Colegio ALDEAFUENTE. Alcobendas. Alcobendas Madrid

Logo ALDEAFUENTE

Colegio ALDEAFUENTE

C/ del Camino Ancho 87 28109 Alcobendas

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
ALDEAFUENTE

 Code
28050215

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, S.A.

 Phone
916250111

 Fax
916250290

 Video

 Email
aldeafuente@fomento.edu

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ALDEAFUENTE

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcobendas

Municipality
Alcobendas

Address
C/ del Camino Ancho 87

Postal Code
28109

Teachings

 Education, courses, training ALDEAFUENTE

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ALDEAFUENTE

Ranking ALDEAFUENTE PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ALDEAFUENTE

Comedor

Additional Information

Additional Info

Aldeafuente es un colegio bilingüe de Fomento que se fundó en septiembre de 1979. Inicialmente se encontraba en la calle Padre Claret de Madrid, hasta su traslado en 1999 a La Moraleja.

Dispone de las siguientes etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO y BAC. Sus principales rasgos son: Educación personalizada, excelencia educativa e identidad cristiana. 

Actualmente se encuentra situado la calle Camino Ancho, en la zona de colegios de Alcobendas (La Moraleja). La superficie total de terreno es de 17.064,30 m2. La superficie construida es de unos 6.336 m2. Cuenta con un total de casi 900 alumnos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ALDEAFUENTE

8 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Jan 08 16:56:26 UTC 2024
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Claudia P Varela Lualdi
    Sun Apr 02 02:10:46 UTC 2023
    Excelente colegio a nivel académico y del cuerpo docente ! Es una gran familia y están muy pendientes de cada niño dándoles un cuidado y atención personalizada .
    Lo que sorprende es que en un colegio religioso y con excelencia en valores haya padres que hacen bullying a alumnos pequeños dejándolos de lado en festejos de cumpleaños, o no queriendo que sus hijos asistan a jugar a la casa de una compañerita , inventando historias de la familia . Que pasa con esos adultos que se llenan la boca de ser buenos samaritanos y en la práctica dejan tanto que desear ? Con los niños no ! Hagan una introspección señoras y señores y vean que demonios internos hay en sus vidas .
    Madres y padres sean coherentes entre el pensar, el decir y el hacer .
    Lamentablemente una tristeza que sería interesante y súper necesario que las autoridades del colegio citen a reunión para tratar estos temas que afectan tanto y marcan de por vida a los menores .
  3. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    MARIA ANGELES
    Wed Dec 02 19:45:02 UTC 2020
    La dedicación y el cariño de las profesoras de primaria es espectacular. Un 10. Muchas gracias
  4. 3 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    PedroAZ
    Thu Jun 06 16:43:34 UTC 2019
    Llevar a nuestros hijos a colegios de Fomento, en ningún caso implica tener que pertenecer al Opus Dei, ni ninguna de las tonterías que ha escrito Juan. Yo de hecho no lo soy, pero mi abuelo que sí lo es, es quien me ha inculcado los valores que, como persona quiero transmitirle a mi hija porque son un claro ejemplo de vida. Lo que implica llevar a nuestros hijos a estos colegios, es querer para ellos una educación católica basada en valores a la par que exigente, algo que hoy en día, por desgracia escasea.

    La mía lleva tres años y no puedo estar más contento. Aunque todavía es muy peque, porque está en 3º de infantil, me gusta mucho la manera en la que les transmiten hábitos de conducta como la educación, el esfuerzo, el compañerismo, la generosidad, el amor, el respeto. Y todo eso desde 1º de Infantil. Valores que en breve aplicarán de cara al estudio y a su desarrollo como personas.

    Sobre la rapidez de aprendizaje eso va con cada niño, pero no hay más que ver cómo hablan de sus profes y lo que las quieren para darse cuenta de que todo el equipo docente se da por entero en su labor educativa.

    Yo no sé el resto de padres, pero yo a los 6 años, lo que era escribir, leer, sumar y restar, más bien poquito, pues tendríais que verles. Bueno, y ya de Inglés ni hablamos...

    ¿Recomendaría Aldeafuente? Con los ojos cerrados.
  5. 4 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    María
    Fri Jul 27 11:07:10 UTC 2018
    Mira Juan, creo que estas muy mal informado o no sabes nada del Opus dei y menos del colegio Aldeafuente. Creo que decir cosas que no son ciertas es muy feo. Yo soy del Opus Dei y estoy casada, con hijos.......mis padres también, mi yerno....y por eso me permito decirte que no se puede hablar a la ligera sin saber. Aldeafuente, es un colegio de fomento igual que otros que estén repartidos por toda España. En la página pusdei.org tienes toda la información necesaria para informarte y no decir cosas que no son.
  6. 27 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Juan
    Thu Oct 08 08:56:20 UTC 2015
    Opus Dei.Peligro. Podeis encontraros con lo que a mi me ha pasado. Que mi hijo estaba recibiendo formación para ser numerario del opus dei y no fui informado. La condición de numerario de esta organización supone el celibato y una entrega total que se traduce en hacerles donación de los ingresos profesionales que obtengan en el futuro e incluso testar a favor del opus dei. En plena adolescencia se les sugestiona para que renuncien a la posibilidad de fundar una familia, de la que se declaran firmes valedores. Implica también abandonar el hogar familiar una vez alcancen la mayoría de edad legal. Una vez estén viviendo en sus centros el lavado de cerebro es de tal intensidad que es muy dificil resistirse a él. Aunque hay quien lo consigue, los años perdidos, años preciosos de infancia,adolescencia y juventud, no regresan jamás.
    El lavado de cerebro es minucioso y comienza en torno a los 12 años de edad. Los chavales no pueden oponer resistencia dialectica alguna ante el bombardeo intelectual al que se enfrentan (vía sacerdotes, otros numerarios, compañeros también captados, etc ).La única ayuda para ellos es el consejo de sus padres. Pero casualmente no me lo dijeron. El fundador E. De Balaguer lo justificaba con el argumento de que la supuesta vocación del menor era como una pequeña llama que el más leve soplo podría apagar. Yo me enteré por casualidad y con el lavado de cerebro muy avanzado
    Recomiendo acceder a la página web opus libros. org-nueva web con multitud de testimonios de afectados y abundante bibliografía sobre sus métodos. El libro "Los hijos en el Opus Dei " de Javier Ropero es altamente ilustrativo al respecto.
    Para todo esto hay que tener una gran desverguenza ,pero el fundador lo arreglaba anteponiendo el calificativo de Santa.También animaba a practicar la Santa coaccion y la Santa intransigencia.
    Las tareas de captación con mayores de edad, con mayores recursos dialécticos que oponer, es más ardua. Por eso se dedican a los niños, mucho más maleables.
    Yo confié en centros del opus dei y traicionaron esa confianza. Siento una gran vergüenza, ajena por como actúan, y propia por no haberme informado antes de lo que son capaces. Pero no es santa. Es vergüenza a secas, una triste y amarga vergüenza.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Jennifer
    Sat Nov 06 20:17:34 UTC 2021
    Totalmente de acuerdo con Juan. Estos colegios son una lavadora de cerebro yo no fui a ninguno por suerte. Pero si tú la mala suerte de ir a un club con mi hermana. Allí el lavado de cerebro era increíble. Cómo nos damos un entorno social bajo no éramos de clase alta ni teníamos dinero me llama la atención que casi todas acabarán de numerarias. Por suerte mi hermana no. Yo tenía 14 y era de las mayores conmigo no pudieron obviamente demasiado rebelde demasiado cuestionar todo. En las convivencias me tratan fatal por no tener dinero las chicas me miraban mal por la ropa que llevaba y seguramente pretendían que fueran numeraria cosa que no quise bueno es que nunca tuve intención de nada de eso. Las amigas de mi hermana acabaron todas de numerarias que por cierto ninguna sigue. Se salieron todas. Mi hermana tuvo suerte y acabo de supernumeraria. Mis sobrinos van a colegios de Fomento de los exclusivos de dónde va la gente con mucha pasta. Están metidos de lleno en la lavadora yo solo espero que no se den una buena torta cuando den de bruces con la realidad. O sigue en esa dinámica o si se cuestionan y se juntan las cosas como hacía yo pues se van a pegar un cortocircuito. Espero poder ayudarlos. Yo no tengo hijos pero evidentemente no lo llevaría colegios con educación separada entre hombres y mujeres y dónde son unos talibanes de la religión católica nos quejamos de los musulmanes pero... Que dentro de ese ambiente los talibanes y que lo cumplen todas rajatabla y los que hacen el paripé y luego hacen lo que quieren en su vida privada y eso solo es que más me molestan mucho más que los talibanes porque engañan a los otros tontos que se lo creen todo pero vamos es mi opinión y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Vuelvo a repetir que por suerte ni me lavaron el cerebro ni acabe de numeraria
  8. 16 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    madre de Aldeafuente
    Mon Dec 02 12:26:58 UTC 2013
    Yo llevo a mis hijas a Aldeafuente y la verdad es que estoy muy contenta. Las dos van muy bien, en Bachillerato y en Primaria, tienen buenas amigas. El nivel académico es alto, el año pasado el 100 por 100 aprobaron selectividad y hubo 3 con distinción de honor (creo que se llama así) de la Comunidad de Madrid.

    Respecto al nivel de inglés, la mayoría suelen acabar el colegio con el FIRST y algunas con el ADVANCE. Tiene clases en inglés desde Infantil. Y luego varias asignaturas en inglés.

    El colegio es pequeño, de dos líneas, por lo que le ambiente es muy familiar. Le dan mucha importancia a la educación en valores y la formación espiritual, cristiana.

    Si necesitáis saber algo más, no dudéis en preguntar en este foro.

    Un cordial saludo,

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ALDEAFUENTE

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio ALDEAFUENTE

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ALDEAFUENTE. Alcobendas. Alcobendas Madrid WORD Report Colegio ALDEAFUENTE. Alcobendas. Alcobendas Madrid PDF Report Colegio ALDEAFUENTE. Alcobendas. Alcobendas Madrid EXCEL