CEIP FUENTE DEL PALOMAR. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Extracurricular, before / after - school activities FUENTE DEL PALOMAR

COMEDOR ESCOLAR:

Desayuno:  de 07:30 a 9:00 h

Comida: En septiembre y junio: de 13:00 a 15:00 h. De octubre a mayo: de 12:30 a 14:30 h.
Salidas extraescolares

Teatros (en castellano o inglés)
Granja-escuela
Museos/exposiciones
Faunia
Zoológico
Planetario
Parque Polvoranca
Parque de bomberos
Aula ciclista
Educación vial por parte de la Policía Municipal (salida a circuito de bicicletas)
Biblioteca municipal
Escuela de circo
Sendas ofertadas por el Patronato Deportivo ( pinares, bosque mediterráneo,..)
Visita de los alumnos/as de 6º de Primaria al I.E.S. adscrito al centro.
Viaje/salida fin de Etapa de Primaria.
Huerto escolar

Timetable
SECRETARÍA: 9:10 a 10:10

JORNADA ESCOLAR:

En septiembre y junio:  de 09:00 a 13:00 horas. (Jornada continuada).

De octubre a mayo: Mañanas: de 09:00 a 12:30 horas. Tardes: de 14:30 a 16:00 horas.

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

NUESTRO CENTRO:

Ofrecerá un enseñanza INTEGRAL encaminada al desarrollo de todas las capacidades propias de la etapa de infantil y primaria.

Considerará el aprendizaje como un proceso activo de construcción donde los alumnos/as son los protagonistas, fomentando la curiosidad, la investigación y la reflexión.

Potenciará el trabajo basado en la RESPONSABILIDAD y el ESFUERZO, fomentando la iniciativa personal y la creatividad en el aprendizaje.

Ofrecerá una enseñanza IGUAL para todos, rechazando cualquier tipo de discriminación y  valorando la riqueza que nos aporta la diversidad de sexo, raza, creencias, capacidad intelectual o clases sociales.

Potenciará hábitos de comportamiento DEMOCRÁTICO, desarrollando actitudes responsables y de respeto que favorezcan la CONVIVENCIA pacífica.

Estará abierto al PLURALISMO ideológico y cultural, formando personas solidarias que se esfuercen por mejorar la sociedad.

Potenciará una actitud crítica y constructiva respecto a la realidad.

Estará COMPROMETIDO con el medio-ambiente, fomentando actitudes de respeto hacia el mismo.

Valorará la COLABORACIÓN con las familias en la tarea educativa, consciente de que son ellas las principales educadoras de los alumnos/as.

Fomentará una actitud REFLEXIVA sobre la práctica educativa favoreciendo una actitud abierta y flexible que permita la adaptación a las distintas situaciones que puedan surgir.

OBJETIVOS GENERALES

Partiendo de estos principios básicos, nos planteamos algunos Objetivos Generales  cuya consecución será necesaria para dar coherencia a nuestra labor docente.

Favorecer el desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto.

Favorecer la aceptación de las diferencias y la valoración del enriquecimiento personal que éstas conllevan.

Propiciar la igualdad de derechos y obligaciones y la no discriminación del individuo.

Potenciar la aceptación de las normas y la valoración de su cumplimiento como base para la vida en sociedad.

Promover un desarrollo armónico de los alumnos/as atendiendo a aspectos físicos, emocionales e intelectuales.

Potenciar y valorar las capacidades de los alumnos/as respetando sus intereses y fomentando la autoestima.

Fomentar la realización de tareas que propicien la investigación, el descubrimiento y la creación de diversas respuestas.

Desarrollar estrategias de aprender a aprender.

Valorar y afianzar los logros inculcando la valoración del esfuerzo como forma de superación personal.

Fomentar la búsqueda de resolución pacífica de conflictos.

Favorecer el desarrollo de la empatía para valorar necesidades y dificultades de los demás y actuar en consecuencia.

Favorecer el uso de la libertad  de forma responsable.

Desarrollar la conciencia y la sensibilidad hacia el medio-ambiente conservándolo y mejorándolo.

Informar a las familias sobre temas de interés educativo.

Users Opinions FUENTE DEL PALOMAR

J. Carlos
    Sun Jan 19 20:17:53 UTC 2020
    Ninguna implicación por parte del profesorado con l@s niños. No muestran ningún tipo de interés por l@s niños como personas, no hay preocupación por sus motivaciones y el refuerzo positivo brilla por su ausencia. Escasa comunicación con las familias.
    Sara
    Wed Nov 20 12:48:53 UTC 2019
    Cuidadito, cuidadito con este cole.Uno de los peores colegios de Alcorcon, en donde dejan a sus profesores, firmar notas con nombres falsos, en el que el bulling por parte del profesorado hacia los alumnos es habitual mientras el director y jefa de estudios miran hacia otro lado, No se hace nada con los niños que tienen dificultades, se apartan o se les expulsa de clase pasando la mayor parte del tiempo en los pasillos. Contacto de la familia con el centro casi imposible, nunca tienen tiempo. Si llevas una psicologa externa para hablar con el centro la denuncian al centro de psicologos,...una verguenza !!
    JOSE LUIS
    Fri May 25 14:47:35 UTC 2018
    Profesores oportunistas con poca preparación, cuidado no lleves a tu hijo a este centro!!!
    Pepa
    Wed Nov 16 15:49:14 UTC 2016
    Deberían de aplicar más la educación positiva !!!! Ay muchos niños que lo están pasando mal por agresiones físicas y verbales !!!! Y como en la malloria de los colegios se tapan entre ellos !!!!! Vergüenza os deveria de dar !!! Después os quejáis de que los niños no os respetan ..... primero respetad ustedes !!!!! Y pido a tod@s l@s madres y padres que si tienen problemas sus hijos con los profesores que no los iglnoreis !!!!! El problema será aún mallor !!!!!
    Ana
    Fri Mar 20 12:29:01 UTC 2015
    No se nota nada que es propaganda. Nada, nada
    manoli