IES JOAQUÍN TURINA. Chamberí. Madrid

Logo JOAQUÍN TURINA

IES JOAQUÍN TURINA

C/ de Guzmán el Bueno 92 28003 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
JOAQUÍN TURINA

 Code
28018903

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
915539625

 Fax
915336253

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position JOAQUÍN TURINA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Guzmán el Bueno 92

Postal Code
28003

Teachings

 Education, courses, training JOAQUÍN TURINA

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) SANIDAD Cuidados Auxiliares de Enfermería Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results JOAQUÍN TURINA

Ranking JOAQUÍN TURINA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Students
450

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

Nuestro centro es un instituto Fachada IESde enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. Nuestros fundamentos se basan en:

"La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales" (art. 27.1 Constitución Española ) y "Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo que concierne a la instrucción elemental y fundamental" (art. 26 de la Declaración de Derecho Humanos)

Es Esencial la convivencia democrática, la tolerancia , el respeto y la aceptación y perseguimos la formación integralde los alumnos en los más diversos aspectos destacando:

Educación en la libertad para que el individuo como tal sea capaz de elegir entre las opciones que la vida le ofrece.

Educación personalizada e integral, abierta a las relaciones positivas con el entorno que nos rodea: compañeros y demás personas de entorno vital, capaz de traspasar lo puramente material y crear una concienca de valores éticos, estéticos y científicos.

Transmitir una educación que contribuya al desarrollo de la persona.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions JOAQUÍN TURINA

11 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Pikachu
    Mon May 29 11:19:15 UTC 2023
    Buenas
    Quien mejor que un propio alumno para hablar de la mierda de centro en la que me encuentro( en que momento me dio por entrar), si quieres que tu hijo fracase en loa estudios este es el centro idóneo para que lo haga, instalaciones cochambrosas, profesorado amargado,prepotente y sin ninguna gana por trabajar, te exigiran todo y no harán nada por no hablar de la direccion del centro formada por: un gumbling de 1,60 como director, la version diabolica de dora la exploradora de jefa de estudios y por ultimo un chunguito canoso que responde al nombre se Joaquin (tremendo abusador de niños) le gusta hacer sufrir a la gente, si le quieres conocer tan solo busca en google un marciano en texas y entederas todo.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    El puto amo
    Sat Aug 20 14:10:44 UTC 2022
    Hola pavos y pavas
    Vengo aquí a relatar mi experiencia por esta prision de la que es demasiado fácil escaparse.El carcelario jefe el Joaquín es un Neanderthal que ha venido en renfe desde el paleolítico a dar por culo a los adolescentes. Este personaje posee un blog bastante llamativo en el que sale pegándose tremendas fiestas y luego suelta más charlas de salud que un cirujano de la uvi.Su ex carcelaria pamen,por si no la reconocéis es como un funko pop tamaño grande que parece de seis días de la ruta del bakalao con la mandíbula loca que me lleva.Grita más que los curas en las puertas de las guarderías la muy hija puta. Los chavales no son tan mala gente pero la verda que tienen pinta de tenerla bastante pequeña
    Me despido cagandome en todas vuestras instalaciones y deseándoos que una avispa africana chunga os pique en los dedos de los pies y no podáis ir a dar por el culo a los chavales.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    si
    Sat Jun 18 15:27:17 UTC 2022
    El instituto no es horrible, tiene sus cosas buenas, como que es fácil hacer amigos ya que es un centro pequeño, aunque el profesorado es muy exigente y a veces exigen más de lo que ellos mismos son capaces de hacer. A veces desearía que los profesores se pusieran del lado de los alumnos.
  4. 4 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Alguien
    Sat Dec 11 14:53:18 UTC 2021
    Probablemente, el peor instituto de todo Madrid. Exigencia altísima, profesores irrespetuosos e instalaciones que se caen a cachos. Además, desde que el año echaron a Pamen (por fin) del instituto, parecía que iba a mejorar el asunto, pero alguien decidió meter a un tal Joaquín de jefe de estudios (por si no lo reconoceis, se parece al mago de hielo de Clash Royale) que es probablemente la persona más irrespetuosa y con peor trato de todo el instituto (solo por detrás de una profe de mates que no recuerdo el nombre, pero empezaba por L creo). No lleves a tus hijos ahí, a no ser que quieras que fracasen estrepitosamente en sus estudios y les falten el respeto constantemente
  5. 3 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Js
    Wed Sep 09 19:20:05 UTC 2020
    Instituto pequeño y anticuado. Gente muy agradable y buenos proyectos en el extranjero y en España. El profesorado varia mucho dependiendo de la materia, pero en general bien.
  6. 8 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    E
    Sun Jun 02 10:42:13 UTC 2019
    Excelente instituto. Profesorado muy implicado y un magnífico equipo directivo. Exigentes con la disciplina pero al mismo tiempo muy cercanos con los alumnos gracias a que es un instituto pequeño y se conocen todos.
  7. 10 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Mujer x
    Tue May 22 06:52:05 UTC 2018
    Buenas, para empezar quiero dar mi opinión sobre este centro ya que soy alumna de el. Primeramente las instalaciones son pésimas, y por otro lado el profesorado también es pésimo, sufrimos constantes faltas de respeto, nos desaniman y por culpade eso hay muchos alumnos que ya no quieren seguir en el centro, ya que se sienten primeramente discriminados y segundo inferiores. No nos dan apoyo y mucho menos ganas de seguir ahí. La mayoría del centro suspende por culpa de esto
  8. 5 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Ángeles Jara Paz
    Fri May 04 21:17:51 UTC 2018
    Buenas
    El Joaquín Turina es un centro educativo, en el cual si nos enfocamos en uno de los puntos más importantes para un alumno y en la educación y mejora de su interés por aprender ,estaríamos hablando de los profesores,pues bien quiero aclarar que este centro tiene uno de los peores profesores,su fallo es que discriminan a alumnos que según ellos no tiene futuro alguno cuando eso es mentira ,por qué todos tenemos una oportunidad de salir adelante.
    En cuanto al alumnado otra factor importante que hace que hable de este centro ,es un alumnado pésimo,este centro debería poner más exigencia en su reglamento y así también en los alumnos.
    Fomentar el respeto de las ideas ,y enseñar a que todos somos iguales y ninguno deber ser apartado
    Cómo nota extra : la puntualidad se cumple con todo y cada uno de los alumnos no con unos si y otros no

    En conclusión el fallo de este centro es el no saber valorar ni respetar a las personas,más concretamente alumnos,y a sus ideas,y pensar que hay gente que ya no.tiene oportunidad

    Honestamente espero que esté centro mejore
  9. 6 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Paola Roa
    Fri Sep 22 04:05:05 UTC 2017
    Excelente centro!!! Fui alumna alla!
  10. 10 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Marina
    Tue Apr 21 15:15:10 UTC 2015
    Soy una madre de unalumno de 2º de Bachillerato del IES Joaquín Turina. Mi hijo lleva en este centro desde 1º de ESO y año tras año hemos ido viendo la mejora del centro. Los profesores están muy implicados en el centro y con los alumnos, Al ser pocos alumnos la relación con ellos es muy cercana.
    La preparación que ha recibido mi hijo durante todos estos años es excelente y confiamos que sus resultados en la PAU queden refejados de esa manera.
  11. 14 Disconforme con Comentario
    28 Conforme con Comentario
    M
    Mon Apr 20 17:24:01 UTC 2015
    La calidad del centro es pésima y el profesorado lo mismo.
    No lo recomendaría a nadie, en el curso que está mi hija (segundo de bachillerato) no aprueba nadie y a selectividad van a ir menos de 9 personas siendo un grupo de 50 personas aprox. Me indigna que no haya ido un inspector a pedir explicaciones sobre esto porque no es normal.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar JOAQUÍN TURINA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES JOAQUÍN TURINA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES JOAQUÍN TURINA. Chamberí. Madrid WORD Report IES JOAQUÍN TURINA. Chamberí. Madrid PDF Report IES JOAQUÍN TURINA. Chamberí. Madrid EXCEL