IES CERVANTES. Madrid Centro. Madrid

Bachillerato de Ciencias y Tecnología(Nocturno) Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales(Nocturno) Presencial
Educación Secundaria para Personas Adultas (LOE) Educación Secundaria para Personas Adultas Presencial

Tests, Exams, Academic Results CERVANTES

Ranking CERVANTES PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities CERVANTES

Servicio de comedor
Actividades extraescolares:deportivas ( baile moderno, baloncesto, copoeira, futbo 7-11, gimnasia ritmica, judo y defensa personal), culturales (dibujo y pintura, gimnasia y pilates, guitarra, speak english, yoga y relajación

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El instituto Cervantes es un Centro Público de Educación Secundaria que se funda en 1931 y es el tercero más antiguo de Madrid. Después de ocupar varias sedes, en 1960 se traslada a su domicilio actual, antigua sede de la Facultad de Veterinaria, monumento histórico-artístico de sobria y funcional arquitectura clasicista, obra construida en 1881 según proyecto de Francisco Jareño, de planta rectangular en torno a un patio ajardinado. En 1966 amplía sus instalaciones para dar cabida a un mayor número de alumnos, con un edificio anexo. En 1991 se moderniza el edificio histórico y se amplían los laboratorios, espacios culturales y deportivos. En el curso 2002-2003 se lleva a cabo una remodelación del edificio anexo, en el que también se ubica la Escuela Oficial de Idiomas, para optimizar los espacios e instalaciones. En el año 2010 el Instituto Cervantes es pionero en la implantación del Programa Bilingüe en inglés de la Comunidad de Madrid.

Hay tres turnos: diurno, con sección y programa bilingüe, vespertino con programa bilingüe y nocturno. En el vespertino se imparten enseñanzas a alumnos procedentes del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (C/ Padre Amigo, 5), del "Conservatorio Profesional de Danza Fortea" (Paseo del Comandante Fortea, 42), del Conservatorio Profesional de Danza "Carmen Amaya” (Avda. de la Felicidad, 27), de las Escuelas Homologadas de Danza de Madrid y de los Conservatorios de Música de la Comunidad de Madrid, por acuerdo entre los citados Conservatorios y la Comunidad de Madrid.

Users Opinions CERVANTES

Mary
    Thu May 26 10:16:00 UTC 2022
    Buenos días,
    alguien que me pueda comentar qué tal funciona la opción de programa bilingüe
    Eduardo
    Wed Jul 21 23:42:01 UTC 2021
    Cuidado con los papás que vienen del CEIP Emilia Pardo- Bazán. Tienen la p... manía de meterse en todo y desacreditar y desautorizar al profesorado. Así están los hijos, niños sin límites que de mayores serán prepotentes y despotas. Cuidado con esos padres que pueden hacer "demasiado" daño.
    miranda
    Mon Oct 14 09:14:54 UTC 2019
    buen insti te vienes ? es genial lo pasamos guay profes geniales sobretodo mari, lo recomiendo para bachiller
    Juan
    Sat Feb 12 15:36:49 UTC 2022
    Hola Miranda, estoy buscando hacer bachiller en este instituto, tú dices que está muy bien, de verdad me lo recomendarias??
    José
    Mon Jun 17 06:38:09 UTC 2019
    Instituto cuya dirección es un gran ejemplo de la política segregadora que está impulsando el partido popular en la educación. Solo preocupados por el bilingüismo y expulsando a los chavales que quieren recibir educación en castellano. Conclusión, la mayoría de los chavales son de fuera del barrio aunque haya 3 colegios públicos a menos de 500 m y los mejores profesores están huyendo del centro.
    María luisa
    Tue Mar 29 10:30:19 UTC 2022
    Hola José,
    Soy de tu misma opinión, estoy buscando un instituto para mi hijo que termina este curso la primaria.
    Que instituto me recomiendas que no miren el bilinguismo como primera opción?
    Muchas gracias.
    Patricia
    Tue Jun 04 10:00:42 UTC 2019
    Fui a este instituto y los profesores estaban muy implicados con los alumnos.
    Hugo
    Wed Dec 26 10:33:49 UTC 2018
    Buen instituto que imparte buena educación a sus alumnos, en mi experiencia personal me he encontrado profesores comprometidos.
    Carmen
    Mon Apr 03 23:05:40 UTC 2017
    Encantada con el centro. Equipo directivo y profesores muy implicados. Instalaciones preciosas. Buen ambiente.

Schoolar Calendar CERVANTES

Statistics IES CERVANTES

Download Report Report IES CERVANTES. Madrid Centro. Madrid WORD Report IES CERVANTES. Madrid Centro. Madrid PDF Report IES CERVANTES. Madrid Centro. Madrid EXCEL