CEIP EL SOL. San Blas-Canillejas. Madrid

Logo EL SOL

CEIP EL SOL

Av. de Canillejas a Vicálvaro 82 28022 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
EL SOL

 Code
28057015

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
913060349
913060345

 Fax
913060347

 Video

 Email
cp.elsol.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position EL SOL

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
Av. de Canillejas a Vicálvaro 82

Postal Code
28022

Teachings

 Education, courses, training EL SOL

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results EL SOL

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

El nombre de nuestro colegio viene sugerido por la pintura rupestre adoptada como símbolo del centro. Se trata de un sol cuyos rayos parecen acabar en manos que saludan y reciben a todos los que acuden al centro. El sol sugiere luz, claridad, alegría... mientras que las manos evocan acogida y comunicación. Estos son algunos de los elementos que queremos ofertar desde nuestro Proyecto Educativo.

El CEIP “El Sol” es un Centro singular que surge en julio del 2001 a partir de la fusión de  un centro de Educación Infantil y Primaria, “Ana María Matute” y el colegio de Educación Especial de Sordos (vídeo historia de nuestro colegio). El objetivo del Centro, en ese momento y en la actualidad es llevar a cabo una educación de calidad para todo el alumnado, sordo y oyente dentro de una filosofía de escuela inclusiva, donde las diferencias individuales son lo “normal” y donde el profesorado intenta desarrollar unas estrategias de enseñanza-aprendizaje adaptadas para todos los alumnos.

En el  Centro se llevan a cabo dos modalidades de escolarización para los alumnos con discapacidad auditiva:

1 Modalidad de Integración 

2 EBO (Educación Básica Obligatoria), para los alumnos a los que no se puede dar una respuesta a sus necesidades educativas desde la modalidad de integración, por diferentes factores.

La modalidad de integración, a su vez, presenta dos formas de organización:

1. La integración por todos conocida, en la que uno o dos alumnos sordos, o con otras necesidades educativas especiales, están escolarizados en un aula con oyentes, y de la que es responsable el tutor que cuenta con la ayuda y apoyo del especialista en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.

2. La integración, que en el centro se ha denominado “Educación Compartida”, en la que alrededor de cinco alumnos sordos están integrados en una aula de oyentes y de la que son responsables un tutor y un cotutor, especialista en audición y lenguaje. Ambos profesionales comparten las tareas de enseñanza-aprendizaje en esa  aula.

La oferta de nuestro Centro  es  distinta pues cuenta con recursos e instalaciones poco habituales en otros colegios públicos y sobre todo por lo que nos hace singulares: la coeducación entre alumnos sordos y oyentes con una filosofía bilingüe LSE/Lengua castellana.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions EL SOL

4 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Lorena
    Thu Mar 10 12:01:30 UTC 2022
    Muy mala experiencia. Desconozco si es la nueva metodologia del centro o de la docente que nos tocó. Si estás pensando en que tu peque comience aqui el cole y tu educación está basada en el respeto y la comprensión hacia él y sus sentimientos. Sin castigos y con diálogo, mejor toma otra alternativa. Tuvimos que cambiarnos de centro en mitad del curso. Mi hija se volvió agresiva y amenazante , porque lo que veia aquí es una educación en la que si te portas mal, te sientan el la silla de castigo, se clasifica a los niños más nerviosos o activos en malos. y se les castiga, si haceb algo mal, no se dialoga ni explica su acto, se le castiga . Nos indicaron que el periodo de adaptación iba a ser acompañado, en ningun momento nos dejaron acompañarles de echo se los llevan a la fuerza llorando y nos encontramos con que a las 3 semanas nos dicen que no podemos ni despedirles en la fila y esperar a que entren en clase , este como este el periodo de adaptación que en cada niño es distinto y se de buena mano que ningún año ha sido así. a las 4 semanas que no se ouede ir con carrito, hay mamas que vienen de lejos andando, pero es que si van en carro segun las docentes, los demás niños se rien y dicen que son bebés porque ellas les dicen que ya son mayores . Si entra llorando no tiene sello porque los que lloran no se merecen sello de premio. Si sigues llorando te dicen que te van a llevar a la guarderia de bebés o incluso que tu mamá no va a venir a buscarte si sigues llorando.
    En la presentación del cole nos indicaron que habría siesta, al menos medio curso y no es cierto. Que había refuerzo para baño y cambio de ropa, y resulta que el refuerzo es una mamá voluntaria que está fuera del cole y que tu hijo se tiene que quedar con la ropa sucia hasta que ella llegue. si tu hijo no aprende te proponen que se quede mojado todo el dia para que aprenda la lección ( si tener en cuemta si tiene 2 años y medio o 3 años y 3 meses... ) ellas son docentes y no limpian culos ,literalmente dicho por ellas. No les acompañan al baño, de modo que si tu hijo sabe aguantarse y tiene miedo de ir al baño solo en una espacio tan grande , algo normal en 3 años, sale del colegio que explota. No tienen tiempo de atar zapatos asiq tienen que ir aprendiditos por si se les desata xq ellas no pueden estar vistiendo ... pero si tu hijo save quitarse y ponerse los zapatos, tampoco les dejan quitarselos y sale con pedruscos en los pies ,desde la hora del patio, hasta la hora de la salida . podria aportar muchas más horribles experiencias , pero en definitiva , si tu hij@ está muy adelantado o va mas lento en el desarrollo o bien tiene caracter y no es dócil no va a encajar con la educación de este centro y lo va a pasar mal. No te lo recomiendo para nada. En el momento en que deje el centro ya éramos 3 las que nos ibamos
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Pantaleón
    Sat Dec 19 11:35:44 UTC 2020
    Correcto. Grande instalaciones y de calidad.
  3. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    MARA
    Tue Jun 25 03:16:22 UTC 2013
    Un buen colegio público.
  4. 5 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    sara
    Sat Sep 29 18:00:54 UTC 2012
    muy bueno

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar EL SOL

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP EL SOL

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP EL SOL. San Blas-Canillejas. Madrid WORD Report CEIP EL SOL. San Blas-Canillejas. Madrid PDF Report CEIP EL SOL. San Blas-Canillejas. Madrid EXCEL