CEIP REAL ARMADA. Moratalaz. Madrid

Logo REAL ARMADA

CEIP REAL ARMADA

C/ del Corregidor Juan Francisco de Luján 114 28030 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
REAL ARMADA

 Code
28010953

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
917513413
917736583

 Fax
917736583

 Video

 Email
cp.realarmada.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position REAL ARMADA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ del Corregidor Juan Francisco de Luján 114

Postal Code
28030

Teachings

 Education, courses, training REAL ARMADA

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results REAL ARMADA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities REAL ARMADA

Comedor Escolar

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid regula su funcionamiento fijando normas, precio, etc.

Este servicio  comenzará el primer día lectivo y se prolongará hasta el último.

Los menús, elaborados por personal técnico, contienen los elementos nutritivos adecuados (proteínas, vitaminas, hidratos, grasas, minerales...) para una alimentación correcta para niños de estas edades.

Es importante, ya que los menús son variados, que los niños coman toda la cantidad de comida que se les sirve y todos los platos. Además, el comedor, entre otros objetivos educativos, intenta crear hábitos alimenticios correctos y habituar el paladar a toda clase de alimentos. Por ello, rogamos que mentalicéis a vuestros hijos de que hay que comer todos los platos. Sólo se admitirán excepciones por prescripción facultativa, siempre con justificante médico (celíacos, diabéticos, dieta baja en grasas, alergias, intolerancias,…) o de índole religioso.

Los alumnos, no podrán salir del recinto escolar sin que los padres os responsabilicéis de su salida recogiéndolos personalmente, o si viene una persona mayor de edad autorizándola por escrito.
Primeros del cole

Este programa pretende acoger a aquellos alumnos cuyos padres, por motivos laborales, necesitéis dejar a vuestros hijos antes de la hora de entrada a clase.

Los niños de nueva admisión de Educación Infantil tres años, no harán uso de este servicio hasta pasados los primeros 5 días, una vez terminado el periodo de adaptación.

El horario de este servicio es de 7:30 h. a 9 h. todos los días lectivos del calendario escolar.
Últimos del cole, ludoteca

Este programa pretende acoger a aquellos alumnos cuyos padres, por motivos laborales,  no podáis llegar a recoger a vuestros hijos a la hora de salida de clase.

El horario de este servicio es de 16 a 18 h. de octubre a mayo, ambos inclusive, y de 15 a 17 horas en los meses de junio y septiembre y último día del primer trimestre del curso escolar.
Servicio cambio de ropa

Este programa pretende atender a los alumnos de 3, 4 ó 5 años, que durante el horario escolar por cualquier motivo (cuando se manchen, hacen pis o caca, vómitos, etc.), tengan necesidad de que los cambien. Es un servicio para las familias que ofrece el Centro, de forma gratuita. En este caso sólo deberéis aportar ropa para el cambio.
Babi

Con el fin de unificar esta prenda obligatoria del Centro, la A.M.P.A. ha contactado con una empresa que os facilitará el babi con el logotipo del Colegio. El color del babi para los alumnos de 3 años es azul, para los de 4 años es rojo, y para los de 5 años es verde, de todos modos no es obligatorio comprarlo en el A.M.P.A. aunque si debéis respetar el color elegido. Los que lo encarguéis en la A.M.P.A. conviene que lo solicitéis lo antes posible.

NOTA: El horario de la AMPA es de 16 a 17 horas, de lunes a jueves durante el curso y de 15 a 16:30 h. los meses de junio y septiembre. Os facilitamos su teléfono por si necesitáis realizar cualquier consulta 91.371.41.97.
Actividades extraescolares: karate, pintura, patinaje...

Additional Information

Timetable
Horario Secretaría:
Lunes - Viernes 9:00 - 12:30
Lunes - Miércoles - Viernes 14:30 - 16:00

Junio y Septiembre: 9:00 - 14:00

Students
380

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El CEIP Real Armada comenzó a funcionar el curso 1968- 69, siendo inaugurado el 28 de octubre de 1968 por D. Pedro Nieto Antúnez, ministro de Marina, ya que las instalaciones iniciales fueron costeadas por la Armada Española

Las edificaciones iniciales contaban con dos pabellones que acogían las aulas de los niños y de las niñas por separado, así como las instalaciones de comedor, los despachos de administración y la casa del conserje.

En el acto de inauguración se entregó y se tocó la campana del antiguo destructor de la Marina "Jose Luis Diez". En la actualidad, esta campana se sigue utilizando para distintos avisos en la jornada escolar.

Comentan los que conocieron aquella etapa que en este lugar había un cerro enorme al que se le llamaba "El Arenero", y del que extrajeron enormes cantidades de arena de miga para construir gran parte de los edificios de Moratalaz.

La empresa constructora Urbis, propietaria de  ese terreno, cedió parte de esa parcela al Ministerio de Educación Nacional para alojar las edificaciones del colegio. Otra fracción fue donada a la Iglesia para que se construyese en ella el templo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Diez años después de la inauguración se construyó el pabellón que hoy alberga la biblioteca, así como el gimnasio. En esas fechas también se completó la pavimentación de los patios.

En junio de 1996 se incorporaron al centro los profesores y alumnos del C.P. Gil Alberdi, y en enero de 2002 se instaló el primer aula de informática.

Los tiempos también cambian en la nomenclatura: el centro comenzó denominándose Colegio Nacional, posteriormente pasó a llamarse Colegio Público; más adelante Centro Docente Público, y finalmente Colegio de Educación Infantil y Primaria, denominación que permanece en la actualidad.

Desde el curso 2012 2013 el centro implementa un  conjunto de acciones innovadoras hacia la  mejora de las áreas de inglés y matemáticas, mediante la puesta en práctica de su Proyecto Propio.

El número de horas de inglés y matemáticas se aumentan significativamente y se aplican proyectos innovadores en ambas áreas.
 
Desde sus orígenes, el centro ha sido un colegio de referencia por su calidad educativa y el alto rendimiento de los alumnos y alumnas que estudian en él.

En la actualidad, los sucesivos resultados obtenidos en las pruebas externas continúan situándolo en los niveles más altos de rendimiento entre los colegios concertados y públicos de la zona

Por el centro han pasado doce directores, cientos de profesores y miles de alumnos, además de otras personas que han estado vinculadas con la tarea de la educación de los alumnos.

Todos han puesto y pondremos los mejor de nosotros por conseguir unas personas libres, instruidas y responsables.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornada puertas abiertas
    12/03/2016
    11:30h
  2. Jornada puertas abiertas
    31/03/2016
    16:15h

Share!

Users Opinions REAL ARMADA

13 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Oct 05 12:04:46 UTC 2023
  2. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    MHA
    Mon Apr 25 23:07:35 UTC 2022
    He leído reseñas antiguas y bueno cada cual que saque sus conclusiones. Es un colegio con gran nivel educativo y personal. Desde que entras el personal es muy amable. El equipo de maestros es bueno y se implica mucho y el directivo es nuevo y muy accesible. Mis tres hijos van a este cole y muy contento desde el primer día.
  3. 5 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Ángela
    Tue Jun 08 10:38:09 UTC 2021
    El colegio tiene buenas instalaciones, a este colegio lo que le falla es el equipo directivo y algunos profesores.
    El equipo directivo es pésimo, dictatorial, personas que no se preocupan de los alumnos y que les de igual todo.
    Hay profesores que no debería de ejercer el puesto de docente ya que desmotivan a los niños, tratan con desprecio a las familia que se preocupan por sus hijos y piden ayuda y no se la Dan.
    Me voy a permitir nombrar a varios profesores que sí valen y se preocupan de sus alumnos Ana Tascón, José Hermógenes, Gracia Cuesta y Maria José Galdeano, estos cuatro profesores hacen que los alumnos que están con ellos vayan felices al colegio y que los niños tengan un buen recuerdode estos profesores, los demás profesores con plaza en este colegio dejan mucho que desear.
    El alumno que va muy bien en los estudios no tiene ningún problema pero el alumno que necesita algún refuerzo o le cuesta algo, ya le ponen la etiqueta y le hacen la vida imposible a dicho niño o niña exceptuando con los 4 profesores que he nombrado que sí se preocupan de todos y cada uno de los alumnos.
    Espero que con el paso del tiempo el Real Armada sea el colegio que hace muchísimos años era con el Director que tenía, pero para eso hace falta que los padres no nos callemos.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    AM
    Tue Apr 26 07:18:26 UTC 2022
    Será tu experiencia, porque la nuestra es muy buena y lo recomendamos. Buen equipo, excelentes profesores y muy buen trato.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Carlos Sánchez
    Thu Jan 21 19:15:33 UTC 2021
    El año pasado me tocó con la peor profesora que podría tener el colegio.
    Le enseño a mi hijo primaria y la verdad lo tuve que cambiar de colegio la profesora no se pero les gritaba a los niños, les quitaba puntos en los exámenes solo por no poner tildes o no poner fecha o les rompía las hojas por tener un borrón o errores, creo que deberían cambiarla
  6. 6 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Nina
    Thu Apr 12 18:40:30 UTC 2018
    El colegio no está mal de instalaciones, tiene pizarras digitales en todas las aulas. El AMPA no es muy fuerte, los que lo llevan no dan más de sí, no hay suficiente padres que se implican.
    Depende con quién des hay profesores my buenos. Pero este año nos ha tocado una profesora que motiva poco a los niños y del refuerzo positivo no sabe nada, en vez de animarlos, los desmotiva. Explicar creo que no lo hace mal pero no sabe cómo captar su atención y se queja de la clase que le ha tocado, y les llama maleducados. Si no te gusta, no trabajes como profesora.
    Hacen excursiones durante el curso y actividades en Navidad, semana libro, carnaval.
    Y de los deberes ni hablamos, les ponen mucho. Además de estar horas en el colegio en casa siguen trabajando. No les queda mucho tiempo para el juego.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Mar
    Fri Apr 06 13:13:47 UTC 2018
    Mi opinión es muy positiva: instalaciones muy buenas, buen profesorado y plantilla estable, sus resultados en pruebas externas están entre las más altas del distrito. La crítica anterior de los deberes no es mi experiencia en este colegio. Nuestra experiencia muy buena.
  8. 4 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Peter
    Fri Feb 26 20:47:39 UTC 2016
    Es un colegio muy recomendable. Hace años tenía un número de alumnos demasiado elevado, por encima de sus posibilidades (de ahí la opinión negativa de Sara en 2012). Pero han ido reduciendo, en busca de dar una mayor calidad educativa. Y a día de hoy 2016 lo han conseguido, prueba de ellos son sus resultados en las pruebas externas, notas por encima de la media de la Comunidad de Madrid. También puedes ver que es buen colegio cuando hay más solicitudes de admisión de las que se pueden aceptar, la gente quiere meter aquí a sus hijos.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    maria angeles
    Fri Feb 26 14:34:26 UTC 2016
    Q horario tiene????
  10. 7 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Rosa
    Fri Aug 28 18:57:14 UTC 2015
    Voy a llevar a mi hijo a este cole en el curso 2015/16,me gustaría saber como es ya que es la primera vez que va a un cole publico,anteriormente estuvo en un privado y me gustaría saber si es bueno este cole o si conocéis alguno que saquen buenas notas y que sea bilingüe por favor es muy importante vuestras opiniones,gracias(mi hijo va a entrar a segundo de infantil)
  11. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Isabel
    Tue Aug 25 21:22:54 UTC 2015
    Mis hijos estudian en este cole y la verdad es que estamos muy satisfechos por la labor docente del centro. Lo recomiendo.
  12. 5 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Maria
    Mon Feb 16 01:19:48 UTC 2015
    mi opinión es bastante buena, respecto a instalaciones, tienen sala de psicomotricidad y varias pizarras digitales. Tienen gimnasio, rocodromo y huerto. Recursos personales tienen enfermera y respecto a maestros son bastante buenos profesionales. Solo hay que ver resultados de cdi y pruebas externas. Para el curso 2015 serán centro bilingüe. Mi familia ha ido a ese cole y estamos muy contentos con resultados y trato personal.
  13. 10 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    SARA
    Thu Oct 04 06:42:33 UTC 2012
    MI OPINION DE ESTE COLEGIO ES MUY NEGATIVA. MATRICULE A MI HIJO ESTE 2012 EN 5º DE PRIMARIA (10 AÑOS) Y ESTOY MUY ARREPENTIDA. LA CARGA DE TAREAS PARA CASA ES BRUTAL. SOMETEN AL NIÑO A JORNADAS DE TRABAJO EXTENUANTES, PUES A LAS HORAS QUE ESTÁN EN EL COLE HAY QUE AÑADIR COMO POCO 3,5 H. COMO MÍNIMO, O 4 Ó 5 MUY FRECUENTEMENTE PARA HACER LAS TAREAS EN CASA. ASÍ PUES, EL NIÑO SE PASA TODO EL DÍA SENTADO, ENCORVADO SOBRE LOS LIBROS. NO HAY TIEMPO PARA EL JUEGO. NO HAY TIEMPO PARA EL DEPORTE. Y EN GENERAL NO HAY TIEMPO PARA VIVIR, PUES ADEMÁS LOS FINES DE SEMANA TAMBIÉN LES PONEN MUCHA TAREA. DEBIDO A ESTO MI HIJO TIENE FUERTES DOLORES DE ESPALDA, UN CANSANCIO EXTREMO Y UN NIVEL DE TRISTEZA Y STRESS CONSIDERABLE. PARA COLMO, SI ALGÚN DÍA NO TE DA TIEMPO A HACER LA TAREA, PORQUE LLEVAS UNA BURRADA, TE CASTIGAN Y TE LA HACEN REPETIR 2 VECES. ¡UN HORROR! ME PREGUNTO ¿QUE SÁDICO HA DISEÑADO UNA METODOLOGÍA COMO ESTA?

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar REAL ARMADA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP REAL ARMADA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP REAL ARMADA. Moratalaz. Madrid WORD Report CEIP REAL ARMADA. Moratalaz. Madrid PDF Report CEIP REAL ARMADA. Moratalaz. Madrid EXCEL