguez
    Sun Sep 27 23:02:15 UTC 2020
    Hola mi hija estudia en tercera de primaria en Gredos aquí de Alcalá de Henares.queria cambiar para año que viene al colegio San Gabriel, mis gastos en Gredos , es la donación 152€ y el comedor 140€ quería saber el valor de donación y comedor de San Gabriel.muchas gracias un saludo
  12. 10 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Pepe Ruiz
    Tue Oct 27 14:39:22 UTC 2020
    Hola Cristina,
    Te comunico que el valor de donación serían 70 euros al mes y el valor de comedor equivaldría a 140 euros mensuales.
    Por añadir algo de luz sobre el asunto te comentaré también que la calidad de la comida es más que aceptable y adecuada al precio.
    Por cierto, creo que es importante añadir que respondo por pura educación ya que no me podrían resultar menos relevantes tus preocupaciones acerca de las opciones de centros escolares.
    Un saludo, y una vez más añado pero dicho de otra manera, me vale verga
    Pepe
  13. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Yani
    Mon Feb 21 09:03:06 UTC 2022
    Eres un grosero, y si eres así como serán tus hijos. Que pena por ti y por el colegio, ahora entiendo los casos de maltrato de alumnos a otros.
  14. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Ana
    Fri Jan 20 22:08:45 UTC 2023
    Es más caro que el Gredos, además es religioso. El Gredos es laico. Hay muchas diferencias entre uno y otro. No te gusta Gredos?
  15. 1 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Ryan
    Sun Feb 02 15:27:52 UTC 2020
    Buenas tardes (opinión).

    Ante todo quiero decir que en este foro orientativo para padres y alumnos se expliquen casos que no agraden a los profesores del centro o antiguos alumnos,no significan que sean inventados. Que el profesorado es más que mejorable es un hecho (muchas opiniones acerca de ello no pueden estar equivocadas), que tienen mucho en cuenta a los antiguos alumnos para incorporar a nuevos estudiantes y sus lazos familiares con el centro también lo es, hay cierto sectarismo a la hora de dar las plazas. Y por último y lo más relevante para los padres cuando mandan sus hijos a un centro es que sepan que van a estar protegidos, e integrados sean como sean sus hijos, los buenos valores de los que tanto hablan. Esos valores y situaciones no siempre se dan y de hecho no es la primera vez que se oyen casos de acoso escolar en el centro. Aquí se han expuesto ya varios comentarios de chic@s que han sufrido en su integración y en sus experiencias, tampoco creo que sean mentira. Los buenos centros gozan de buena reputación por ellos mismos, sin necesidad de recurrir tanto a comentarios que los defiendan.

    Cada cuál que valore las opiniones como quiera pero existen opciones mejores.

    Un saludo.
  16. 8 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Sara
    Thu Jan 23 07:39:50 UTC 2020
    He sido antigua alumna y ahora soy madre del colegio. Como se dice en algún comentario, el hecho de que la mayoría de antiguos alumnos queramos que nuestros hijos estudien en este centro, es más que significativo. Cada uno, por supuesto, puede tener su opinión pero leo aquí unos comentarios sobre personas que han formado parte de este colegio que me parecen horrorosos, y obviamente falsos, pero fáciles de escribir en este mundo de Internet donde todos somos muy valientes detrás de una pantalla.
    A las familias que queráis información sobre este colegio, os aconsejo que dejéis estas páginas y que subáis al centro, que vayáis a las Puertas Abiertas donde os puedo asegurar que sentiréis el ambiente de familia que allí se respira cada día. ¿Que hay profesores que podrían mejorar? Por supuesto, pero como en cualquier trabajo. ¿Que habrá alumnos que no han estado contentos en alguna etapa? No lo dudo, pero estoy casi segura que el 90% de los niños y niñas que hemos pasado por estas aulas, seguimos teniendo un cariño y un agradecimiento enorme hacia al colegio San Gabriel.
    Al final, lo importante es que los niños son inmensamente felices aquí, con una gran educación académica y en valores, algo que me parece esencial, por lo menos para mis hijos. Como alumna y como madre, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo siempre. Y aconsejar, de nuevo, que vayáis a conocerlo.
  17. 3 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Álvaro
    Sat Jan 11 12:25:07 UTC 2020
    No me gusta Nada
  18. 9 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Gloria
    Sun Oct 13 20:18:52 UTC 2019
    Muy buen colegio, muy buenas instalaciones, el profesorado muy amable y bueno. Un colegio muy unido y muy familiar. Encantada
  19. 3 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    NICO
    Sun Aug 11 21:04:36 UTC 2019
    Natividad, Andrés. Como se nota que sois profesores del colegio. Mucho márketing, pero luego solo quieren niños de diez. En cuanto hay un niño que va con un poco de desfase, se le señala. Por mucho equipo de orientación que se tenga. El profesorado hay de todo. Unos que matan por el colegio, y los que no matan, los echan. Así de claro. Solo se mira el buen nombre del colegio. Tanto que el anterior director tuvo que irse a las misiones rápidamente por un tema oscuro que tuvo. ¿Cuál será? No lo sabremos nunca. Pero entre sus "joyas" estaba la obligación de ir a extraescolares de inglés o no podías presentar a tu hijo a los exámenes de bilingüísmo, o intentar convencerte de que tu hijo repitiera, aunque no tuviera por qué. Desde luego, lo que ha ido perdiendo este colegio con el paso de los años. La avaricia y la falta de profesionalidad, y la doble moral, ni más ni menos!
  20. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Cristina Rodríguez
    Sun Sep 27 22:52:20 UTC 2020
    Hola mi hija estudia en tercera de primaria en Gredos aquí de Alcalá de Henares.queria cambiar para año que viene al colegio San Gabriel, mis gastos en Gredos , es la donación 152€ y el comedor 140€ quería saber el valor de donación y comedor de San Gabriel.muchas gracias un saludo
  21. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    vanessa
    Fri Nov 13 11:49:40 UTC 2020
    Buenos días Cristina, me podrías informar de todos los gastos que se generan en el Gredos mensualmente??? es que he leído que tambien cobran ciento y picos euros al mes por internet?? serias tan amable de decirme como te salía el mes en el colegio, porque entiendo que pagareis ampa, seguro escolar etc.
  22. 3 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    Thruth
    Sat Jul 27 11:44:47 UTC 2019
    Totalmente de acuerdo con muchas de las opiniones expresadas aquí. Profesores, especialmente en secundaria y bachillerato poco preparados y poco adaptados al contenido adecuado. Cuidado con el favoritismo por conocidos (incluido a la hora de admitir a los alumnos) y un tema esencial para nuestros hijos, y de acuerdo con Ani, comentan muchos casos de acoso por parte de alumnos a otros, por envidas y no respetar lo diferente. Para mí no es la mejor opción.
  23. 4 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Rodri
    Mon Apr 08 05:52:17 UTC 2019
    Hola estoy pensando llevar a mis hijos a este colegio y me quedo muy sorprendida de las opiniones tan negativas. Por favor os agradecería que alguien que esté dentro me cuente un poco más ya que ellos pasarían a primero de infantil
  24. 3 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Isabel
    Fri Feb 08 08:38:52 UTC 2019
    mala experiencia personal la mía en este colegio: profesores poco atentos, bajo nivel educativo
  25. 7 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Ani
    Sun Nov 04 22:37:01 UTC 2018
    Experiencia nefasta. Profesorado interesado en los alumnos mejores y al resto trato degradatorio. Son sólo fachada. Lo que dicen a lo que hacen muestra que tipo de gente son. Mucho acoso en este colegio por parte del alumnado.
  26. 16 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Natividad
    Sat May 27 11:16:00 UTC 2017
    Excelente colegio en todos los aspectos, profesorado magnífico siempre implicados con el alumnado. Educación en valores, respeto y tolerancia. Equipo directivo maravilloso, sobre todo el padre Juan Manuel con su eterna sonrisa. Instalaciones fantásticas. Gracias San Gabriel por hacer de estos años maravillosos, siempre te llevaremos en el corazón.
  27. 16 Disconforme con Comentario
    28 Conforme con Comentario
    María
    Tue Sep 08 08:39:01 UTC 2015
    Buenas instalaciones, por mi parte habría que poner más interés en otras cosas más que en el colegio en sí, como por ejemplo en el profesorado ya que algunos dejan mucho que desear, y no les define ni la palabra profesores, ya que muchos muestras poco interés en el aspecto de preocupación por el alumno, al igual que la dirección que no veo mucho interés por su parte a nivel de ayuda o entrega a los alumnos, también he de decir que el nivel académico es bueno, aunque nada del otro mundo. Al principio quizás se encuentren cómodos pero con el paso de los años deja mucho que desear, con lo cual, no lo recomiendo ya que se pueden encontrar mejores colegios, con mejores alumnos y conducta y sobretodo con mejor profesorado y dirección.
  28. 22 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    ANDRÉS
    Fri Jun 19 16:13:19 UTC 2015
    Tiene unas instalaciones fantásticas. El hecho de que esté a las afueras permite tener la sensación de espacio abierto y sinceramente es algo que valoro muchísimo. El nivel académico, por lo que he podido comprobar y comparar, es sin duda el mejor de todo el Corredor y lo que más me llamó la atención cuando estuve buscando colegio para mis hijos es sin duda la gran cantidad de padres que llevan a sus hijos y son antiguos alumnos, o antiguos alumnos que siguen vinculados con su Colegio. Eso no lo he visto en ningún otro Colegio y me parece un síntoma muy llamativo.
  29. 19 Disconforme con Comentario
    26 Conforme con Comentario
    Nerea
    Sun Mar 15 08:30:29 UTC 2015
    Colegio situado en medio de la nada. Cerca de una zona poligonera. Mal comunicado.
  30. 27 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Lucía
    Thu Oct 09 15:05:54 UTC 2014
    Un gran colegio. Con unas instalaciones insuperables en la ciudad (tiene muchísimo terreno), unos profesores entregados completamente a los alumnos y un nivel educativo y personal inmejorable. Mis hijos son felices aquí, aprendiendo educación y valores. No imagino un colegio mejor.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SAN GABRIEL

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio SAN GABRIEL

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SAN GABRIEL. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid WORD Report Colegio SAN GABRIEL. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid PDF Report Colegio SAN GABRIEL. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid EXCEL