Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos FUENTE DEL PALOMAR

 Compara notas de FUENTE DEL PALOMAR con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... FUENTE DEL PALOMAR

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares FUENTE DEL PALOMAR

COMEDOR ESCOLAR:

Desayuno:  de 07:30 a 9:00 h

Comida: En septiembre y junio: de 13:00 a 15:00 h. De octubre a mayo: de 12:30 a 14:30 h.

Salidas extraescolares

Teatros (en castellano o inglés)
Granja-escuela
Museos/exposiciones
Faunia
Zoológico
Planetario
Parque Polvoranca
Parque de bomberos
Aula ciclista
Educación vial por parte de la Policía Municipal (salida a circuito de bicicletas)
Biblioteca municipal
Escuela de circo
Sendas ofertadas por el Patronato Deportivo ( pinares, bosque mediterráneo,..)
Visita de los alumnos/as de 6º de Primaria al I.E.S. adscrito al centro.
Viaje/salida fin de Etapa de Primaria.

Huerto escolar

Información Adicional

Horario

SECRETARÍA: 9:10 a 10:10

JORNADA ESCOLAR:

En septiembre y junio:  de 09:00 a 13:00 horas. (Jornada continuada).

De octubre a mayo: Mañanas: de 09:00 a 12:30 horas. Tardes: de 14:30 a 16:00 horas.

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

NUESTRO CENTRO:

Ofrecerá un enseñanza INTEGRAL encaminada al desarrollo de todas las capacidades propias de la etapa de infantil y primaria.

Considerará el aprendizaje como un proceso activo de construcción donde los alumnos/as son los protagonistas, fomentando la curiosidad, la investigación y la reflexión.

Potenciará el trabajo basado en la RESPONSABILIDAD y el ESFUERZO, fomentando la iniciativa personal y la creatividad en el aprendizaje.

Ofrecerá una enseñanza IGUAL para todos, rechazando cualquier tipo de discriminación y  valorando la riqueza que nos aporta la diversidad de sexo, raza, creencias, capacidad intelectual o clases sociales.

Potenciará hábitos de comportamiento DEMOCRÁTICO, desarrollando actitudes responsables y de respeto que favorezcan la CONVIVENCIA pacífica.

Estará abierto al PLURALISMO ideológico y cultural, formando personas solidarias que se esfuercen por mejorar la sociedad.

Potenciará una actitud crítica y constructiva respecto a la realidad.

Estará COMPROMETIDO con el medio-ambiente, fomentando actitudes de respeto hacia el mismo.

Valorará la COLABORACIÓN con las familias en la tarea educativa, consciente de que son ellas las principales educadoras de los alumnos/as.

Fomentará una actitud REFLEXIVA sobre la práctica educativa favoreciendo una actitud abierta y flexible que permita la adaptación a las distintas situaciones que puedan surgir.


OBJETIVOS GENERALES

Partiendo de estos principios básicos, nos planteamos algunos Objetivos Generales  cuya consecución será necesaria para dar coherencia a nuestra labor docente.

Favorecer el desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto.

Favorecer la aceptación de las diferencias y la valoración del enriquecimiento personal que éstas conllevan.

Propiciar la igualdad de derechos y obligaciones y la no discriminación del individuo.

Potenciar la aceptación de las normas y la valoración de su cumplimiento como base para la vida en sociedad.

Promover un desarrollo armónico de los alumnos/as atendiendo a aspectos físicos, emocionales e intelectuales.

Potenciar y valorar las capacidades de los alumnos/as respetando sus intereses y fomentando la autoestima.

Fomentar la realización de tareas que propicien la investigación, el descubrimiento y la creación de diversas respuestas.

Desarrollar estrategias de aprender a aprender.

Valorar y afianzar los logros inculcando la valoración del esfuerzo como forma de superación personal.

Fomentar la búsqueda de resolución pacífica de conflictos.

Favorecer el desarrollo de la empatía para valorar necesidades y dificultades de los demás y actuar en consecuencia.

Favorecer el uso de la libertad  de forma responsable.

Desarrollar la conciencia y la sensibilidad hacia el medio-ambiente conservándolo y mejorándolo.

Informar a las familias sobre temas de interés educativo.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FUENTE DEL PALOMAR

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
J. Carlos
Sun Jan 19 20:17:53 UTC 2020

Ninguna implicación por parte del profesorado con l@s niños. No muestran ningún tipo de interés por l@s niños como personas, no hay preocupación por sus motivaciones y el refuerzo positivo brilla por su ausencia. Escasa comunicación con las familias.

Sara
Wed Nov 20 12:48:53 UTC 2019

Cuidadito, cuidadito con este cole.Uno de los peores colegios de Alcorcon, en donde dejan a sus profesores, firmar notas con nombres falsos, en el que el bulling por parte del profesorado hacia los alumnos es habitual mientras el director y jefa de estudios miran hacia otro lado, No se hace nada con los niños que tienen dificultades, se apartan o se les expulsa de clase pasando la mayor parte del tiempo en los pasillos. Contacto de la familia con el centro casi imposible, nunca tienen tiempo. Si llevas una psicologa externa para hablar con el centro la denuncian al centro de psicologos,...una verguenza !!

JOSE LUIS
Fri May 25 14:47:35 UTC 2018

Profesores oportunistas con poca preparación, cuidado no lleves a tu hijo a este centro!!!

Pepa
Wed Nov 16 15:49:14 UTC 2016

Deberían de aplicar más la educación positiva !!!! Ay muchos niños que lo están pasando mal por agresiones físicas y verbales !!!! Y como en la malloria de los colegios se tapan entre ellos !!!!! Vergüenza os deveria de dar !!! Después os quejáis de que los niños no os respetan ..... primero respetad ustedes !!!!! Y pido a tod@s l@s madres y padres que si tienen problemas sus hijos con los profesores que no los iglnoreis !!!!! El problema será aún mallor !!!!!

Ana
Fri Mar 20 12:29:01 UTC 2015

No se nota nada que es propaganda. Nada, nada

manoli
Fri Feb 27 10:20:28 UTC 2015

me encanta el sistema educativo del centro hay muy buenos profesionales

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

CEIP FUENTE DEL PALOMAR. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Valoración
2.95 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Alcorcon
C/ de Camilo José Cela. 28922.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Educación Primaria
Presencial