IES LAS LAGUNAS. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid

Logo LAS LAGUNAS

IES LAS LAGUNAS

Av. de Gabriel García Márquez s/n 28529 Rivas-Vaciamadrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
LAS LAGUNAS

 Code
28041494

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
916660003

 Fax
916669082

 Video

 Email
ies.laslagunas.rivas@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LAS LAGUNAS

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Rivas-Vaciamadrid

Municipality
Rivas-Vaciamadrid

Address
Av. de Gabriel García Márquez s/n

Postal Code
28529

Teachings

 Education, courses, training LAS LAGUNAS

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LAS LAGUNAS

Ranking LAS LAGUNAS PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Students
865

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

El IES "Las Lagunas" se inauguró en 1989. Está ubicado en Rivas, localidad situada en el sureste de la Comunidad de Madrid. Es éste un municipio muy joven, tanto por su origen como por la edad de su población, de crecimiento demográfico muy intenso, con una amplia oferta de servicios y con un elevado porcentaje de población activa que trabaja fuera de la localidad.

El centro se encuentra en la zona de urbanizaciones de Covibar y es centro bilingüe desde el curso 2015/16.

El fuerte crecimiento demográfico ha supuesto una continua presión en la demanda de escolarización en el Centro. En el curso 2015/16 contamos con 30 grupos (23 de ESO y 7 de Bachillerato) en los que están matriculados 864 alumnos, de los que un 12% son inmigrantes de 15 nacionalidades diferentes.

La mayor parte de nuestro alumnado tiene un perfil normalizado y obtiene buenos resultados académicos. En los últimos cursos, con el propósito de garantizar la diversidad, mejorar la calidad educativa y el clima de convivencia, se han implantado diversas medidas de atención a la diversidad, de resolución positiva de conflictos y de integración de las TICs.

El Claustro, formado por 62 profesores, se caracteriza por su dinamismo e implicación, siendo notable la participación en proyectos europeos, internacionales, de innovación pedagógica, de mejora de las prácticas educativas y de acceso a las TIC, premiados en numerosas ocasiones (Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, Concurso de Experiencias Educativas de Santillana, Concurso Física+Matemáticas en Acción, Becas "Investiga a través del entorno y exponlo"…).

Las relaciones entre los diferentes sectores de la comunidad educativa son positivas y de colaboración, existiendo un clima propicio de participación. Destacamos el interés y apoyo de todos los sectores para participar en programas e iniciativas propias que redundan en beneficio del alumnado.

La disposición del Centro para colaborar con las Administraciones Educativas y con otras instituciones relacionadas con la educación es una constante, que se ha reflejado en la implantación anticipada de programas, en la colaboración en la formación del profesorado, en la participación en proyectos de investigación y en el desarrollo conjunto de iniciativas educativas.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LAS LAGUNAS

24 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Virgilio pringado
    Mon Jul 31 21:01:26 UTC 2023
    La verdad el instituto actualmente se encuentra peor que nunca con Raúl jefe de estudios que te roban dinero a más no poder te obligan a ir a excursiones que es ver a un niño cantar en el mismo instituto por mínimo 8 euros van de guays con la tablet y luego cuando las sacan te dicen que la guardes la dirección y la secretaria una basura yo me he ido ya de este insti a una fp cuando fui a pedir el certificado de eso tardaron 5 horas en dármelo y perdieron todas las notas de 1 de todos los alumnos un desastre directora pésima profes pésimos y secretaria pésima los profes pésimos son todos amargados y no saben enseñar me enseñan mejor mis amigos que los profes excepto bogarin y encima parece una cárcel por dentro el instituto la verdad no vengais el duque es mucho mejor
  2. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    estefan
    Tue Sep 21 15:44:57 UTC 2021
    es un buen instituto, muy buenos profesores aunque muy desorganizado en todos los aspectos
  3. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Natalia
    Fri Oct 15 21:02:36 UTC 2021
    Es un centro en el que el profesorado deja mucho que desear, sobre todo los del departamento de inglés. Un desastre y prepotentes
  4. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Carlos
    Mon Jul 26 17:38:11 UTC 2021
    Lo peor el grupo de profes tóxicos que hay y algunos padres
  5. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Antonio
    Mon Sep 06 09:12:54 UTC 2021
    En mi opinión lo que pasa en este instituto, a día de hoy, es muy sencillo:
    A la dirección no les importa un bledo los alumnos y no mira por el bien de ellos. Ese instituto no vale para nada la pena por 4 tontos que se dedican a hacerse los superiores.

    El instituto N1 de Fuengirola es el mejor de todos y le da mil vueltas a ese instituto bochornoso.
  6. 11 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    POR FÍN HAN DEFENESTRADO A LA NEFASTA DIRECTORA
    Wed Jun 30 21:42:44 UTC 2021
    DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE NUMEROSAS DENUNCIAS DEL PROFESORADO CONTRA LA DIRECTORA, LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HA RESUELTO Y OBLIGADO A LA DAT ESTE (QUE SIEMPRE HA MIRADO PARA OTRO LADO) A ECHAR A LA DIRECTORA DEL IES LAS LAGUNAS. JUNIO 2021.
    ¡QUE ENCUENTRE LA PAZ QUE DEJA!.
  7. 6 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Natalia
    Fri Jul 09 19:22:36 UTC 2021
    Yo estuve trabajando ahí y lo único que vi es como la directora trabajaba muy duro para sacar adelante a alumnos de especial dificultad y en el centro más complicado de Rivas. También había profesores que dejaban mucho que desear en cuanto al trabajo y son los que más se quejaban. Como siempre.
    Tu opinión creo que falta a la verdad.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed Jun 30 11:19:44 UTC 2021
  9. 5 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Nuria
    Mon Jan 11 12:45:30 UTC 2021
    En mi opinión la dirección ejerce demasiado autoritarismo, vamos, un gozo mandar a los hijos aqui a este centro, sobre todo para "educar" a una nueva generación de transtornad@s en base a la actitud de gestión que reina en esta selva de instituto de educación secundaria.

    El equipo directivo, prepotente, falta de experiencia, gestión nefasta y trato despreciable hacia la plantilla tanto interna como externa.

    En resumen, el centro, un desastre.
  10. 4 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Jordi
    Wed Jul 29 22:38:45 UTC 2020
    Todas las mañanas me levanto muy motivado y eso es gracias a los profesores que son muy buenos y me motivan a hacer deberes y estudiar . Además el uso de las tabletas es muy bueno ya que tienes acceso a un montón de contenidos muy chulos, eso sí las instalaciones parecen de la segunda guerra mundial jeje
  11. 16 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Alumno VOX
    Sat Mar 14 08:24:41 UTC 2020
    Me gustaría expresar mi descontento con el instituto. Las instalaciones super viejas y los profesores son algunos bastante desmotivadores. Según me ha dicho mi hijo todos allí no se comportan con mucha profesionalidad
  12. 3 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Arturo
    Thu Mar 12 23:22:30 UTC 2020
    Un instituto típico de Rivas. Con gente que se cree que vive en Pozuelo. Chavales, en su mayoría, sobreprotegidos y pijos (aunque vayan de izquierdosos), padres intervencionistas que cuestionan la labor del profesorado, la mayoría de las veces desde la ignorancia y la soberbia y un equipo directivo obsesionado por la imagen del centro para competir con los otros de la zona: Muchas actividades extraescolares (más viajes que en el Inserso) y mucho protagonismo al alumno en un clima de buen rollito, que solo genera tensión e indisciplina en las aulas.
  13. 3 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    veterano
    Sat Feb 22 10:26:26 UTC 2020
    Opinión de ex-alumno que ha estudiado toda su vida allí
    El centro como instalación es vieja, pero es lo de menos mientras se renueve el material básico, por desgracia se desperdician los recursos en cosas menos importantes.
    El profesorado estaba bien y sigue manteniendo cierto nivel, profesores comprometidos con la educación, cada uno con sus métodos si, pero la mayoría se preocupan por el alumno que es lo importante. La única pega pero no por ello menos importante es que con la introducción del bilinguismo ha cambiado demasiado la plantilla y se ha perdido esa élite veterana de profesores tan interesados.
    La organización es mala y la dirección peor, se intenta dar imagen de modernidad y actividad pero es tan rancio como siempre, actos como la semana de la ciencia o de la mujer muestran la hipocresía del instituto ya que realmente solo le importa una cosa, la publicidad.
    Hablemos del bilinguismo, ese gran desastre que comenzó bien pero se ha desbordado, el nivel de ingles es bajísimo entre los cursos mas bajos bilingues, el comportamiento peor que el que ha habido nunca, los viajes pr europa una discriminación a otros cursos y encima mal organizada, cada vez el alumnado es más agresivo y está volviendo a ideas retrógradas.
    El instituto únicamente busca imagen, imagen ante padres y comunidad, pero por dentro está podrido. El problema no son ni mucho menos los profesores, son buenas personas pero están bastante machacados por el sistema educativo.
    Recomiendo no fiarse de ninguna crítica de ningún padre, ya que cada vez son mas protectores y cargan muy fácil contra los profesores si suspenden a sus hijos ni tampoco de criticas de alumnos bilingues, que no llegan a madurar nunca porque se ha vuelto a la doctrina de escuela, cuando antes era un instituto de libertad.
  14. 7 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    samuel
    Wed Dec 25 09:58:21 UTC 2019
    muy buen instituto aunque a veces regañan a mis compañeros pero por lo demas bien, me gusta mucho el uso de tablets muy diverido
  15. 2 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Sarah
    Thu Jun 20 09:52:19 UTC 2019
    Yo llevo estudiando aquí dos años y voy a empezar 4 de la ESO y la verdad es que al ser un instituto viejo, las cosas están usadas, pero muy bien cuidadas y es un centro público con muchos años, tampoco se puede pedir más. Los profesores la mayoría bien, pero como todo en la vida, no todos son cómo quieres que sean a unos les parece el mejor profesor y a otros no y es así... En cuanto al alumnado bastante bien, lo peor se podría decir que son los primeros cursos, pero en cuanto vas subiendo de nivel la cosa va cambiando. A mí en comparación con otros centros en los que he estado es de los mejores con diferencia. En cuanto a actividades salen muchas y muy variadas, pero hay veces que tienes suerte y para tu curso salen muchas y hay otras que no tantas.
  16. 7 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Teresa
    Wed May 01 19:09:15 UTC 2019
    Si puedes evitar llevar a tus hijos a este centro evítalo
  17. 14 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Maria
    Thu Mar 14 15:29:39 UTC 2019
    Todo es nefasto, las instalaciones, el profesorado, la exigencia... Desmotivan a los alumnos en todos los aspectos. No puedes pedir ayuda ya que pasan de ti. Las instalaciones son un desastre, pero lo peor sin duda son los profesores y jefatura.
  18. 11 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Vicente
    Fri Jun 01 03:33:34 UTC 2018
    Saludos, quisiera saber situación actual del colegio, opiniones, ambiente, enseñanzas, si tienen actividades deportivas, inicio del 4to de la ESO, gracias
  19. 13 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Alumna
    Thu Nov 23 20:43:09 UTC 2017
    Recomiendo ir, es un instituto muy variado y muy tecnológico con profesores muy buenos
  20. 14 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    alumno
    Sun Sep 10 16:16:37 UTC 2017
    muy buen instituto con el uso de tablets
  21. 11 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    alumno de las lagunas
    Sat Sep 09 19:51:43 UTC 2017
    muy buen instituto con viajes alrededor del mundo esta genial lo recomiendo y ya han empezado con el uso de tablets
  22. 11 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    jose luis
    Wed Jun 07 10:24:47 UTC 2017
    me gustaría conocer la opinión sobre el instituto, que ambientes hay entre los alumnos , profesorado, nivel académico. Mi hijo va a comenzar 4 de la ESO Y estamos valorando distintos centros. gracias
  23. 6 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Wktor
    Sat Jun 28 14:23:08 UTC 2014
    Buen centro en todos los sentidos, yo he mandado a mis chicos y estamos muy contentos. Creo que es un centro más que recomendable, es una opinión personal.

    Saludos.
  24. 8 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    CARMEN
    Thu Feb 27 13:36:44 UTC 2014
    Me gustaría informarme de ies las laguna para bachillerato que tal es el colegio y los profesoras

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LAS LAGUNAS

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES LAS LAGUNAS

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES LAS LAGUNAS. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid WORD Report IES LAS LAGUNAS. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid PDF Report IES LAS LAGUNAS. Rivas-Vaciamadrid. Rivas-Vaciamadrid Madrid EXCEL