British Council School (El Colegio Británico). Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid

Logo British Council School (El Colegio Británico)

British Council School (El Colegio Británico)

C/ Solano 5-7 28223 Pozuelo de Alarcon

Centro Privado de Educación Bilingüe

Contact Data

 Name
British Council School (El Colegio Británico)

 Code
28037806

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Bilingüe

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
British Council Spain

 Phone
913373615
913375050

 Fax
91 3373634

 Video

 Email
admisionescolegio@britishcouncil.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position British Council School (El Colegio Británico)

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Pozuelo de Alarcon

Municipality
Pozuelo de Alarcón

Address
C/ Solano 5-7

Postal Code
28223

Teachings

 Education, courses, training British Council School (El Colegio Británico)

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil  Bilingüe No
Educación Primaria Bilingüe No
Educación Secundaria Obligatoria Bilingüe No
Educación Secundaria Bachillerato - BiBac® Bilingüe No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results British Council School (El Colegio Británico)

Ranking British Council School (El Colegio Británico) PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities British Council School (El Colegio Británico)

Transporte Escolar

Tenemos rutas de autobús que cubren todo el centro de Madrid y periferia.
Comedor

Infantil, Primaria y Secundaria cuentan cada uno con una cocina y un comedor independiente donde día a día se realizan los menús adecuados para cada grupo de edad.
Actividades Extraescolares: Club deportivo y cultural

Nuestro Club deportivo y cultural es externo al programa escolar, exclusivo para nuestros alumnos y ofrece y una gran variedad de actividades al acabar la jornada escolar, a partir de las 16.45.

Las actividades incluyen:

- Ajedrez, Atletismo, Aula de Estudio, Baloncesto, Chino, Escuelas Deportivas, Escuela de Movimiento, Francés, Futbol, Gimnasia Rítmica, Golf, Karate, Kids Brain, Pádel, Natación, Pintura, Robotix, Rugby, Taller De Arte, Teatro, Tenis, Zumba
Enfermería

El Colegio dispone de tres enfermerías y de un equipo de cuatro enfermeras que prestan servicio a lo largo de toda la jornada escolar y en todos los eventos especiales del programa académico.
Orientación psicopedagógica

El Colegio dispone de un servicio de gabinete psicopedagógico formado por profesionales que apoyan técnicamente y de forma continua la labor de nuestros profesores, tutores y alumnos
Internet para padres: School Community site

El School Community site es una herramienta para que los padres puedan:

- Tener un acceso continuo y directo a la vida escolar y a los servicios

- Información sobre actividades del curso

- Novedades sobre el año académico

- Acceso a las políticas escolares, código de conducta y muchas más

Additional Information

Registration
https://www.britishcouncilschool.es/admision/solicitud-visita

Additional Info
Bienvenido al British Council School, Madrid

Somos el primer colegio Británico en abrir sus puertas en España hace más de 80 años, ofreciendo una educación bilingüe y bicultural para alumnos de 2 a 18 años.

Nuestro colegio

Ofrecemos una educación británica, bilingüe, y fomentamos los valores de libertad, honradez, integridad, compromiso, creatividad y profesionalidad, fundamentales en el desarrollo de todo ser humano. Nuestros, alumnos, nuestros profesores y personal del Colegio, tienen un fuerte sentimiento de pertenencia al Colegio y se sienten orgullosos de formar parte de esta institución.

Nuestra visión


- Aspiramos a ofrecer a nuestros alumnos lo mejor de la educación británica y española en un ambiente multilingüe y multicultural.

- Nuestro objetivo es desarrollar personas completas, conscientes de sus responsabilidades hacia el mundo que les rodea y seguros de sí mismos y de su capacidad para tener éxito.

- Como parte del British Council en España, pretendemos contribuir activamente al sistema educativo español y generar beneficios para el Reino Unido y España.

Nuestros alumnos

- Los alumnos aplican valores claros y significativos para sus vidas y la forma en la que la viven.

- Asumen la responsabilidad sobre sí mismos y para/con los demás.

- Tratan ser lo mejor que pueden ser, y lo aplican a todo lo que hacen, ya sea a nivel académico, social o personal.

- Son capaces de ser admitidos en la universidad de su elección en el Reino Unido, España, EE.UU, u otros países una vez finalicen su educación en nuestro Colegio.

Nuestros valores

- Caring: Los niños se desenvuelven mejor cuando están en un ambiente de cuidado y protección. Nuestro sistema de Familias asegura que sea de esta manera.

- Loyalty: Dentro de sus Familias, los alumnos comparten una responsabilidad hacia sus compañeros, se apoyan mutuamente y son fieles a los demás. El Colegio reagrupa las Familias de vez en cuando para fomentar la lealtad entre todos.

- Flexibility: En un mundo que cambia rápidamente el futuro es incierto. Animamos a los alumnos a aprovechar oportunidades y a abrir puertas a nuevas posibilidades.

- Resilience: Los niños saben asumir cada dificultad y fracaso y superar la adversidad con éxito.

- Challenge: Animamos a nuestros alumnos a asumir y superar retos, para que así logren alcanzar constantemente metas más altas y progresar en su desarrollo.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions British Council School (El Colegio Británico)

16 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Felipe S.
    Sat Mar 16 22:32:11 UTC 2024
    Tengo a mi hijo en la sede de General Martínez Campos, en extraescolares. Es un palacete increíble, además un centro Top en Inglés, escribo porque solo tengo palabras de agradecimiento para MARISA, la ENFERMERA del centro. Es una profesional increíble. Es impagable el cuidado, mimo y meticulosidad que ha tenido con nuestro hijo, el cual tiene algúnos problemas (que aquí no vienen al caso), que cuando se los trasmitimos, en vez de pegas, solo puso soluciones. Con alguna conversación con otros padres al hablar sobre el centro he comprobado que también sus hijos han tenido que visitar la enfermería por temas más graves que el nuestro y la solución fue magnífica. Gracias al British Council por incluir este servicio, y gracias de nuevo a la enfermera
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sun Oct 01 09:02:53 UTC 2023
  3. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Alfonso
    Tue Nov 15 14:11:08 UTC 2022
    Tengo un hijo estudiando en el Colegio desde Early Years y en estos 9 años no ha habido ningún día en el que no haya ido muy contento. Es feliz. Esta adquiriendo valores, un gran nivel de inglés, música, deporte, cultura de esfuerzo y respeto por sus profesores y compañeros. La inversión y el esfuerzo que estamos haciendo sus progenitores está compensada con el resultado. Es un centro educativo muy recomendable
  4. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Martín
    Sat Jul 23 11:37:32 UTC 2022
    En mi opinión todo niño pequeño es un diamante en bruto. Sólo hay que ver la energía que desprenden, sin parar un momento quietos, incansables... La energía ni se crea, ni se destruye. Se transforma. Este colegio creo que tiene un proyecto educativo para canalizar la energía de sus alumnos. Tienen un montón de actividades y así el alumno va experimentando qué le gusta y qué no. De esta forma puede centrarse en lo que le gusta. A esto me refería antes con canalizar la energía, en vez de dispersarse, se aprovecha, se le saca rendimiento. Es la principal diferencia entre el éxito y el fracaso, nunca sopla el viento a favor para el que no sabe dónde va.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Sara
    Tue Jun 28 07:53:45 UTC 2022
    Colegiazo. Este año hemos estado encantados con la profesora de nuestra hija. Me parece que los profesores más jóvenes son los "mejores", por que son más cercanos y saben mejor cómo se siente el alumnado, conectan mejor. Las instalaciones una pasada y el montón de actividades que en ellas se realizan también.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Alba
    Sun May 22 22:12:41 UTC 2022
    Sacan lo mejor de ti
  7. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Noa
    Sun May 08 22:06:40 UTC 2022
    Mi enhorabuena al equipo de profesores de Foundation Stage, personas que tratan con cariño a los pequeños y forman un gran equipo de trabajo, inculcando buenos valores. Me llama la atención, a pesar de lo grande que es, la cercanía con la que se trata a cada alumno. Así que de momento en nuestra experiencia todo es favorable.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Larry
    Sun Apr 24 21:25:25 UTC 2022
    El principal indicador es la felicidad con la que mis hijos van al cole. Cada varios meses se practica un deporte distinto y se hacen un sinfín de actividades. Los niños van aprendiendo a su ritmo, experimentando y descubriendo sus gustos. Ahora resulta que mi hijo ha descubierto su pasión por el tenis, no sé si Alcaraz tiene algo que ver en esto. Se fomenta la imaginación y es algo que considero importante.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Nuria
    Sun Apr 03 09:49:25 UTC 2022
    Mi experiencia en el British podría calificarla de gratificante. Muy exigente, pero cuando luego el esfuerzo tiene su resultado te queda una gran satisfacción. Tanto yo como la mayoría de mis compañeras de clase estamos estudiando la carrera de nuestra primera elección y en la universidad que queríamos. Buena preparación cara a los estudios universitarios, a afrontar nuevos retos en general.
  10. 5 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Maria
    Tue Mar 22 22:28:38 UTC 2022
    ¿que precio tiene este colegio?
  11. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Nuria
    Sun Apr 03 09:44:37 UTC 2022
    La escolaridad cuesta al mes desde 530€ en pre-escolar (sólo mañanas) hasta 1355€ en bachillerato. A parte los gastos extra, comedor y transporte.
  12. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Bianca
    Mon Mar 07 22:32:32 UTC 2022
    Es un colegio muy trabajado, tienen un proyecto educativo muy sólido y los alumnos adquieren no solo un muy buen nivel de inglés, sino que también del resto de materias. Siguen el currículo británico y sus resultados están por encima de la media de colegios ingleses. Recomiendo entrar en la primera etapa para que el alumno se vaya acostumbrando al nivel de exigencia porque si física ya de por sí es difícil, imáginate en inglés.
  13. 2 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Ate
    Sun Feb 06 08:50:58 UTC 2022
    Un magnífico colegio, en nuestro caso tenemos un hijo con altas capacidades y la forma que tienen de tratarle en el colegio es muy satisfactoria, sobre todo si la comparas con otros centros educativos: nivel educativo muy alto
  14. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    experto sobre el iq
    Tue Apr 26 11:12:35 UTC 2022
    que usted tenga un iq de -100 no significa que sea de altas capacidades.
  15. 4 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Montse
    Fri Sep 11 18:32:17 UTC 2020
    Estoy leyendo las opiniones del british council school y no estoy de acuerdo con ellas.
    Tengo 2 hijos de 27 y 23 años que fueron a este colegio desde los 3 hasta los 18 años y siempre hemos estado muy contentos. Desde muy pequeños las clases imparten el 80% de las materias en inglés y a los 10 años los niños ya prefieren ver las películas en versión original, son bilingües sin esfuerzo y a los 10 o 12 años empiezan con francés y más tarde optativo el alemán. También tiene mucha importancia la música desde infantil.
    Los amigos que han hecho en el colegio son una piña y siguen viéndose porque mezclan a los niños durante toda la vida escolar y aunque al principio eso sorprende, el resultado final es que tienen un montón de amigos.
    Son bastante disciplinados, como los ingleses en general, y la mayoría de los niños son muy educados.
    En bachiller suelen hacer voluntariado con residencias de ancianos.
    En cuanto al bullying no me he enterado de ningún caso pero si se que algunos alumnos fueron expulsados del colegio por su mal comportamiento.
    Mis hijos siempre dicen que les gustaría que sus hijos fueran también a su colegio.
  16. 9 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Pedro
    Tue Jun 21 08:14:12 UTC 2016
    Iba a clases de inglés en el británico de Somosaguas para sacarme las certificaciones oficiales. Las clases eran modernas y equipadas para el empleo de las últimas tecnologías, había proyector, ordenadores y todos los medios necesarios para el aprendizaje de los alumnos. Las instalaciones deportivas también estaban muy bien, por lo que pude ver tienen un campo de fútbol muy grande.
    A parte, el colegio obtiene unos magníficos resultados en las pruebas externas, como la Selectividad, con notas muy por encima de la media de Madrid. Mi impresión es que los alumnos salen bien preparados para la universidad, es un centro totalmente recomendable.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar British Council School (El Colegio Británico)

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report British Council School (El Colegio Británico). Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid WORD Report British Council School (El Colegio Británico). Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid PDF Report British Council School (El Colegio Británico). Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid EXCEL