IES MARIANA PINEDA. Moratalaz. Madrid

Logo MARIANA PINEDA

IES MARIANA PINEDA

C/ del Alcalde Garrido Juaristi 6 28030 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
MARIANA PINEDA

 Code
28030952

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
914302111

 Fax
914376702

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position MARIANA PINEDA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ del Alcalde Garrido Juaristi 6

Postal Code
28030

Teachings

 Education, courses, training MARIANA PINEDA

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results MARIANA PINEDA

Ranking MARIANA PINEDA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Timetable

El horario lectivo empieza a las 8.30 y continúa hasta las 14.30. Está distribuido en seis períodos lectivos diarios de 55 minutos, con un recreo de treinta minutos entre el tercer y el cuarto período lectivo (de 10,15 a 10:45).

El centro permanece abierto, en horario ininterrumpido, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Por las tardes, de lunes a jueves, disponemos de servicio de Biblioteca (dos tardes a la semana). También se imparten en horario de tarde las clases del Plan Refuerza (dos tardes a la semana) y las actividades de la AMPA.

El horario de Secretaría para atención al público es de 9:00 a 14:00.

Students
158

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

Somos un instituto de Educación Secundaria ubicado en Moratalaz, uno de los grandes referentes de la educación pública del barrio desde hace más de tres décadas, cuya oferta de enseñanzas abarca todos los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Nuestra principal aspiración es ofrecer a todos y cada uno de nuestros alumnos la respuesta educativa y formativa más adecuada a sus necesidades, en un contexto de convivencia basado en el máximo respeto por uno mismo y por los demás.

Contamos con una amplia oferta de materias opcionales para cubrir las diferentes demandas de los alumnos en ESO y Bachillerato y un completo programa de actividades complementarias y extraescolares en cada uno de los niveles, con especial atención a todas aquellas que contribuyen al aprendizaje del Inglés como primera lengua extranjera, y del Francés, para todos aquellos alumnos que la han elegido como segunda lengua.

Partimos del principio de que todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades. Igualdad que solo puede ser efectiva si está sustentada en otro principio: cada persona, por el hecho de serlo, es única e irrepetible. Nuestro máximo objetivo es que cada alumno reciba una educación integral que le permita desarrollar al máximo sus capacidades e inquietudes y afrontar las exigencias de una sociedad cada vez más compleja.

En este sentido, en el IES Mariana Pineda trabajamos para atender la diversidad en toda su riqueza, no sólo a partir de la atención individualizada que requiere cada alumno, sino también a través de una metodología activa y participativa que contribuya a desarrollar el día a día del aprendizaje en un contexto de máxima confianza y cohesión entre profesores y alumnos. Desde el centro, potenciamos al máximo la labor de los tutores, la coordinación de los equipos docentes y el aprovechamiento de todos los recursos que nos ofrece el Departamento de Orientación.

Por otra parte, desde todas las áreas, trabajamos para potenciar el interés por el aprendizaje y el conocimiento, el desarrollo de actitudes de libertad y tolerancia desde el pensamiento crítico, la apreciación y el disfrute de nuestro patrimonio artístico y cultural, el compromiso cívico de contribuir, desde uno mismo, al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria, el fomento de las actividades creativas y de expresión personal, el respeto por las normas de convivencia que facilitan nuestras relaciones con los demás, así como las pautas para practicar hábitos de vida saludables, tanto en el terreno físico como en el emocional.

Todo ello a partir del compromiso y la complicidad con las familias, a las que facilitamos todos los cauces posibles de participación en la vida del centro, singularmente a través de la AMPA y el Consejo Escolar.

En definitiva, el IES Mariana Pineda apuesta por ofrecer la mejor educación de calidad posible desde la enseñanza pública.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions MARIANA PINEDA

6 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    ISABEL
    Wed Mar 11 19:15:33 UTC 2020
    Es un instituto con muy buenas instalaciones. Las canchas las han renovado hace poco, tiene un huerto y un patio cuidado.
    Lo mejor del instituto es que no está masificado como el resto de institutos del distrito y por esta razón los profesores pueden dar a los chicos una atención muy personalizada.
    Los profesores buscan actividades que generen unión entre los alumnos, campamentos, intercambios con Francia y Alemania y actividades enriquecedoras para la formación de los chicos
  2. 3 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Veronica
    Wed Mar 04 18:20:09 UTC 2020
    Mi hija está en tercero de la ESO y está encantada con el trato personalizado, el ambiente familiar, la dedicación del personal docente y no docente.... Y nosotros como padres también, son muy accesibles y te atienden siempre de buen agrado. Un acierto.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Alicia Hernández
    Tue Jan 21 09:55:27 UTC 2020
    Recomiendo totalmente el INS. Mariana Pineda, los alumnos no son números, la atención prestada a cada alumno se nota. Conocen muy bien a todos y cada uno de ellos y saben como reforzar lo positivo de cada uno.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Johnny
    Fri Jul 05 09:39:03 UTC 2019
    Hice primero y segundo de bachillerato y me encanto.
    Se nota que los profesores dan lo máximo para poder ayudarte. Todo muy positivo, lo recomiendo totalmente. No lo dudes
  5. 5 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Luis G
    Fri Sep 21 06:47:48 UTC 2018
    Hola, pues estoy de acuerdo con Pilar. Yo destacaría la cantidad de actividades que preparan, las molestias que se toman, se nota que están pendientes de sus alumnos y se preocupan por ellos.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Pilar
    Mon Jun 30 11:46:30 UTC 2014
    Este centro está fenomenal. En el barrio tenemos centros de secundaria masificados pero este instituto ofrece grupos pequeños con una atención personalizada, es como en el cole. Mis hijos no han notado el cambio. Estoy encantada de haber dado con un centro como este. Es llamar por tlf y obtener respuesta inmediata a cualquier problema.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar MARIANA PINEDA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES MARIANA PINEDA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES MARIANA PINEDA. Moratalaz. Madrid WORD Report IES MARIANA PINEDA. Moratalaz. Madrid PDF Report IES MARIANA PINEDA. Moratalaz. Madrid EXCEL