Colegio MARÍA ASUNTA Castalla Alicante

Extracurricular, before / after - school activities MARÍA ASUNTA

Plurilingüismo

Quiénes somos

Somos un Centro Concertado de Infantil, Primaria y Secundaria, cuya Titularidad es el Instituto Secular Obreras de la Cruz. Constituimos un equipo estable de profesionales especializados.

Pretendemos educar desde una visión cristiana de la vida.  Para nosotros educar es un proceso de ayuda al desarrollo integral de la persona, significa “sacar a la luz” las potencialidades de nuestros alumnos y encauzarlas adecuadamente.

Ofrecemos una Enseñanza de Calidad, de acuerdo con las exigencias de la nueva sociedad europea. Nuestro Centro cuenta con un sistema de gestión de la calidad, certificado por AENOR.

¿En qué basamos nuestra enseñanza?

Enseñanza personalizada: Cada uno de nuestros alumnos y alumnas tiene entidad propia y procuramos educarle atendiendo a todas las dimensiones de la persona: intelectual, física, espiritual y social.

Cultura del trabajo: Todos y todas pueden lograr sus objetivos, hay que animarles, orientarles y desarrollar en ellos el gusto por el trabajo bien hecho.

Pedagogía activa: Que fomente la iniciativa y la creatividad, que asegure la participación de todos. Aprender a aprender, clases dinámicas y atractivas.

¿Para qué Educamos?

Para proporcionar a los alumnos y alumnas una formación plena, que le permita conformar su propia y esencial identidad. Para conseguir personas equilibradas y formadas capaces de enfrentarse a la compleja sociedad de nuestros días.

¿Cómo Educamos?

Transmitiendo valores: Quisiéramos llegar a forjar en ellos un talante de personas responsables, participativas, con sentido crítico, alegres, tolerantes, solidarias, dialogantes, respetuosas, valientes para testimoniar su fe, de amplias fronteras, capaces de valorar el esfuerzo, capaces de valorar a sus familias, a sus amigos, a toda persona, en un clima de Libertad y Respeto, de Corresponsabilidad , teniendo como marco de referencia nuestra sociedad democrática.

Users Opinions MARÍA ASUNTA

1 Opinion.
    ainoa
    Fri Oct 04 13:58:58 UTC 2013