IES LA ESTRELLA. Retiro. Madrid

Logo LA ESTRELLA

IES LA ESTRELLA

C/ de la Estrella Polar 10 28007 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
LA ESTRELLA

 Code
28028453

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
914095080
914095211

 Fax
914097680

 Video


 Email
ies.laestrella.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LA ESTRELLA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de la Estrella Polar 10

Postal Code
28007

Teachings

 Education, courses, training LA ESTRELLA

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LA ESTRELLA

Ranking LA ESTRELLA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LA ESTRELLA

Programa Refuerza
Deportes Escolares: Balonmano, Voleibol, Baloncesto

Additional Information

Timetable
08:30 - 15:30

Students
815

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

- Una de las prioridades básicas de nuestro centro es la de minimizar en la medida de lo posible el fracaso escolar, dando respuesta individualizada a las necesidades de nuestros alumnos.

- Fomentar el aprendizaje de idiomas debe ser una prioridad en nuestro centro, ofreciendo un aprendizaje actual y práctico y para ello es importante, la posibilidad de tener, en función de los recursos del centro, grupos flexibles y desdobles que faciliten la práctica oral.

- Nuestro centro, acorde con los avances tecnológicos que experimenta nuestra sociedad, debe dar respuesta a dichos cambios y fomentar en nuestro alumnado, el acceso y uso de dichas tecnologías.

- Para conseguir una educación en valores y una buena orientación académica, creemos necesario e imprescindible la potenciación de la acción tutorial, mediante la cual, buscamos la colaboración de las familias,manteniéndolas informadas del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, orientamos académica y personalmente a nuestros alumnos y coordinamos el trabajo que se realiza en cada nivel educativo.

- La promoción de hábitos de lectura y la mejora de la competencia lectora de los alumnos constituyen dos objetivos irrenunciables de nuestra labor educativa, que deben abordarse de forma planificada y coordinada desde todas las áreas del currículo.

- Nuestro centro amplía su oferta educativa, con otras experiencias o situaciones de aprendizaje que complementen la educación estrictamente académica. El objetivo de su desarrollo es contribuir a la formación integral de los alumnos, bien reforzando los contenidos que se imparten directamente en las aulas (actividades complementarias), bien fomentando la participación en actividades cuyos contenidos, si bien no se imparten directamente en las aulas, si se consideran necesarios para dicha formación integral (actividades extraescolares.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LA ESTRELLA

20 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Anonimus
    Sun Aug 28 10:38:04 UTC 2022
    Es un buen instituto público en general mucho mejor que en los demás que he visto . Buen nivel académico te preparan bien para la sele aunque yo he repetido segundo pero es porque soy medio tonto no por otra cosa . Los compañeros son majetes pero si eres muy facha pues no te recomiendo venir porque te van a pone fino.
    Los profe la mayoría son buenos aunque algunos no pero eso e norma. Eso sí también hay porreros pero menos que antes y algunos son majos .pero no te juntes con ellos si quieres aprobar si quieres aprobar juntate con otakus lo recomiendo .
  2. 5 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Ricardo
    Thu Jun 24 10:03:19 UTC 2021
    Es un buen instituto, yo salí de alli hace dos años con buena nota en selectividad gracias a la preparación que se daba en bachillerato.
    En la ESO habia super buen ambiente, quizas en bachillerato algo peor pero tampoco estaba mal.
    Las instalaciones si es cierto que están algo viejas y no son muy buenas, pero creo que lo primero compensa.
  3. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Al
    Tue Apr 27 20:56:46 UTC 2021
    La organización brilla por su ausencia, los profesores van por libre. Piden un nivel de exigencia muy alto pero luego no se preocupan por los alumnos, mandan muchísima tarea y si te encuentras mal (física o psicológicamente) pasan de ti, solo se salvan un puñado de profesores. Debido a esto, los alumnos no sienten confianza con los profesores.
    El ambiente es terrible si te toca en la clase "mala", con compañeros porreros que están todo el rato hablando y burlándose de los profesores en su cara. Si te toca en esta clase, estarán delante las personas que quieren atender y al final estarán los demás hablando a gritos. Esta es mi experiencia en la ESO.
    En bachillerato es igual excepto que en clase ya no hay gente hablando, todo el mundo está en silencio pero a lo suyo. No hay ningún sentimiento de grupo y tampoco compañerismo.
    Algo bueno que debo aclarar es que si entras en el préstamo de libros (por la renta) están muy pendientes, a la semana de empezar el curso te dan todos los libros nuevos o semi-nuevos y solo te piden 20-40 euros de fianza (al finalizar el curso te devuelven el dinero).
    En cuanto a la organización en el confinamiento fue terrible, cada profesor utilizaba una aplicación distinta y se solapaban las clases on-line, sin respetar el horario. Mandaban muchísimos deberes (algunos profesores) y si tenías en tu casa un ordenador a compartir les daba igual (supongo que pensaban que te lo inventabas, todo el mundo tiene un ordenar de última generación en su casa para el solo).
    En cuanto a las valoraciones positivas de los padres y madres: os engañan. Por teléfono y en persona te lo venden todo muy bonito, pero cuando lo vives es cuando te das cuenta.

    Escribo esta opinión a punto de terminar 2 de bachillerato. Entiendo que cuando solo has comido jamón serrano del mercadona te parezca lo mejor del mundo, pero no. No lo recomiendo para nada.
  4. 3 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Alberto
    Sat Jan 16 12:01:52 UTC 2021
    Buen instituto, de todas formas es de las pocas opciones públicas de la zona, casi todos los colegios del barrio a excepción de un par son privados y concertados, buen ambiente y buen profesorado. Abundancia de niños pijos en los alrededores pero mejor eso que otra cosa.
  5. 3 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    EVA
    Thu Jul 04 09:17:01 UTC 2019
    Estoy encantada con el instituto, mi experiencia como madre es totalmente satisfactoria, la dirección es impecable, la mayoría del profesorado fantástico, responsables, implicados, muestran atención y preocupación por los alumnos, realizan diferentes actividades para fomentar las relaciones del grupo. En cuanto a la comunicación entre instituto y la familia es muy buena, han incorporado un programa "Raíces" para facilitarla aún más, es cierto que como se ha creado recientemente, este curso no se ha utilizado 100%. En general el ambiente es muy bueno y el nivel de enseñanza también. En general nosotros lo recomendaríamos sin ninguna duda. Las instalaciones son antiguas pero lo realmente necesario está.
  6. 25 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    madre de 2 alumnos
    Sat Jun 08 17:46:01 UTC 2019
    No hay nada peor. Del profesorado se salvan 3 que le ponen interés. La dirección brilla por su ausencia. La Jefatura de estudios lleva las riendas y es directamente denunciable. Por si alguien piensa que soy una madre de niños que no hacen nada y por eso se queja, diré que uno de ellos acaba este año con sobresaliente de media y sigo pensando lo mismo. Este centro es una fábrica de destruir las ilusiones de los chavales.
  7. 8 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Carlos
    Wed Jul 29 14:56:37 UTC 2020
    ¿Qué validez tiene la entonces la nota de su hijo si no es otra cosa que el juicio de a quienes usted juzga como incompetentes?

    Además, resulta sospechoso que hable de una media de SOBRESALIENTE cuando hace años que las calificaciones son numéricas desde 1 de la ESO. Los usuarios de BuscoColegio agradeceríamos que adjuntara pruebas de la trayectoria escolar del que parece que es el bueno de sus hijos.

    Ah, por cierto, ¿qué tal le fue al otro?
  8. 10 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    alumno
    Fri Aug 17 17:58:49 UTC 2018
    Muy buen profesorado. Terrible jefatura de estudios
  9. 5 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    María
    Mon Aug 28 07:16:32 UTC 2017
    Los profesores más mayores poco a poco se han ido jubilando y ahora hay gente más joven en plantilla. La dirección del colegio es muy competente y el alumnado merece la pena con las cosas propias de la edad como es normal. Tienen muy en cuenta el comportamiento con una clara repercusión en las calificaciones. En general notable alto.
  10. 17 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Carlos
    Sat Mar 18 07:31:58 UTC 2017
    Sin interés por el alumnado. Solo 2 de los 10 profesores de mi hijo utilizan la herramienta de comunicacion de incidencias al móvil. El niño puede faltar sin que lo sepamos. Puede pasar el curso sin hacer deberes. Las pocas incidencias remitidas son tan genéricas y faltas de información que no tienen valor
  11. 5 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    anonimo
    Mon Feb 20 18:57:14 UTC 2017
    me encanta , es perfecto.
  12. 3 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Alex
    Fri Sep 02 13:50:55 UTC 2016
    Me cambie a este instituto para hacer bachillerato y la verdad que fue una gran elección el alumnado excepcional y un gran trato de la mayor parte del profesorado, además de un muy buen nivel de estudios, gran preparación
  13. 2 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    ALUMNO
    Tue Jun 24 05:19:22 UTC 2014
    Estuve en otro instituto recientemente y después me cambie a este, quiero decir que a nivel de exigencia esta muy bien, y si quieres sacar buenas notas se sacan. Única pega: algunos profesores son mayores y no se interesan mucho en los alumnos
  14. 1 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Lucía
    Wed Jun 11 11:55:06 UTC 2014
    Un buen instituto. Sales con muy buen nivel.
  15. 4 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Antiguo alumno
    Fri May 23 15:26:29 UTC 2014
    Acabo de terminar 2º de bachillerato en este instituto tras pasar 6 años en él y me parece que hay pocos institutos al nivel de exigencia de este.
  16. 7 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    katerina
    Sun May 18 14:29:37 UTC 2014
    Es muy dificil el instituto por ser bilingue? Que tal enseñan? Hay gente buena?
  17. 17 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Marichuli
    Mon Jan 13 18:23:08 UTC 2014
    No sé si meterme en este instituto, alguien que haya estado puede decirme si está bien en relación a los profesores, a si hay chicos guapos, y si no es muy dificil? muakis
  18. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Juan
    Tue Dec 24 09:31:40 UTC 2013
    La única pega es que los profesores son todos muy mayores.
  19. 3 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Mario
    Tue Nov 12 15:25:36 UTC 2013
    Este instituto es perfecto.
  20. 19 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    LAURA
    Thu Jul 04 05:50:04 UTC 2013
    Os dejo mi puntuación: Mala nota al profesorado.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LA ESTRELLA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES LA ESTRELLA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES LA ESTRELLA. Retiro. Madrid WORD Report IES LA ESTRELLA. Retiro. Madrid PDF Report IES LA ESTRELLA. Retiro. Madrid EXCEL