Logo ANTONIO BUERO VALLEJO

Extracurricular, before / after - school activities ANTONIO BUERO VALLEJO

AMPA - https://ampabuerovallejo.wordpress.com
LOS PRIMEROS DEL COLE

Servicio prestado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en colaboración con la dirección del Centro, que contribuye a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Este programa consiste en que las familias que lo necesiten puedan dejar a sus hijos en el colegio antes del inicio de la jornada escolar, pudiendo hacerlo a partir de las 7:30 horas.
LAS TARDES DEL COLE

Organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la dirección del Centro, las tardes del Cole es un espacio creado en el propio colegio para que los alumnos que se inscriban puedan, una vez finalizado el horario escolar, merendar y compartir un tiempo de juegos tras realizar sus tareas escolares con la atención y la ayuda de monitores especializados en educación.
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Gracias a la colaboración entre el AMPA del Buero Vallejo y la dirección del propio Centro, está siendo posible mantener un servicio de ayuda y apoyo psicológico para el alumnado y sus familias, orientado a detectar y valorar aquellos casos en los que pudiera ser necesario un asesoramiento específico a los padres y/o a los propios alumnos.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares, gestionadas por el AMPA del colegio Buero Vallejo, ofrecen el complemento ideal a la jornada escolar, ya que aportan esos momentos de satisfacción que se consiguen al realizar una actividad lúdica, deportiva o cultural del agrado del alumno/a. Las actividades son impartidas por personal cualificado en las distintas disciplinas.

Judo, baile, inglés, gimnasia rítmica, guitarra, natación

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Educación Infantil y Primaria para el mañana

Llevamos 30 años formando personas

En el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes, tenemos el firme compromiso de pretender formar personas libres y responsables, pacíficas en su convivencia, activas y solidarias y creativas. El Buero Vallejo es un colegio abierto, con mucha cercanía afectiva en el trato, y que hace gala de valores como el respeto y la tolerancia.

El Colegio Público Buero Vallejo es un Centro veterano en el municipio de San Sebastián de los Reyes, aunque veteranía en este caso no es sinónimo de antiguo. El colegio está muy integrado dentro de las nuevas tecnologías, ya que cada clase está equipada con un ordenador y hay actualmente 14 PDI(Pizarras Digitales Interactivas) repartidas por las distintas aulas, tanto de Educación Infantil como en Primaria. Además, estamos inmersos en la tarea de poner en marcha un ambicioso proyecto para llevar las TIC a las aulas, implantando metodologías de trabajo a través de plataformas digitales como Google Apps for Education. Esto potencia la capacidad de aprender y la motivación de nuestros alumnos y alumnas, redundando en una mejora de los resultados académicos.

La Educación Infantil se caracteriza principalmente por trabajar mediante Proyectos que sean de interés para los niños, ya que de esta forma conseguimos alumnas y alumnos motivados y con ganas de aprender, que sean personas de futuro con capacidad crítica y personas con estrategias y recursos para aprender por sí mismas.

Te invitamos a conocernos y/o contactar con nosotros para cualquier asunto.

Un cordial saludo.

Users Opinions ANTONIO BUERO VALLEJO

Victoria
    Tue Mar 15 20:26:01 UTC 2022
    Por el momento el peque en infantil está contentísimo y muy motivado trabajando por proyectos. El año pasado, en plena pandemia, se fueron de viaje en avión a conocer culturas, y este año han estado iniciandolos con la prehistoria y con los insectos (sociales y naturales, según entiendo). Muy motivado con los números y letras, y también con el inglés. La tutora estupenda, y está contento con las profes de música, inglés y psicomotricidad. La directora se sabe el nombre de los peques. El comedor muy bien también. El alumnado tiene un perfil variado, pero sin problemas de integración.
    Leónida
    Tue Sep 14 10:00:12 UTC 2021
    Equipo directivo nefasto. Crean mal ambiente de trabajo entre los profesores. Ni idea de normativa y gestión. Entre ellos amiguitos y se dedican a hacer lo que les viene en gana. Huir de este colegio.
    cesar
    Thu Nov 30 16:30:41 UTC 2017
    Buen dia

Le escribo este correo con relacion a solicitarle informes de costos mensuales aproximados en el colegio