CEIP LUIS DE GONGORA. Fuencarral-El Pardo. Madrid

De Octubre a Mayo.

De 09:00 A 14:00 Horas.

Septiembre y Junio:

De 9:00 horas a 13:00 horas.

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El colegio fue construido a finales de los años 60 y remodelado en su integridad a lo largo del curso 2009-2010. Desde el curso 2001-2002 funciona como centro de Educación Infantil y Primaria

El centro cuenta con 3 aulas de educación infantil y 6 de educación primaria, además de Comedor, gimnasio, biblioteca, aula de informática, música, audiovisuales, psicomotricidad, laboratorio, despachos de Dirección, Secretaria, Jefatura de Estudios, sala de profesores, aula de compensatoria, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, cocina y aseos.

El patio está separado en dos zonas una para educación infantil y otra para primaria.

El centro cuenta con la plantilla de profesores establecida por la Comunidad Autónoma de Madrid en el ámbito de sus competencias.

En su mayoría los profesores del centro tienen destino definido, lo que conlleva una gran estabilidad en la plantilla.

Desde el curso 2016/17  somos centro especifico TEA

ENTORNO GEOGRÁFICO

El CEIP Luis de Góngora está situado en la C/ Sarria 49, en la zona norte de Madrid, Distrito de Fuencarral-El Pardo, en el Barrio del Pilar.

El sector urbano está ocupado mayoritariamente por viviendas, con locales destinados al comercio de primera necesidad.

La zona cuenta con una amplia diversidad de servicios públicos, podemos considerar la Junta Municipal de Fuencarral-el Pardo, IES Gregorio Marañón e Isaac Newton, un centro de salud, un centro de mayores  y biblioteca del ayuntamiento de Madrid, parque con instalaciones deportivas.

Los mayores espacios libres, de ocio y esparcimiento se encuentran en la zona comercial  de la Vaguada y en las instalaciones deportivas del polideportivo del Barrio del Pilar.

ENTORNO SOCIAL

Los cambios y transformaciones que se han venido produciendo en los últimos años en la sociedad madrileña, han ido conformando una realidad socioeducativa cada vez más amplia, diversa y heterogénea. Realidad que hemos ido viendo reflejada en nuestro centro educativo dado que integramos dentro de nuestra labor educativa  la diversidad de alumnado, favoreciendo la riqueza intercultural dentro de nuestra Comunidad Educativa.

Users Opinions LUIS DE GONGORA

Mllp
    Thu Mar 21 23:13:38 UTC 2024
    Cole pequeño y familiar.
    Buen nivel. Profes excelentes.
    Los niños entran felices, y eso es lo más importante.
    Fátima Saavedra Fernández
    Thu Mar 21 18:21:18 UTC 2024
    Hay casos de bullying y de racismo. Y siempre ha sido así. La directora lo niega y tapa todo. Lo peor es que está una asociación Valdeperales trabajando allí con esos niños y también pasan del tema. Los profesores también pasan y lo permiten. El nivel educativo es bastante bajo, educan a base de pantallas. El ambiente además allí de mamás españolas racistas que se enfrentan a mamás latinas. Hay un clima de falta de tolerancia, sensibilidad increíble. La jefa de estudios le gusta hostigar a las mamás que tienen diferente ideología a la suya, la pedagoga te grita.... Yo he tenido que denuciar en La Consejería de Educación todo el hostigamiento y maltrato institucional que me han hecho. El AMPA también funciona fatal. La mujer de la limpieza tiene más madurez y empatía que la jefa de estudios, es increíble. Yo tuve que huir de ahí. O piensas como ellos y eres agresivo, intolerante e insensible o si no te COMEN. Es un colegio por y para cavernícolas. La ausencia de valores es horrible.
    Docente del Centro
    Sat Sep 11 23:24:36 UTC 2021
    Sorin
    Thu Dec 14 19:49:33 UTC 2017
    Un colegio muy bueno!!
    Muy recomendable.
    ESTHER
    Mon Apr 24 09:49:17 UTC 2017
    ES UN BUEN CENTRO. EL EQUIPO DOCENTE ES MUY COMPETENTE
    Mohamed
    Thu Oct 27 19:01:19 UTC 2016
    Nos ayudan en todo( becas, libros). No hay problemas de comportamiento en el centro. El ambiente bueno como los profes
    Carlos
    Thu Oct 27 18:58:51 UTC 2016
    Soy antiguo alumno y de mi clase muchos han sacado muy buenas notas en Bachillerato . Yo he aprobado oposicioness. Los profesores son estupendos.
    Miguel
    Thu Oct 27 18:55:53 UTC 2016
    Funciona muy bien. Ayudan a los padres en todo lo que pueden. Los libros desde tercero son en prestamo.Nos hemos ahorrado un dineral.
    Maria Luisa
    Thu Oct 27 18:52:56 UTC 2016
    El colegio ha cambiado mucho, el Equipo de Infantil es maravilloso y las prestaciones de primaria son muy buenas
    Luisa
    Sun Sep 25 16:27:38 UTC 2016
    Es maravilloso el ambiente. Los profesoreservicios son muy buenos. El nuevo Equipo Directivo colaboran con los padres.
    Ana
    Fri Sep 23 17:51:45 UTC 2016
    En el 3er ciclo el nivel de inglés es alto. Mi hijo ha entrado en la sección lingüística del Isaac Newton.
    Buena integración de los alumnos. Los profesores maravillosos y los alumnos un amor
    María
    Wed Apr 02 17:02:13 UTC 2014
    Mis hijos van a este colegio y estamos muy contentos.
    Adolfo
    Sat Jan 25 17:19:17 UTC 2014
    Nivel inglés nulo

Schoolar Calendar LUIS DE GONGORA