Colegio EL PRADO. Fuencarral-El Pardo. Madrid

Centro Privado

Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Español   Inglés

FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, S.A.

elprado@fomento.edu

Position EL PRADO

C/ de la Costa Brava 4

Education, courses, training EL PRADO

Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Tests, Exams, Academic Results EL PRADO

Ranking EL PRADO PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities EL PRADO

1° y 2°: de 13:00 a 15:00 horas.
3° y 4°: de 13:20 a 15:00 horas.
5° y 6°: de 13:40 a 15:00 horas.

Secundaria y Bachillerato

1°, 2° y 3° de ESO: de 14:00 a 15:00 horas
4° de ESO y 1° de Bachillerato: de 14:00 a 15:00 horas
Actividades Extraescolares

Las Actividades Extraescolares se contemplan como parte integrante del Proyecto Educativo del Colegio El Prado. En estas actividades, culturales y deportivas, se fomentan las virtudes humanas. Generosidad, alegría, esfuerzo, saber ganar y perder, responsabilidad y compromiso, son algunos de los valores que siempre están presentes.

Las Actividades Extraescolares están coordinadas y dirigidas por profesores del colegio y antiguos alumnos, profesionales que aportan mucho valor a los alumnos inscritos.
Uniforme
Seguros

El Colegio tiene suscrito un seguro médico que tiene concertados algunos centros médicos cercanos al Colegio. Para la atención inmediada de los alumnos El Prado tiene Servicio Médico, dirigido por el Doctor Alejandro Urzanqui Velasco.

Timetable
La jornada escolar empieza a las 9:30 horas y finaliza a las 17:00 horas para los alumnos de Primaria y Secundaria.

Los alumnos de 1º de Bachillerato comienzan sus clases todos los días a las 8:30 horas y las finalizan a las 17:00 horas los martes, miércoles y jueves.

Por otra parte, los alumnos de 2.º de Bachillerato, comienzan todos los días a las 8:30 horas y finalizan a las 15:00.

Students

El Prado es un colegio bilingüe (inglés) de Fomento que se fundó en el curso 1964-1965. En la calle Costa Brava, en el barrio de Mirasierra (Madrid), en un agradable entorno de 81.000 metros cuadrados, el Colegio El Prado cuenta con múltiples instalaciones apropiadas para el desarrollo de una educación de calidad.

El colegio ofrece a las familias las siguientes etapas educativas: Infantil (en la sede de Montealto), Primaria, ESO, y Bachillerato, y sus principales rasgos son: Educación personalizada, excelencia educativa, e identidad cristiana.

Educación personalizada

Los colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos de Fomento reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su proprio proyecto personal de mejora.

Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva,  a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad.

Los colegios de Fomento promueven el desarrollo de la competencia plurilingüe. Para ello, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas.

Dominio del Inglés

Este aprendizaje se realiza por inmersión en Infantil, a través de programas de innovación como Magic Dragon o los English Corner. En Primaria y Secundaria el aprendizaje se consigue a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning),  lo que implica que en estas etapas se imparta un tercio de las asignaturas en inglés.

Certificaciones internacionales

El dominio de la lengua inglesa de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge, títulos referenciados a los niveles de dominio del Consejo de Europa.

Estancias en el extranjero

Como formación complementaria, Fomento ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, EE.UU. y Canadá

Users Opinions EL PRADO

Manuel Jimenes
    Sat Mar 06 08:54:31 UTC 2021
    Muy buen colegio con un gran nivel académico.
    Ana Maria
    Tue Sep 24 10:52:41 UTC 2019
    Las instalaciones y el profesorado no están mal, pero en general los alumnos superan la nota en bellaza, buen físico, pijos pelochocho y católicos también muy majetes todos
    En resumen el chico perfecto está ahí