Saltar a contenido

Información sobre Colegio ALDEAFUENTE

Colegio ALDEAFUENTE. Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo ALDEAFUENTE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALDEAFUENTE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jan 08 16:56:26 UTC 2024

Valoro la formación ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Claudia P Varela Lualdi
Sun Apr 02 02:10:46 UTC 2023

Excelente colegio a nivel académico y del cuerpo docente ! Es una gran familia y están muy pendientes de cada niño dándoles un cuidado y atención personalizada .
Lo que sorprende es que en un colegio religioso y con excelencia en valores haya padres que hacen bullying a alumnos pequeños dejándolos de lado en festejos de cumpleaños, o no queriendo que sus hijos asistan a jugar a la casa de una compañerita , inventando historias de la familia . Que pasa con esos adultos que se llenan la boca de ser buenos samaritanos y en la práctica dejan tanto que desear ? Con los niños no ! Hagan una introspección señoras y señores y vean que demonios internos hay en sus vidas .
Madres y padres sean coherentes entre el pensar, el decir y el hacer .
Lamentablemente una tristeza que sería interesante y súper necesario que las autoridades del colegio citen a reunión para tratar estos temas que afectan tanto y marcan de por vida a los menores .

MARIA ANGELES
Wed Dec 02 19:45:02 UTC 2020

La dedicación y el cariño de las profesoras de primaria es espectacular. Un 10. Muchas gracias

PedroAZ
Thu Jun 06 16:43:34 UTC 2019

Llevar a nuestros hijos a colegios de Fomento, en ningún caso implica tener que pertenecer al Opus Dei, ni ninguna de las tonterías que ha escrito Juan. Yo de hecho no lo soy, pero mi abuelo que sí lo es, es quien me ha inculcado los valores que, como persona quiero transmitirle a mi hija porque son un claro ejemplo de vida. Lo que implica llevar a nuestros hijos a estos colegios, es querer para ellos una educación católica basada en valores a la par que exigente, algo que hoy en día, por desgracia escasea.

La mía lleva tres años y no puedo estar más contento. Aunque todavía es muy peque, porque está en 3º de infantil, me gusta mucho la manera en la que les transmiten hábitos de conducta como la educación, el esfuerzo, el compañerismo, la generosidad, el amor, el respeto. Y todo eso desde 1º de Infantil. Valores que en breve aplicarán de cara al estudio y a su desarrollo como personas.

Sobre la rapidez de aprendizaje eso va con cada niño, pero no hay más que ver cómo hablan de sus profes y lo que las quieren para darse cuenta de que todo el equipo docente se da por entero en su labor educativa.

Yo no sé el resto de padres, pero yo a los 6 años, lo que era escribir, leer, sumar y restar, más bien poquito, pues tendríais que verles. Bueno, y ya de Inglés ni hablamos...

¿Recomendaría Aldeafuente? Con los ojos cerrados.

María
Fri Jul 27 11:07:10 UTC 2018

Mira Juan, creo que estas muy mal informado o no sabes nada del Opus dei y menos del colegio Aldeafuente. Creo que decir cosas que no son ciertas es muy feo. Yo soy del Opus Dei y estoy casada, con hijos.......mis padres también, mi yerno....y por eso me permito decirte que no se puede hablar a la ligera sin saber. Aldeafuente, es un colegio de fomento igual que otros que estén repartidos por toda España. En la página pusdei.org tienes toda la información necesaria para informarte y no decir cosas que no son.

Juan
Thu Oct 08 08:56:20 UTC 2015

Opus Dei.Peligro. Podeis encontraros con lo que a mi me ha pasado. Que mi hijo estaba recibiendo formación para ser numerario del opus dei y no fui informado. La condición de numerario de esta organización supone el celibato y una entrega total que se traduce en hacerles donación de los ingresos profesionales que obtengan en el futuro e incluso testar a favor del opus dei. En plena adolescencia se les sugestiona para que renuncien a la posibilidad de fundar una familia, de la que se declaran firmes valedores. Implica también abandonar el hogar familiar una vez alcancen la mayoría de edad legal. Una vez estén viviendo en sus centros el lavado de cerebro es de tal intensidad que es muy dificil resistirse a él. Aunque hay quien lo consigue, los años perdidos, años preciosos de infancia,adolescencia y juventud, no regresan jamás.
El lavado de cerebro es minucioso y comienza en torno a los 12 años de edad. Los chavales no pueden oponer resistencia dialectica alguna ante el bombardeo intelectual al que se enfrentan (vía sacerdotes, otros numerarios, compañeros también captados, etc ).La única ayuda para ellos es el consejo de sus padres. Pero casualmente no me lo dijeron. El fundador E. De Balaguer lo justificaba con el argumento de que la supuesta vocación del menor era como una pequeña llama que el más leve soplo podría apagar. Yo me enteré por casualidad y con el lavado de cerebro muy avanzado
Recomiendo acceder a la página web opus libros. org-nueva web con multitud de testimonios de afectados y abundante bibliografía sobre sus métodos. El libro "Los hijos en el Opus Dei " de Javier Ropero es altamente ilustrativo al respecto.
Para todo esto hay que tener una gran desverguenza ,pero el fundador lo arreglaba anteponiendo el calificativo de Santa.También animaba a practicar la Santa coaccion y la Santa intransigencia.
Las tareas de captación con mayores de edad, con mayores recursos dialécticos que oponer, es más ardua. Por eso se dedican a los niños, mucho más maleables.
Yo confié en centros del opus dei y traicionaron esa confianza. Siento una gran vergüenza, ajena por como actúan, y propia por no haberme informado antes de lo que son capaces. Pero no es santa. Es vergüenza a secas, una triste y amarga vergüenza.

Jennifer
Sat Nov 06 20:17:34 UTC 2021

Totalmente de acuerdo con Juan. Estos colegios son una lavadora de cerebro yo no fui a ninguno por suerte. Pero si tú la mala suerte de ir a un club con mi hermana. Allí el lavado de cerebro era increíble. Cómo nos damos un entorno social bajo no éramos de clase alta ni teníamos dinero me llama la atención que casi todas acabarán de numerarias. Por suerte mi hermana no. Yo tenía 14 y era de las mayores conmigo no pudieron obviamente demasiado rebelde demasiado cuestionar todo. En las convivencias me tratan fatal por no tener dinero las chicas me miraban mal por la ropa que llevaba y seguramente pretendían que fueran numeraria cosa que no quise bueno es que nunca tuve intención de nada de eso. Las amigas de mi hermana acabaron todas de numerarias que por cierto ninguna sigue. Se salieron todas. Mi hermana tuvo suerte y acabo de supernumeraria. Mis sobrinos van a colegios de Fomento de los exclusivos de dónde va la gente con mucha pasta. Están metidos de lleno en la lavadora yo solo espero que no se den una buena torta cuando den de bruces con la realidad. O sigue en esa dinámica o si se cuestionan y se juntan las cosas como hacía yo pues se van a pegar un cortocircuito. Espero poder ayudarlos. Yo no tengo hijos pero evidentemente no lo llevaría colegios con educación separada entre hombres y mujeres y dónde son unos talibanes de la religión católica nos quejamos de los musulmanes pero... Que dentro de ese ambiente los talibanes y que lo cumplen todas rajatabla y los que hacen el paripé y luego hacen lo que quieren en su vida privada y eso solo es que más me molestan mucho más que los talibanes porque engañan a los otros tontos que se lo creen todo pero vamos es mi opinión y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Vuelvo a repetir que por suerte ni me lavaron el cerebro ni acabe de numeraria

madre de Aldeafuente
Mon Dec 02 12:26:58 UTC 2013

Yo llevo a mis hijas a Aldeafuente y la verdad es que estoy muy contenta. Las dos van muy bien, en Bachillerato y en Primaria, tienen buenas amigas. El nivel académico es alto, el año pasado el 100 por 100 aprobaron selectividad y hubo 3 con distinción de honor (creo que se llama así) de la Comunidad de Madrid.

Respecto al nivel de inglés, la mayoría suelen acabar el colegio con el FIRST y algunas con el ADVANCE. Tiene clases en inglés desde Infantil. Y luego varias asignaturas en inglés.

El colegio es pequeño, de dos líneas, por lo que le ambiente es muy familiar. Le dan mucha importancia a la educación en valores y la formación espiritual, cristiana.

Si necesitáis saber algo más, no dudéis en preguntar en este foro.

Un cordial saludo,

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Colegio Los Sauces La Moraleja
Colegio

Colegio Los Sauces La Moraleja

La institución Educativa Los Sauces comienza su andadura en octubre de 1974 con un Jardín de Infancia en la Colonia El Viso de Madrid. En septiembre d...

Ver más

Logo SAN PATRICIO
Colegio

SAN PATRICIO

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madr...

Ver más

Logo IBN GABIROL
Colegio

IBN GABIROL

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un ma...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro educativo en el que los profesores nos hemos volcado en nuestros alumnos. Es una lástima que en cursos pasados se hayan producido situaciones complicadas para el personal docente y no docente desde que entró el actual equipo directivo. Somos muchas personas las que nos hemos ido a lo largo de estos últimos cursos por diversas razones relacionadas con el trato por parte de la dirección del centro. La situación se ve claramente reflejada en la cantidad de bajas que hay cada año y la poca estabilidad del equipo docente, gran parte de los profesores aguantan allí un curso o dos a lo sumo. Algunas familias también han tenido serios problemas con la dirección.

usuario Siempre educando
Colegio VIRGEN DE LOS REMEDIOS-Madrid

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

usuario Madre decepcionada
Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)-Madrid

Heu acaben de vore en el fasebook. Son el millor col.legi de Tota la contorna sino de Tota Espanya.
Els millors de tots

usuario Agusti
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.